Me he comprado la TM5 ( Thermomix)

La Thermomix es un aparato de calidad profesional, con componentes de calidad y gran calidad constructiva. Las hay con más de 20 años que siguen funcionando sin problema.

Comparar una Thermomix con un robot de 80€ es como comparar un taladro Makita con un taladro de 500W de marca blanca del Carrefour. Ambos taladran, pero no son lo mismo y con un uso recurrente/intensivo no durarán lo mismo.

Dicho esto, es un equipo caro, y cada uno valorará si le sacará partido a lo que cuesta. Yo no la tengo, no me hace falta, pero si tuviera que comprar un robot de cocina, sería mi primera opción.

A un amigo, que es cocinero en un pequeño restaurante, le viene de lujo para sacar todas las salsas necesarias con el menor de los trabajos. Ahora que es padre, se ha acabado comprando una para casa, para la comida del bebé.

Vino una hija de fruta a casa, y cuando se fue mi muyer tenía una thermomix de miércoles y yo 1000 Euros menos en el banco.

Me dice toda ilusionada que me va a hacer una cena que te cagas, y era verdad; una lasaña lechugina que se tiró un montón de rato cocinándose, y que me provocó diarrea, fue la segunda consecuencia de comprar el cacharro.

Al cabo de un mes mi muyer rezumaba el shishi del robot de cocina y empezó a dar la brasa a sus "amigas" para tratar de encasquetársela a alguna pobre mongola como ella.

La vecina del bajo se la quedó a cambio de 900 €, lo que convirtió la lasaña en la más cara que había comido en la vida, aunque recuperar una buena parte del dinero termino con mi mal humor.

Dos días después llaman a la puerta y era el marido de la vecina gritando a mi muyer que qué corazones le había vendido a la suya (esta estaba detrás de el llorando) y que le devolviese los 900 €.

Con tanto griterío me jodió el partido de la Copa del Rey que estaba viendo y tuve que salir para cruzarle la cara de un guantazo al energúmeno.

Una denuncia que se está resolviendo, 100 €, malas caras en la escalera y mi muyer con depresión. Todo eso se lo debo a la Thermomix del infierno. Ojalá que la justicia acabe con ella!

Por lo que yo he podido comprobar, todo el mercado de venta directa es un timo, por principios, thermomix, ósmosis de Corsa, la aspiradora Kirby esa que cuesta lo mismo que un coche...

Para todos esos productos hay alternativas más baratas y de igual calidad si no mejor, en el mercado normal, con sus garantías, servicios postventa de fabricantes reconocidos, formas de pago normales, etc. Sin tratos con probables trileros, probables contratos abusivos, probable venta de información personal, probable recepción de mercancía usada, probable servicio técnico poco cualificado... y eso meter gente extraña en casa a hacer demostraciones y teatros... uff, solo de pensarlo me da grima.

No digo que la Thermomix sea mala (la conozco de cerca) pero no vale ni por asomo lo que cuesta.

Solo puedo decir que he heradado la Thermomix ochentera de mi progenitora (modelo 3300). Posiblemente tenga más de 30 años. El otro día se me jodió el minipimer que tenía 2 años.
Salut!

Vino una hija de fruta a casa, y cuando se fue mi muyer tenía una thermomix de miércoles y yo 1000 Euros menos en el banco.

Me dice toda ilusionada que me va a hacer una cena que te cagas, y era verdad; una lasaña lechugina que se tiró un montón de rato cocinándose, y que me provocó diarrea, fue la segunda consecuencia de comprar el cacharro.

Al cabo de un mes mi muyer rezumaba el shishi del robot de cocina y empezó a dar la brasa a sus "amigas" para tratar de encasquetársela a alguna pobre mongola como ella.

La vecina del bajo se la quedó a cambio de 900 €, lo que convirtió la lasaña en la más cara que había comido en la vida, aunque recuperar una buena parte del dinero termino con mi mal humor.

Dos días después llaman a la puerta y era el marido de la vecina gritando a mi muyer que qué corazones le había vendido a la suya (esta estaba detrás de el llorando) y que le devolviese los 900 €.

Con tanto griterío me jodió el partido de la Copa del Rey que estaba viendo y tuve que salir para cruzarle la cara de un guantazo al energúmeno.

Una denuncia que se está resolviendo, 100 €, malas caras en la escalera y mi muyer con depresión. Todo eso se lo debo a la Thermomix del infierno. Ojalá que la justicia acabe con ella!

No puede ser verdad :XX::XX::XX::XX::XX:

A la historia no le faltan aliens (tus vecinos), villanos (la vendedora de la thmx) ni héroes (tú).

La comunidad de burbuja le otorga a tu historia de ciencia ficción un 10.

Vamos a ver señores, tengo 59 años y casado 33 , les aseguro que he comido( y muy bien) cada uno de los días de mi vida( menos uno es el hospital) , no me ha hecho falta la Thermomix , nunca,jamas, y no digo que no sea buena( no lo sé), solo se que no es imprescindible( como si lo es una buena sartén) y menos a ese precio.
Que yo sepa un buen cocinero no la usa salvo para el tema de salsas(como una herramienta).
Para mi todo ese tema de Thermomix , aspiradores maravillosos, jarras de agua milagrosas etc etc se aprovechan de la buena fe de la gente , me parecen engañadores, pero esa es solo.mi opinión , y ya sabemos hay tantas opiniones como panderos

Le faltan ovnis

Por lo que yo he podido comprobar, todo el mercado de venta directa es un timo, por principios, thermomix, ósmosis de Corsa, la aspiradora Kirby esa que cuesta lo mismo que un coche...

Para todos esos productos hay alternativas más baratas y de igual calidad si no mejor, en el mercado normal, con sus garantías, servicios postventa de fabricantes reconocidos, formas de pago normales, etc. Sin tratos con probables trileros, probables contratos abusivos, probable venta de información personal, probable recepción de mercancía usada, probable servicio técnico poco cualificado... y eso meter gente extraña en casa a hacer demostraciones y teatros... uff, solo de pensarlo me da grima.

No digo que la Thermomix sea mala (la conozco de cerca) pero no vale ni por asomo lo que cuesta.
Eso mismo pienso yo, pero cual es la alternativa a AMC?? no la encuentro y a mi muyer le encanta

Pero para 30 litros vas a necesitar hacer 15 tandas por lo menos!. ¿No hay nada más grande para cocinas profesionales?. ¿ Salmorejo para 50?
Efectivamente unas 15 tandas. Y vas envasando y sellando cada tanda y ya tienes salsa producida para buen tiempo. Un salmorejo en una olla metes todo y lo trituras con un brazo potente, cuando esta todo licuado o bien lo cuelas por el chino o colador o lo pasas por la termomix de a poco.

La ventaja de la termomix es que tritura tan fino que no necesitas pasar por colador o chino y eso que ahorras. Tambien infusionar aceites con la temperatura o salsas como la holandesa que requiere calor va muy bien, pero a mi personalmente esta salsa me salia mejor a la vieja usanza, poniendo la yema de a poco en el fuego hasta que cuajara.
Hay brazos (batidoras) como un niño de alto pero de nuevo no deja de ser una batidora y hay que colar si se requiere despues.
Trabaje en un tres estrellas michelin y teniamos 4 termomix, para salsas, reposteria etc. Para esos volumenes y elaboraciones van genial, para unas lentejas... No se yo prefiero la olla express de toda la vida

Última edición:
Muchas gracias por tu aportación!
Yo tengo la de los 80 (heredada) y la uso como trituradora. Si trituro un salmorejo como para no tenerlo que pasar por el chino, o voy poquito a poco o se calienta mucho la preparación. ¿Algún consejo?.
La holandesa también prefiero hacerla a mano. Mayor control sobre una salsa tan puñetera

Muchas gracias por tu aportación!
Yo tengo la de los 80 (heredada) y la uso como trituradora. Si trituro un salmorejo como para no tenerlo que pasar por el chino, o voy poquito a poco o se calienta mucho la preparación. ¿Algún consejo?.
La holandesa también prefiero hacerla a mano. Mayor control sobre una salsa tan puñetera

En principio no deberia calentarse mucho si no lo tienes mucho tiempo a velocidad diez, como es la antigua y ves que se te calienta cuando tocas el vaso puedes echarle un cubito de hielo machacado que si no te cargas las cuchillas. Aunque quizas le tengas que agregar un poco mas de pan para compensar el liquido. Eso será el motor que se sobrecalienta por la antigüedad.
No pasa nada que se caliente algo ya que lo vas a guardar en el frigo y va a salir igual de rico.

Un truco que suelo usar y que quizas a alguno le escandalice es echar una cuchara de mayonesa al batirlo, queda muy cremoso y hace que emulsione mejor. Espero no ofender a los cordobeses ;)

Eso mismo pienso yo, pero cual es la alternativa a AMC?? no la encuentro y a mi muyer le encanta

Conocí el producto de AMC de finales de los 90, me regalaron una especie de olla baja y amplia, con dos asas y tapa. Aquello era muy bueno, de acero totalmente (lo habitual ahora es que sean de aluminio con una cubierta de acero) y me dijeron que podía cocinar sin echar aceiteni nada, que la unión de la tapa con la olla, con la humedad de la cocción hacía una especie de sellado que permitía cocinar los alimentos en su jugo y bla bla bla. La utilicé un tiempo, se me pegaban las cosas al fondo, y finalmente se quedó en la cocina de mi novia de entonces, le preguntaré por la olla la próxima vez que hable con ella. Yo no encontré la estrella de AMC la verdad.

A mi que me gusta cocinar y lo hago para tres personas, a pesar de que tengo una batería de acero, sartenes diversos y mil historias, suelo pasar con una buena olla express, un cazo de acero, una sartén de hierro colado, otra antiadherente baratuna del ikea con tapa de cristal (para tirarla a la papelera sin ningún dolor cuando esté antiestética) y de los mismos suecos, el WOK de aluminio y fondo plano que es una maravilla que sirve para todo y cuesta nada.

Por otro lado he visto que algunos dicen haber comprado la thermomix para hacer las papillas. Existe en el mercado un chisme de nombre Babycook, que cuesta sobre los 100 euros y sirve precisamente para eso, para hacer las papillas, cuece al vapor y tritura.

La Thermomix tiene la infinita ventaja de la compatibilidad, como pasaba con los videos VHS contra los Beta. Al ser una compra universal hay cientos de miles de recetas en internet, y también para compartir con amigos y compañeros de trabjo. Por lo demás, es como poner la lavadora, vuelves y tienes unas lentejas, un arroz con pollo, etc.

Cuesta mucho, seguramente demasiado, pero terminas sacándole un rendimiento brutal.

La Thermomix es muy buena pero si no tienes un negocio de hostelería o una familia grande no merece la pena. Eso sí el precio máximo deberían ser 600€.

Viviendo solo o en pareja también funciona. Un buen congelador y unos tuperrs arreglan el problema, cocinando un par de días tienes comida para toda la semana.

Volver