Me he comprado la TM5 ( Thermomix)

Cada uno se apaña con lo que tiene...

Cierto, pero yo hago una tortilla de patatas usando un solo cacharro y tú tienes que sacar la sartén.

Parece que yo me apaño mejor. :tragatochos:

Yo no se si es que eres melón o estas opositando para ello...para una tortilla de patatas yo no pongo la thermomix....

El que ha puesto la receta de la tortilla de patatas eres tú. Pero vamos, que si no la usas para eso, ya me dirás para qué corazones te has gastado 1000€. Si ya es difícil de justificar ese gasto utilizándola para absolutamente todo, si sólo la usas para platos contados todavía le veo menos explicación.

A ver si es que te has gastado los mil pavos para hacer batidos.... no sé.

Yo le compré, de segunda mano y por 450 Euros, la Cooking Chef de Kenwood a una enfermera que la compró pensando que sólo con meter los ingredientes y esperar, ya podía comer del recipiente. La usó tres veces y la puso a la venta. Cuando la recibí la mitad de los accesorios todavía estaban precintados.

Al final es como todas, es un recipiente, en este caso de 6 litros, que puede remover y calentar la comida y que tiene un temporizador.

Como alguien ha apuntado, yo sólo la recomendaría a quien ya sepa y le guste cocinar. Esta máquina es una ayuda para cocinar y pocas comidas vas a poder hacer que no requieran ensuciar algun cacharro más.

Huelga decir que lentejas y demás guisos los hago en una olla rápida de 12 litros que tenemos.

Si quieres te presento a mi amigo exprimidor, heredado de casa de mi progenitora, que funciona perfectamente, y te digo que tiene más de 20 años...
no critíco la thermomix, sino el precio y la forma de comercializarla, en plan a ver quien saca más comisión.
Pienso que debería ser un electrodoméstico más disponible en cualquier tienda.

Los productos de cierto nivel no están disponibles en cualquier tienda. Es una pena que el sistema de distribución sea ese, y probablemente se podría rebajar el precio usando canales de ventas normales, pero, es lo que hay.

Es el mejor robot de cocina, a mucha distancia del segundo, y el único que ha demostrado una durabilidad general (fuera de las excepciones que siempre hay) a años luz de los demás.

1000 euros una batidora con contemporizador me parece de todo menos de consumo responsable.

He estado a un pelo de comprar la cecomix, hasta que encontré este hilo:

Cecomix [Ayuda] - Página 3

Por ahora voy a esperar a ver si sacan una nueva versión en la que corrijan el problema de sobrecalentamiento del motor.

OJO que la tal simpatia veo en su firma que promociona la fussioncook, la competencia vamos....

Y un fallo puntual lo puede tener cualquiera. Llamas a tu vendedor y te la recogen en casa sin cargo, la comprueban y reparan y te la vuelven a traer.

Es como todo,si la utilizas no es caro.
Si la compras y la utilizas 10 veces, y tienes ese mamotreto en el mármol, es prohibitivo.
Yo la tengo desde hace 4 años, y diré que la uso a la semana 2 o 3 veces.
Lo que más hago son cremas de verduras , bizcochos, magdalenas(que no muffins), en verano gazpachos y sopas frías.
Algún potaje que otro, y algún guiso que otro.
yo la utilizo, me va muy bien ,y la recomiendo.
A quien le parezca cara que no se la compre.
Si mañana se me rompiera, me compararía otra 100% seguro, aunque creo que de 2ª mano, ya que se utilizarla.
Saludos.
y porque yo puedo hacer lo mismo con una minipimer de 25€?

el problema es que la gente tiene pasta pa derrochar porque dos sueldos de 1500-2000€ dan para mucho eh.

Veamos el tipo de comentarios que dejan las usuarias de termomix medias:

Minoja Gerard

¡¡¡Wowww, qué-buen-trabajo-de-comparaciónnn!!! Mil gracias...
Yo tengo una Thermomix 31, y en verdad es un Rolls Royce. ¡Mi marido, mi hijo, mi perro, mi Mac, mi iPhone y mi Thermomix, y lista para ir donde sea, jijijiji!

Ese jijijiji denota sin duda una inteligencia superior a la que no todos podemos aspirar a comprender. Sin duda se ha comprado la termomix después de meses de investigación comparando modelos y sopesando los pros y los contras.

También podemos comprobar que una de las cosas en las que emplean su tiempo los comerciales de termomix es buscar el nombre del cacharro en Google y poner su publicidad en cualquier vídeo, blog o página en la que se mencione. Veamos unos ejemplos en este vídeo:

Paco MONCHO PASCUAL

Hay que saber que todos esos aparatos son imitaciones de la Thermomix, que fue el primero de estos robots de cocina. Es decir, que la Thermomix es el Mercedes de los robots. Luego hay que tener en cuenta el post-servicio. Thermomix está a tu lado siempre y nunca te abandonan. Tienen una infraestructura de atención a sus clientes acojonante. Con las otras marcas estás perdido y te las tienes que solventar tu mismo. Y por ultimo añadir que el Thermomix se vende cien veces más que las otras tres marcas juntas.

rocio gonzalez

Tiene muchas diferencias entre otras..... que cuando compras un electrodoméstico te lo llevas a casa y te las apañas para usarlo y sacarle partido. Con Thermomix tienes todo un mundo a tu servicio, una asesora personal que te ayudará a sacar todo el partido a tu maquina personalmente, invitacion a clases de cocina gratuitas, trucos y recetas, la posibilidad de ganarte libros de cocina de toda la biblioteca thermomix completamente gratis, asistencia tecnica, talleres especiales, revista thermomix y una plataforma donde tener tus recetas, organizar los menus semanales y obtener la lista de la compra q necesitas con esos menus elegidos. Creeme q esos 400€ de diferencia estan justificados totalmente. Si tienes alguna duda preguntame

Me han convencido :tragatochos:

free-spongebob-squarepants-screensaver-big-2.jpg

Última edición:
Aquí huele un poco a envidia... Yo no tengo la Thermomix por la pasta que cuesta y porque no sé si amortizaría ese pastizal con el uso que le iba a dar. Tampoco me gusta el rollo de que la vendan puerta a puerta; preferiría que estuviera disponible en cualquier tienda. Pero las cosas claras: todos los cocineros la tienen, incluidos los restaurantes de postín. Por algo será.

Mi progenitora lo tiene y la verdad es una gozada. Para hacer unos simples macarrones al horno solo tengo que manchar una cosa en vez de 3 como hacia antes.

¿Macarrones al horno en una termomix? :roto2:

---------- Post added 05-abr-2015 at 13:54 ----------

Pero las cosas claras: todos los cocineros la tienen, incluidos los restaurantes de postín. Por algo será.

Porque es útil para cuatro cosas, y si te sobra el dinero, te simplifica esas cosas.

Por ejemplo, es algo más cómodo hacer una salsa de tomate con la termomix, porque trituras los tomates, los pones a freir y luego lo echas directamente del vaso.

Digo más cómodo, que no más rápido, porque en la sartén se hace antes. Y limpiar la sartén es mucho más rápido que desmontar la cuchilla del vaso y lavar todas las piezas.

Y si luego echamos las cuentas de a cuánto te sale el bote de tomate frito, porque acabas haciendo uno al mes... entonces ya flipas.

---------- Post added 05-abr-2015 at 13:57 ----------

está fabricado con mucha calidad lo que hace que puede durar una eternidad (algo raro en los electrodomésticos)

A la mía le ha medio-cascado el selector de velocidad, cuesta dejarla parada en el cero. El peso pesa a su manera, no es nada preciso.

Calidad no tiene ninguna en especial, no nos engañemos. Es una puñetera batidora con un vaso de acero que se calienta. Tiene la misma calidad que cualquier trasto de cocina.

Última edición:
Volver