Me he comprado la TM5 ( Thermomix)

Cada uno de su pela hace lo que le sale del nabo

La termomix se amortiza muy bien cuando tienes una pyme relacionada con restauración porque se le puede sacar muchísimo partido (salsas, cremas, bases de platos etc...) Es casi imprescindible a según que niveles

Para el uso doméstico creo que le falta el que se pueda programar. Es una pasada que con lo que cuesta uno no pueda dejar todo preparado y que a una hora concreta se ponga en marcha y al llegar a casa este todo listo y en su punto.

Por supuesto que es cara , tiene cosas buenas y malas .
Las buenas es que para determinados usos es insuperable : para el arroz con leche donde es muy importante la temperarura y el removido constante os puedo decir que lo hace de forma insuperable ( y no soy profano en la cocina y hosteleria profesional ) ciertos postres , masas , cremas ... es sencillamente imposible hacerlo de la forma tradicional mejor con el mismo gasto de tiempo .
la calidad del aparato , su duracion y su servicio post venta es tambien la mejor del mercado . Mi progenitora que ha tenido un restaurante y la ha usado para ciertas cosas ( el pisto como han dicho es una de ellas ) ha dado servicio 15 años trabajando a diario y despues de cerrar aun lo sigue haciendo en casa mas esporadicamente . Lo unico que se ha estropeado es la junta que creo que cuesta 30 euros y digo creo porque se la enviaron sin coste . No se si alguno de los nuevos robot de cocina aguantaria tanto tiempo y uso de la misma manera .. pero intuyo que no .
Es un aparato que da la sensacion de haber sido diseñado con unos estandares muy alejados de la obsolescencia programada .

Los contras :
es cara , aunque habria que saber la relacion entre coste y precio de venta .
No le recomendaria a nadie que no sepa cocinar su compra , es la forma mas sencilla de que acabe en el armario sin uso .... y es precisamete a la gente que se le rwcomienda .
tiene muy poca capacidad , deberian sacar un modelo xl para terminar ds romper el mercado en hosteleria .

A ver, niñato de miércoles, si quieres saber te molestas en buscar..o vas y le preguntas a la p+++ progenitora...que te pario

Vale, entras en un foro de consumo responsable, dices que te has gastado mil pavos en una batidora y somos los demás los que tenemos que buscar los motivos por los que sale rentable.

Mira, si te llevas comisión por venta haberlo dicho antes, pero dale una parte a querido líder que para algo es su foro.

Y que fuera programable, que cualquier mierducha de robot de cocina de 30 euros lo es

La caca es que no tengas mil euros para probarla.... :roto2:

Mi mano tiene una, por eso te hablo con conocimiento de causa, y pacticamente no la usa, cualquier plato se puede hacer sin esa caca de 1000 euros, si valiera 100 o 200 vale pero 1000 ni de coña, quitar quita poco trabajo y para amortizar la maquinita tienes que vivir como poco tres vidas , eso contando que no se te aguante porque los recambios tambien son caros de narices.

Un hilo sobre una fruta termomix y todo el mundo insultándose.

Verguenza ajena, vaya foro de chonis.

Es como todo,si la utilizas no es caro.
Si la compras y la utilizas 10 veces, y tienes ese mamotreto en el mármol, es prohibitivo.
Yo la tengo desde hace 4 años, y diré que la uso a la semana 2 o 3 veces.
Lo que más hago son cremas de verduras , bizcochos, magdalenas(que no muffins), en verano gazpachos y sopas frías.
Algún potaje que otro, y algún guiso que otro.
yo la utilizo, me va muy bien ,y la recomiendo.
A quien le parezca cara que no se la compre.
Si mañana se me rompiera, me compararía otra 100% seguro, aunque creo que de 2ª mano, ya que se utilizarla.
Saludos.

Aqui uno que la tiene. No la compre convencido, pero le debia un regalo a mi muyer.

La tenemos desde otoño creo. Hemos hecho un par de platos de cuchara, unas croquetas y poco mas. Algunos piensan que es una especie de maquina magica a la que le echas los ingredientes crudos y te los pela-corta-cocina-retira-añade agua y te lo sirve en un plato en la mesa... ni mucho menos. Al final la mayoria de las cosas las haces de manera manual segun te va indicando la receta. La maquina lo unico bueno que tiene es que tiene temporizador y te calienta la comida a la temperatura que le digas y la mueve, no tienes que estar atento de si se pasa o se recalienta. Pero para alguien que esta acostumbrado a la sarten y los pucheros es dificil cambiar los habitos (no me imagino haciendo unos macarrones o un cocido en la Thermomix).

Para lo unico que la uso yo por lo general es para hacer la masa de pizza o para rayar trozos grandes de queso/jamon. Mi muyer la usa para hacer comida para el acondroplásico y reposteria (con el tema de las masas si que ayuda bastante).

Mi consuelo es que es una maquina -supuestamente- robusta y que la amortizare a lo largo de los años. Por supuesto que me parece caro el precio.

Mi muyer tiene en casa una TM3000 (1980), funciona como el primer día, no ha necesitado reparación alguna.

Cuántas "Cecomix" hay que comprar para 35 años de uso casi diario?

Pues eso.

No conozco nadie que se le haya roto la Cecomix...y conozco a unas cuantas. ;)

Por 199 y hace lo mismo que la de 1000, hay que ser iluso...

---------- Post added 04-abr-2015 at 11:28 ----------

Según he mirado la cecomix son 300 €, con el vaso mas grande que el de la termomix y calienta hasta 140º, y hace todo lo que hace la otra, excepto que no pesa. Está de querida progenitora de precio.

La Ceco estaba de oferta a 199 hace 1 mes. Compré la olla programable GM E y la Cecofry. Ahora espero al verano a que vuelvan a poner la Cecomix de oferta sobre los 200€ y la compro.

No conozco nadie que se le haya roto la Cecomix...y conozco a unas cuantas. ;)

Por 199 y hace lo mismo que la de 1000, hay que ser iluso....

Cuando esas que conoce tengan 10, 20 o 30 años de uso casi diario, vuelves y me dice que ninguna de ha roto.

si tienen servicio técnico, es porque se pueden romper
Vorwerk cerca de ti

También TAG tiene servicio técnico.

Lo que criticamos aquí, es que se le atribuyen cualidades casi mágicas como que te hace la comida sola, y no es así, los ingredientes tienes que ponerlos pelados, cortados, después hornear o sartén...
Simplemente sustituye la batidora y el dar vueltas mientras algo se calienta a temperatura estable (evita lo típico, "se han pegado las lentejas"), pero vamos, 1000€ es una burrada, más, cuando ese precio es para pagar comisión de la vendedora, responsable de zona, responsable autonómica...

pd. no conocia eso de la cecomix, si realmente son similares, 200€ si que es un precio "razonable"

Es el único robot de cocina que ha demostrado tener una durabilidad decente (+20 años). Que vale más? Pues si, pero lo compensa.

La Ceco estaba de oferta a 199 hace 1 mes. Compré la olla programable GM E y la Cecofry. Ahora espero al verano a que vuelvan a poner la Cecomix de oferta sobre los 200€ y la compro.

Yo tengo una olla eléctrica y eso si que te quita trabajo y cacharros porque también fríe y hace cosas al vapor. Volviendo a la tortilla de patatas, yo la hago entera en la propia olla y no mancho ningún cacharro más. También hago los macarrones enteros ahí y todo tipo de pucheros como cocido y lentejas. Los bizcochos también salen muy buenos.

Todo eso por 99€. Para mi es una compra mucho mejor que la batidora mileurista

Yo tengo una olla eléctrica y eso si que te quita trabajo y cacharros porque también fríe y hace cosas al vapor. Volviendo a la tortilla de patatas, yo la hago entera en la propia olla y no mancho ningún cacharro más. También hago los macarrones enteros ahí y todo tipo de pucheros como cocido y lentejas. Los bizcochos también salen muy buenos.

Todo eso por 99€. Para mi es una compra mucho mejor que la batidora mileurista

Cada uno se apaña con lo que tiene...

Volver