Me he comprado esta bici para ir a trabajar

Hubo un tiempo que estuve meditando el ir al trabajo en bici. Son unos 13km por lo que estuve barajando una bici con ayuda al pedaleo, pero son condenadamente caras si quieres algo de calidad.
Es una lástima, ya que me encantaría ir en bici pero el vivir en el extrarradio y tener unos horarios tan raros, en este caso me desaniman a ello.

¿Tenéis alguna experiencia con las llamadas bicis eléctricas?

yo estoy en Francia con mi señora y me sorprendio la cantidad de gente que anda en bicibleta. Desde el que va a por el pan a la señora que va con sus zapatos de tacon y su falda toda puesta.
También decir que aquí ves a todo el mundo con su luz tanto delante como atrás.
Me sorprendieron dos cosas que le comentaba a mi muyer:
1º Los ciclistas se paran en los semáforos que hay en la calzada y los coches dejan mucho margen de separación con los ciclistas.
2º Gente paseando en bicicleta por la calzada con los niños pequeños: el adulto delante abriendo paso y detrás los dos niños en su bicicleta. Yo le decía a mi muyer que en España no haría eso ni de coña que lo mas probable es que los niños acabasen en el paragolpes de un autobús.

Por aquí ves bicis de todo tipo aunque los dos modelos que mas abundan son las rockrider 5.0 y las original 3 del decatlón.
También se ven muchísimas plegables que para ir en los trenes y transporte publico son estupendas. Ahhh y un 30% por ciento de lo que se ve son bicis con mas de 20 años.

En eléctricas se ve mucho un modelo que venden en norauto por unos 350 euros.

En donde estoy yo el servicio de alquiler del ayuntamiento son tres euros a la semana y funciona bastante bien.

Última edición:
Segunda semana de ir al trabajo con la bici y sigo muy contento con el cambio.

Otros 20€ que he ahorro en diésel.

¿Nadie más se ha animado estos días a ir en bici?

¿Ahorras 20 euros en gasolina por semana por ir en bici? me parece mucho, ¿cómo has hecho el cálculo? 8:

¿Ahorras 20 euros en gasolina por semana por ir en bici? me parece mucho, ¿cómo has hecho el cálculo? 8:

Cuando iba en coche hacía 4 trayectos: ida y vuelta y dos más largos a medio día... Ahora hago dos y como en la oficina.

Coger la bici y cambiar de hábitos ha sido instantáneo...

30km de horas puntas y atascos al día que evito. Voy con menos prisas y aprovecho para estudiar (estoy terminando un grado en la UNED) un rato a medio día.

Todo ventajas.

Enviado desde un dispositivo móvil, disculpa las molestias.

jorobar tío, se me saltan las lágrimas de la envidia leyéndote.

jajaja el miércoles me vuelvo a España...se me acaban las vacaciones.

Me sorprende como se toman en serio el tema de la movilidad urbana por aquí. Tienen varios parking de proximidad y sale con tranvía de ida y vuelta al centro en 2,9. Si tienes abono de transporte publico con el abono levantas la barrera del parking.

Dejando la movilidad urbana hay zonas acotadas para ciclistas y vehículos de cero emisiones. Carteros en bici y repartidores tb en bici.

El miércoles os cuelgo la foto de alguna estación parisina y de los parkings de bicis.

jajaja el miércoles me vuelvo a España...se me acaban las vacaciones.

Me sorprende como se toman en serio el tema de la movilidad urbana por aquí. Tienen varios parking de proximidad y sale con tranvía de ida y vuelta al centro en 2,9. Si tienes abono de transporte publico con el abono levantas la barrera del parking.

Dejando la movilidad urbana hay zonas acotadas para ciclistas y vehículos de cero emisiones. Carteros en bici y repartidores tb en bici.

El miércoles os cuelgo la foto de alguna estación parisina y de los parkings de bicis.

Igualito que en Madrid, la ciudad que parece que continuamente a diario hace un homenaje al coche.

Yo salgo de mi casa y da ardor de estomago, ver como las calles, estan llenas de coches aparcados, ya sea en linea o en bateria en el mejor de los casos; cuando no como no encima de las aceras....es soez....ver todas las calles plagadas de coche...da un aspecto de ciudad sucia y tercermundista.

Tengo envidia de esas ciudades en el que no se ve el mismo paronama que en Madrid.

La gente no piensa que comprarse un coche es un mal de consumo....a no ser que te sea imprescindible para trabajar o vivas en algun pueblo alejado....que bien nos irira si todos utilizaramos el transporte publico, la bicicleta, o la zapatilla, ganariamos economicamente y en salud....

Lo bueno de esta crisis es que la gente aguanta el coche cada vez mas, y no se comprar uno nuevo...y algunos se deshacen del él, porque mantenerlo cuesta...y se dan cuenta de que no es tan imprescindible como pensaban....

Última edición:
Segunda semana de ir al trabajo con la bici y sigo muy contento con el cambio.

Otros 20€ que he ahorro en diésel.

¿Nadie más se ha animado estos días a ir en bici?

Yo fui el lunes, gran parte del recorrido en ciclovía y todo llano, el resto de la semana llovió, ha sido un no parar.

Por otro lado, tengo que comprar ropa adecuada, necesito más transpiración. Lo bueno es que al llegar me sentí despierto y relajado, con la mente fresca.

En el carrefour hay bicis nuevas por 100 euros, mountain bikes me refiero...

!Nooooooooo! ni se le ocurra..

Empezar con una bici de ésas es perder un futuro ciclista. Llegará al trabajo "molido" por la ergonomía de la bici y sin pedales o con algún trozo de menos. Se lo digo por experiencia, ya que mi hermano tiene una y yo la he cogido alguna vez y prefiero ir andando, que me canso menos.

Vaya a una tienda de bicis o al Decathlon o incluso a El Corte Inglés y busque algo sobre los 200€ y de su talla.
También de segunda mano, solo que ahí hay que saber buscar y preguntar a algún amigo que sepa.

Edito para decir que el compañero Pir ha comentado lo mismo

Última edición:
Volver