Me he comprado esta bici para ir a trabajar

El transportín con alforjas es fundamental,mucho mejor que la mochila a la espalda ya que con ésta se rezuma.
Los guardabarros también te darás cuenta que son necesarios.
Si llueve te mojas, si, pero no es tan malo. Si es una lluvia suave te sientes vivo.

Bueno, después de una semana de ir a trabajar en bicicleta, os cuento mi experiencia.

Si pudiera volver atrás, volvería como unos tres años (desde que me mudé a mi actual piso de alquiler) y me compraría una bicicleta antes...

Ventajas:
1ª. Una vez descubiertas las rutinas de los semáforos, los atajos y me he acostumbrado a la bici, gano 6 minutos al día.
2ª. Me ahorro 20€ semanales en diésel.
3ª. He notado que llego con más ganas al curro por la mañana y tiene un efecto desestresante salir haciendo ejercicio.
4ª. Mejor para la salud. Aunque hago running con cierta frecuencia, el ejercicio extra se nota.
5ª. Me evito los posibles atascos (cosa que no soporto) y el buscar aparcamiento... algunas veces me lleva hasta 15 minutos.

Inconvenientes:
1º. Si llueve, mejor en coche.
2º. Puedes pinchar, lo que sería un incordio.
3º. Cuando haga calorcito del bueno, mejor en coche.
4º. Si tienes que llevar la compra, bultos, etc. mejor en coche o hacerte con un portabultos.

En mi caso, los inconvenientes aun no se han presentado. En cualquier caso, os animo a todos los que podáis a probar a moveros en bicicleta. No hay tonalidad.

Saludos.

Para los bultos. Puedes llevar varios kilos de carga y el esfuerzo adicional no es tanto. Se puede asumir perfectamente.

Captura-de-pantalla-2010-01-14-a-las-21.32.59.png

No serás muyer gallega y te mueves por la A6?

Este fin de semana vi algún anuncio de bicis de segunda mano, de montaña, y hay un burbujón de la leche, menudos precios para bicis usadas:8:

Pero con precios que hace 5 años no se pagaban ni por bicis nuevas...

Para comprar una bici ahora, o comprarla a alguien de confianza o en algún foro especializado que no esté plagado de porqueyolovalguistas premium carnet oro...

Enviado desde un dispositivo móvil, disculpa las molestias.

Yo en base a los precios que he visto en el mercado de segunda mano, si necesitara una bicicleta para eso me compro directamente una bici nueva:8:

Y en los anuncios se hace uso del neolenguaje. Ya no es segunda mano, es seminuevo o seminueva:D

O clásica, o vintage.

enhorabuena por la bicha a alopaco y perdonad el offtopic:

-hace 2 semanas me pegue un frescazo del qquince con una bici de carretera (como la de este post). el caso es que del hostion que me pegue doble el freno delantero contra el chasis (la rueda se giro del todo y los dos brazos del freno delantero se doblaron) y basicamente esta inservible salvo que monte una fragua en casa e intente convencer al freno con martillo....

os quería pedir si me podeis pasar o aconsejar alguna pagina web de venta de recambios para sustituir todo el sistema de freno en una bici ya entrada en años (10 años, quiza más). el sistema de freno es de este tipo:

weinmann-type-810-kocnice-slika-27485431.jpg

Si las bicis llevan chasis mal andamos.

Vamos chicos estos días con lluvia son los más duros para la bici.

O el agua...(y te lo dice alguien que cicla habitualmente a orillas del Cantábrico).
Como dicen los noruegos: el mal tiempo no existe, solo la ropa inadecuada.

Razón no les falta, la ropa buena es fundamental

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk

Última edición:
Volver