Me he comprado esta bici para ir a trabajar

Para los que temeis llegar rezumados y tal os recomiendo que lleveis ropa específica de ciclismo y que os cambieis en el curro. Las camisetas de esas térmicas son la banana. LAs podeis encontrar en el decathlon. Transpiran que es la ostra. Parece que has rezumado como un lechon* y sin embargo, transpiran tanto que permanecen prácticamente secas todo el trayecto y te secan el cuerpo practicamente al momento.

classic_400PX_mediacom_535271318.jpg

Son muy buena opción. La diferencia con una camiseta normal es abismal. En verano, con una camiseta normal llegas empapado y asqueado. Con una camiseta de esas especifica, llegas comodísimo, te cambias en el water y como nuevo.

Creo que es un punto muy a tener en cuenta. Ropa deportiva especifica del decathlon, no es cara. Incluso hay chaquetas deportivas para ciclismo muy ligeras, cortavientos que son ideales para zonas frías.

Os lo recomiendo. Os hará el trayecto ciclista mucho más placentero.

Muchas veces, el que coge la bici solo en ciudad y no hace ciclismo deportivo, no se plantea adecuar su vestimenta a la bici. Van vestidos de calle y punto. Sin embargo, si tienen la opción de cambiarse de ropa en destino, deberían plantearselo porque, repito, la experiencia es infinitamente más placentera.

Última edición:
cabroooooooooooon, esa bici la avia visto yo para mi en serio en foromtb, que la disfrutes tio :))

cabroooooooooooon, esa bici la avia visto yo para mi en serio en foromtb, que la disfrutes tio :))

Jojojo llegas tarde...

El vendedor ha sido un tío muy majo y me rebajó el precio de 260 a 150€

He vuelto del curro y todo bien. La verdad que, visto lo visto, el coche se va a quedar sólo para los días de lluvia a partir de ahora...

Enviado desde un dispositivo móvil, disculpa las molestias.

Yo voy al trabajo en metro, pero llevo días dándole vueltas a la idea de la bici. Tengo ciclovía durante gran parte del trayecto (Lisboa), pero mi distancia es algo mayor (7 km) y entro a las 8h. A esa hora aquí todavía está ameneciendo, y la verdad es que da pereza pensarlo. Últimamente, cuando salgo a la calle para coger el metro, me imagino en situación y la pereza me puede, aunque creo que acabaría pillándole el gustillo.

Por otro lado, comento que soy deportista y, aunque es una bici de paseo (muy cómoda), suelo salir a correr varias veces a la semana, por lo que ese trayecto no se me debería de hacer pesado.

A ver si me animo leyendo este hilo...

Animese Sr. Erich Weiss, seguro que disfrutara del trayecto y su cuerpo se lo seguira agradeciendo y su bolsillo tambien...

¿Por cierto que tal son las portuguesas? quedo pendiente de contarnos algo en el siguiente hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-portugal-y-respondo-a-vuestras-dudas-3.html

Sin animo de ofender ni de mezclar hilos.

Yo no creo ser muy objetivo, pues estoy enamorado de las portuguesas: dulces, tranquilas y femeninas. Oirá muchas veces decir que son antiestéticas, pero lo dirá alguien que no ha estado aquí.

Perdón por el offtopic, no volverá a pasar.

En fin, que espero animarme a coger la bici, que me la compré hace unos meses y la estoy usando menos de lo pensado. Eso suponiendo que no llueva más que en Dublín, cosa que sí ocurrió el año pasado.

Yo voy al trabajo en metro, pero llevo días dándole vueltas a la idea de la bici. Tengo ciclovía durante gran parte del trayecto (Lisboa), pero mi distancia es algo mayor (7 km) y entro a las 8h. A esa hora aquí todavía está ameneciendo, y la verdad es que da pereza pensarlo. Últimamente, cuando salgo a la calle para coger el metro, me imagino en situación y la pereza me puede, aunque creo que acabaría pillándole el gustillo.

Por otro lado, comento que soy deportista y, aunque es una bici de paseo (muy cómoda), suelo salir a correr varias veces a la semana, por lo que ese trayecto no se me debería de hacer pesado.

7 km es media horita suave. Llegas al trabajo con el cerebro oxigenado y vuelves a casa sin preocupaciones en la cocorota.

Pruébalo.

Esta es mi urbana

997593_full.jpg

Es una MTB que pinté para una exnovia. La bici se quedó conmigo y la reciclé en urbana/randonneur.

7 km es media horita suave. Llegas al trabajo con el cerebro oxigenado y vuelves a casa sin preocupaciones en la cocorota.

Pruébalo.

Esta es mi urbana

997593_full.jpg

Es una MTB que pinté para una exnovia. La bici se quedó conmigo y la reciclé en urbana/randonneur.

Muy bonita ¿no llevas luz trasera?

Yo no creo ser muy objetivo, pues estoy enamorado de las portuguesas: dulces, tranquilas y femeninas. Oirá muchas veces decir que son antiestéticas, pero lo dirá alguien que no ha estado aquí.

Perdón por el offtopic, no volverá a pasar.

En fin, que espero animarme a coger la bici, que me la compré hace unos meses y la estoy usando menos de lo pensado. Eso suponiendo que no llueva más que en Dublín, cosa que sí ocurrió el año pasado.

No hay nada que disculpar, es usted un caballero. Solo que me vino a mi mente eso que queria saber, que usted me podia informar...creo que estoy de acuerdo con usted en lo de la muyer portuguesas, sin llegar a conocerlas.

Me encantan las muyeres de ese tipo que usted describe: dulces, tranquilas, femeninas, añado que posiblemente muy naturales y algo timidas. Esta tarde es curioso pero he conocido un especimen raro por estas latitudes de Hispañistan de dichas caracteristicas, debe haberse escapado de una reserva protegida...porque quedan pocas asi, por aqui.

De no haber estado casada y con un niño la hubiera invitado a un cafe....me ha llamado mucho la atencion...y es raro en mi persona que una figura femenina lo haga.

Pido disculpas por mezclar los hilos al resto de contertulios.

Le animo a coger la bici, es cuestion de ir poco a poco cogiendole el gustillo,

Un saludo.

Última edición:
Offtopiqueando: hay muyeres así en otros países, no solo en Portugal. El problema es que no suele haber en España.

Sobre la bici, me apetece probar el recorrido, es cierto que 7 km es un paseo tranquilo, pero a las 7:20 da pereza. Me interesa ese estado que decís de frescura mental al llegar al trabajo, no me vendría mal.

Bueno, después de una semana de ir a trabajar en bicicleta, os cuento mi experiencia.

Si pudiera volver atrás, volvería como unos tres años (desde que me mudé a mi actual piso de alquiler) y me compraría una bicicleta antes...

Ventajas:
1ª. Una vez descubiertas las rutinas de los semáforos, los atajos y me he acostumbrado a la bici, gano 6 minutos al día.
2ª. Me ahorro 20€ semanales en diésel.
3ª. He notado que llego con más ganas al curro por la mañana y tiene un efecto desestresante salir haciendo ejercicio.
4ª. Mejor para la salud. Aunque hago running con cierta frecuencia, el ejercicio extra se nota.
5ª. Me evito los posibles atascos (cosa que no soporto) y el buscar aparcamiento... algunas veces me lleva hasta 15 minutos.

Inconvenientes:
1º. Si llueve, mejor en coche.
2º. Puedes pinchar, lo que sería un incordio.
3º. Cuando haga calorcito del bueno, mejor en coche.
4º. Si tienes que llevar la compra, bultos, etc. mejor en coche o hacerte con un portabultos.

En mi caso, los inconvenientes aun no se han presentado. En cualquier caso, os animo a todos los que podáis a probar a moveros en bicicleta. No hay tonalidad.

Saludos.

Veamos

1-. Si llueve, mejor en coche -> Correcto, yo también lo hago.

2-. Puedes pinchar, lo que sería un incordio. -> Yo desde que uso cámaras antipinchazos que no he tenido ningúno. Llevan un líquido por dentro que sella el pinchazo en cuanto empieza a perder aire. Por unos 8 o 10 euripios cada rueda, merece la pena.

3º. Cuando haga calorcito del bueno, mejor en coche. -> Lo único que impide que me monte en la bici es la lluvia. Con la ropa adecuada el calor o el frío no son problema.

4º. Si tienes que llevar la compra, bultos, etc. mejor en coche o hacerte con un portabultos. -> Obviamente, la compra del mes no se puede llevar en la bici, pero para que te hagas una idea yo llevo en la mochila ropa de cambio, los tupper con la comida y, a veces, el portatil del laboro.

Siete km es lo que hago yo hasta el trabajo a diario. Catorce en total, y es altamente adictivo. El día que no cojo la bici, siento que me falta algo. Te lo recomiendo encarecidamente, el trayecto en bici hasta el curro es para mi lo mejorcito del día. No te arrepentirás.

Genial, la verdad es que me voy animando. Pero insisto, no es la distancia, sino la hora a la que empiezo a trabajar: 8h. Tendría que salir a las 7:20 para llegar tranquilamente, y la verdad que eso es lo que me hace dudar.

Volver