Me he comprado esta bici para ir a trabajar

el tema de aparcarla como lo tienes previsto? porque en la calle, segun donde, te arriesgas a que te desaparezca en cuestion de dias

Esta semana han robado el cableado de la ronda norte en Valencia y no hay luz... Con eso te lo digo todo.

La bici de la oficina a casa y viceversa. La calle descartada.

Enviado desde un dispositivo móvil, disculpa las molestias.

Esta semana han robado el cableado de la ronda norte en Valencia y no hay luz... Con eso te lo digo todo.

La bici de la oficina a casa y viceversa. La calle descartada.

Entiendo por tanto que entrara fisicamente en la oficina y que teneis espacio disponible y el jefe no te va a mirar con mala cara (si el jefe eres tu entonces redondo)

Felicidades por la bici y por el cambio de chip!

Si la has montado tú, recuerda reapretar los tornillos cuando le hayas hecho unos kilómetros, sobre todo los de la potencia.

que-potencia.jpg

tú lo has dicho...dos minutos más que con el coche"si no hay atasco".

-en carril bici no vas a encontrar atascos
-esos dos minutos que pierdes..los ganas en salud...y
-ganas en pastita..calcula lo que te gastas al mes en chofa; con lo que te ahorres el primer mes en combustible ,date un capricho ( latún del bueno,mortadela con aceitunas jjj:D

Para saber cuánto ahorra al mes es cuestión de ver cúanta gasolina gasta su coche por km y multiplicarlo por 8 km/día x 20 días laborables por mes 8:

Mi coche gasta algo más de 10 céntimos por km, en su caso estaría ahorrando unos 20 euros al mes. Eso da para bastantes latunes :Baile:

Por cierto con uno de estos sé cuánto dinero llevo ahorrado gracias a la bici:

Cuenta Kilómetros - Sigma Baseline BC 700 - Mediamarkt.es

He repetido hoy el trayecto para confimar datos, y me he puesto el gps del móvil para ver distancia y tal...

Por cierto, el carril bici de Valencia da ardor de estomago. Gente por medio, tapas de gas/agua/luz por doquier; curvas cerradas imposibles, adoquines sueltos y agujeros, cacas de perro.... Prfff un ardor de estomago.

Me estoy pensando ir con casco y por la calzada... Y teníais razón, el timbre es esencial.

Captura del gps, ida y vuelta.

ebu2ypys.jpg

Al final en Valencia lo ideal es combinar carriles bici con carretera. Hay ciertos trayectos (ronda norte, ronda sur, río, avenida de los naranjos) que lo ideal es hacerlos exclusivamente por carril bici. En otros (trayectos por el centro), es mejor ir combinando, para evitar los semáforos peatonales (algunos extraordinariamente largos, y que además te los comes todos, uno tras otro). Otros es ideal usarlos porque de otro modo irías en dirección prohibida (avenida del puerto), aunque precisamente éste es a evitar (los giros a izquierda de los coches son muy peligrosos). Es mejor usar el de la avenida de los naranjos, o la avenida de Francia.

Ya lo irás viendo.

Más fundamental que el timbre es el transportín y las alforjas. De verdad que ir a hacer recados por el centro sin tener que buscar aparcamiento, pagar zonas azules o aguantar gorrillas y multas es lo mejor de la bici urbana. Si lo pruebas, acabarás con la cajafruta acoplada.

PD: ese GPS no calcula bien las alturas... 44 metros de altitud mínima en valencia tiene guasa (lo de los 162 de máxima ya es el parto de risa).

He repetido hoy el trayecto para confimar datos, y me he puesto el gps del móvil para ver distancia y tal...

Por cierto, el carril bici de Valencia da ardor de estomago. Gente por medio, tapas de gas/agua/luz por doquier; curvas cerradas imposibles, adoquines sueltos y agujeros, cacas de perro.... Prfff un ardor de estomago.

Me estoy pensando ir con casco y por la calzada... Y teníais razón, el timbre es esencial.

ebu2ypys.jpg

no amigo,tú por el carril bici,que para eso está.La gente se tiene que acostumbrar...y si todos nos tiramos a la carretera no lo van a hacer en la vida..Hay que europeizarles ya !!

Yo me tiro a la carretera cuando no me queda más remedio....Y suelo llevarme un susto de vez en cuando:camiones que pasan muy rápido y te desestabilizan ,coches que no miran al cambiar de carril,que salen de los aparcamientos sin mirar,autobuses(los autobuses son lo peor)

..Primero suéltate con la bici unas semanas y luego ya pruebas.

Sobre lo de las curvas,cruces peligrosos...aquí también hay unos cuantos,pero cuando ya te los conoces vas con más precaución.Los diseños del carril bici están claramente hechos por gente que no cogió una bici nunca....

Como prometí, dejo el parte de guerra:

Primer día perfectamente. He tardado menos que en el simulacro. Como llevo tuppers para quedarme a comer, la mochila a la espalda molesta un poco... Supongo que en cuanto haga frío se agradecerá llevar los riñones calentitos...

Si a la vuelta, después de todo el día, no se hace pesado. Ir al trabajo en bici será la mejor decisión que habré tomado últimamente...

Saludos.

Última edición:
Vengo de hacer el simulacro para no llegar tarde el lunes:

15" en modo Flanders para no llegar rezumando. Plato pequeño y carril bici...

Conclusión: tardo 2min. más que en coche si no hay atasco. Pero gasto menos y es más sano. No hay tonalidad.

Si podeis, probadlo aunque sea una semana...

Pronto te darás cuenta de la poca falta de cultura de ir en coche en trayectos relativamente cortos.
Te acostumbras a la bici y la utilizas para todo. Enhorabuena.

alopaco, ir en bici a las mañanas llegando super despejado al currele y volver pedaleando a casa desestresándote tras la jornada es de lo mejor que hay. Ya lo verás, es verdaderamente adictivo.

ebu2ypys.jpg

Que apps es esa?

Como llevo tuppers para quedarme a comer, la mochila a la espalda molesta un poco... Supongo que en cuanto haga frío se agradecerá llevar los riñones calentitos...

Una bolsa de parrilla. Te caben los tuppers, una pieza de fruta, pan, un pequeño chubasquero o una camiseta para cambiarte...
Especialmente durante los meses de calor la mochila puede ser muy molesta.

58356_ST_650_Onyx_1_01.jpg

Endomondo. Para salir a correr uso la nike+ pero para todo lo demás es muy válida...

muchas gracias

Volver