Me he comprado esta bici para ir a trabajar

Sigo evangelizando... 5mil y contando. ¿Nadie más se ha animado a hacer esto mismo últimamente? ¿Ni con los precios del carburante disparatados que sufrimos?

rkLbJ0l.jpg

Sigo sin gastos añadidos, aunque en breve voy a tener que cambiar el "cordaje" al manillar y seguramente las zapatas de los frenos traseros. :fiufiu:

Saludos.

Realmente me importa muy poco que me multen como ciclista, puesto que si es por cumplir normas sé que no me van a multar. No ya por 'escaparme de los urbanos', sino porque soy consciente de que puedo hacer mucho daño y no hago nada para poner en peligro a otros, lo que me lleva a cumplir las normas.

No, aún no hay impuesto de circulación ni seguro obligatorios.

:))
¡No deis ideas al PPSOEC!

Las zapatas...

El primer montaje lo hice en una bici con esos frenos que hay que ajustar casi a diario, que no funcionan con lluvia, y que no retienen tanto peso a tanta velocidad.

El segundo ha sido con frenos de disco.

YO a mi biciE ya le he hecho unos 5000 kms
sí he tenido averías porque es una bici de bajo coste electrificada y no lo recomiendo
el que se vaya a comprar una bici, que se la compre por lo menos de gama media; si la va a usar a diario, gama media o alta + un candado o dos también de gama alta si la va a dejar en la calle en horario laboral

Las zapatas...

El primer montaje lo hice en una bici con esos frenos que hay que ajustar casi a diario, que no funcionan con lluvia, y que no retienen tanto peso a tanta velocidad.

Pues ya has debido tener mala suerte con los frenos de zapata, yo los míos de la bici que uso a diario para ir a trabajar (de carretera) frenan bien en lluvia y en seco me dan toda la confianza, y los tengo que ajustar cada mucho tiempo, hablo de meses. Eso si los que tengo montados son de muy buena calidad, un grupo Campagnolo Veloce.

En la de montaña si que llevo frenos de disco, ahí voy a mayores velocidades cuando voy en bajada, por terrenos más abruptos y a menudo con tierra y barro.

Es que el gasto y el movimiento con la ebici de veinte kilos es mucho para unas zapatas diseñadas para una bici de diez.

YO a mi biciE ya le he hecho unos 5000 kms
sí he tenido averías porque es una bici de bajo coste electrificada y no lo recomiendo
el que se vaya a comprar una bici, que se la compre por lo menos de gama media; si la va a usar a diario, gama media o alta + un candado o dos también de gama alta si la va a dejar en la calle en horario laboral

Qué te ha fallado exactamente y a cuánto ha subido la factura aprox?

Las zapatas...

Con lluvia procuro no coger la bici y tampoco cambiaría nada... en los carriles bici que uso, si tocas el freno en mojado te vas al suelo casi seguro. Están pintados (pintura normal sin grip) sobre adoquín plano, vamos como si fuera hielo.:ouch:

En seco mis frenos (y son los de serie de una bici del decathlon) frenan bien, paro la bici y mis 80kg en muy poco metros. Incluso una vez tuve que frenar en seco por un petulante que se cruzó y respondieron sorprendentemente bien.

Los de disco serán mejores, pero seguro son más caros y requieren más mantenimiento. Yo de ajustarlos y tal, no tengo pegas: aflojar un tornillo cada tres o cuatro meses no es nada.

Igual este verano, cuando lleve a reparar el encintado del manillar y los frenos, me cambio a un grupo mejor y le cambio el sillín (que es lo único que realmente es mucho peor que en sus homónimas de paseo)

¿Alguna recomendación?

Hola, como buen aspirante a lonchafinista me he decidido a dejar el coche definitivamente e irme a trabajar en bici.

Valenbisi lo he descartado por el mal funcionamiento del servicio: a veces no hay bicis y a veces no hay donde dejarla...

He estado mirando distintas webs de venta de bicis nuevas y de segunda mano. Tras comprobar que hay una burbuja importante en el mundo de la bici, me he decidido a comprar una de segunda mano en un foro especializado.

Trabajo en Valencia y a unos 4km en llano desde casa.

Esta es la elegida. La bici está casi nueva y es de mi talla. El anterior dueño parece de fiar y la recibiré en unos días...

Me he gastado 150€ con portes incluidos. ¿Qué os parece?

veruje4e.jpg

Y por otro lado, ¿habéis notado la burbuja que se está montando en torno de la bicicleta o me lo parece a mí? :8:

Saludos.

Una pregunta sin malicia. ¿No seria mas comodo una barra recta en vez de una de ciclista?
He pensado en comprarme una para dar paseos pero tengo esa duda.
Mas que nada por la postura.

Felicidades por la bici, me encanta.

Hola, he visto esta bici y me parece preciosa. Merece la pena por este precio o hay mucho posturas y poca calidad?
Evidentemente, por este precio no pido nada de otro.mundo. Pero la calidad se asemeja a su precio?
Bicicleta de Montaña / Bicicletas plegables Ciclismo 21 Velocidad 26 pulgadas/700CC Hombre SHIMANO TX30 Doble Disco de FrenoSuspensión 2017 - €465.49

si la vas a usar todos los días para dejar el coche en casa, has de ir a una calidad por lo menos media y con asistencia eléctrica;

eléctricas de bajo coste: Fábrica de bicicletas eléctricas - Made In China MadeInChina.tv

tienes esta de Decathlon que está bastante bien por un coste ajustado: BICICLETA ELÉCTRICA BTWIN ELOPS 900 36V B'TWIN - Deporte Ciclismo Universos...

y si quieres una de gama alta que te dure años sin problemas: Neomouv Iris brose

yo sólo consideraría las dos últimas

Última edición:
Una pregunta sin malicia. ¿No seria mas comodo una barra recta en vez de una de ciclista?

Si es para dar paseos, una de paseo es lo suyo.

En mi caso, la postura en la de carretera no es nada incómoda (pero yo ya hacía bici tanto en montaña, estática o de carretera), vas más acoplado, tardas menos y el esfuerzo es menor (así rezumas menos, etc.)

El manillar (si te refieres a eso) de carretera permite cogerlo en 'recto' si quieres, la única diferencia son los cambios y los frenos...

Saludos.

si la vas a usar todos los días para dejar el coche en casa, has de ir a una calidad por lo menos media y con asistencia eléctrica;

Con lo de calidad media de acuerdo en parte (una bici de uso diario barata al final peta, especialmente plegables, aunque para ciudad no hace falta gran cosa).

¿Pero asistencia eléctrica? Según, no? Cuestas, edad, estado de forma... Para nada la considero necesaria (o imprescindible), aunque me parece muy bien que quien le guste o necesite la use.

Si la vas a usar todos los días lo que necesitas son unas buenas cubiertas, guardabarros, parrilla y equipamiento para lluvia (chubasquero/poncho, pantalones impermeables y botines cubrecalzado). Eso es lo único necesario para no aparcarla cuando llegue el mal tiempo.

Última edición:

Eso depende de preferencia de cada uno y cómo se sienta mas cómodo. Yo voy con bici de carretera y manillar como el de la foto y me encanta, me da la posibilidad de tener distintas posturas para las manos (o recto, o con las manos en las escaladores, o abajo del todo para postura más aerodinámica, lo suelo usar cuando tengo viento en contra).

Sigo evangelizando... 5mil y contando. ¿Nadie más se ha animado a hacer esto mismo últimamente? ¿Ni con los precios del carburante disparatados que sufrimos?

rkLbJ0l.jpg

Sigo sin gastos añadidos, aunque en breve voy a tener que cambiar el "cordaje" al manillar y seguramente las zapatas de los frenos traseros. :fiufiu:

Saludos.

Yo creo que empecé más o menos al mismo tiempo que tú y mantuve el ir al curro excepto días de lluvia hasta hace un año y 9 meses que nació mi hija. Como la tengo que acercar 3 días a la semana a casa de mis padres antes de ir al curro de momento esos 3 días uso coche y el resto en bici. El resto de trayectos dentro de ciudad suelo usar bicicleta también. Eso si, ahora aunque llueva no perdono esos dos días de bicicleta al curro.

Ahora que la nana ya está más mayor, que ya parece que aguanta más sentada sin moverse a cada minuto y que tenemos anillo ciclista en Valencia me estoy pensado meter una sillita delantera, solo que mi actual bicicleta no me valdría por tener la barra inclinada (quiero sillita delantera). No querría volver a la MTB porque son bastante más pesadas y subir y bajar la bici con la nana en el ascensor va a ser un ******, así que cuanto menos pese mejor.

Empecé con una rockrider 5.0

foto1504214.jpg

Y luego restauré una peugeot que tenía por ahí pendiente de arreglar (que es la que uso actualmente) la mía es como esa pero con unos puños normales, un sillín normal y sin el portaequipajes ni guardabarros (y sin freno derecho :XX:)

51f4e472c1a091127488674f15dde7de_m.jpg

La sillita que me gustaría poner es de este estilo

weeride-classic-inf1.jpg

Volver