Me he comprado esta bici para ir a trabajar

Upeo el hilo para pediros consejo, por temas de trabajo es posible que tenga que ir un par de meses a Amsterdam, por supuesto intentaria ir a currar en bici (aunque todavia no se las localizaziones). ¿Que recomendais para lluvia?

Pense en un poncho de esos del decarton, el "bueno", que tiene mangas, habia pensado tambien en cubrecalzado, ¿me dejo algo?, ¿quiza mejor un chubasquero con pantalon?

Saludos

Yo prefiero usar el pantalón impermeable que te pones encima del pantalón.
Respecto al calzado, en el norte de Europa es muy habitual cambiarse de calzado al llegar a la oficina, no sólo si vas en bici. En Alemania, por ejemplo, mucha gente se quita las botas para la nieve y se pone pantuflas

¿Podéis poner un resumen de una bici BBB?
Creo que lei que las del Decatlón estaban muy bien.

Para ir al trabajo, unos 10 km al día. Prácticamente llano, las pendientes son muy suaves. Todo urbanizado. Tengo que llevar algo de carga y no quiero cargar en primavera/verano a la espalda con ello.

Posteriormente la electrificaré, pero eso será más adelante.

Última edición:

Para ir al trabajo, unos 10 km al día. Prácticamente llano, las pendientes son muy suaves. Todo urbanizado. Tengo que llevar algo de carga y no quiero cargar en primavera/verano a la espalda con ello.

Falta un dato: ¿ vas a sufrir porque te la roben o no ?
Si es así, cómprala barata, con una de 130 euros del decathlon estarás más tranquilo y te hará el mismo servicio. Los candados de U son suficientemente seguros para el sitio más cutre, pero estarás más tranquilo si la bici no vale mil euros.
Si no te preocupa el tema robos, plantéate algo mejor.

El tema carga yo lo resuelvo con el transportín de detrás, unos 20 euros. Y si llevo más bulto, unas alforjas de tela normalitas.

Upeo el hilo para pediros consejo, por temas de trabajo es posible que tenga que ir un par de meses a Amsterdam, por supuesto intentaria ir a currar en bici (aunque todavia no se las localizaziones). ¿Que recomendais para lluvia?

Pense en un poncho de esos del decarton, el "bueno", que tiene mangas, habia pensado tambien en cubrecalzado, ¿me dejo algo?, ¿quiza mejor un chubasquero con pantalon?

Saludos

Para la lluvia más intensa: poncho de mangas + pantalones impermeables + botines cubrecalzado. Ya puede caer el diluvio universal con viento racheado que llegarás sequísimo al trabajo, impecable. No es una inversión barata (las buenas prendas valen su precio), pero si te ves en la necesidad de usarlo un par de veces ya lo agradecerás. Lo suyo es considerarlo una inversión para años.

Eso sí, deberás pedalear a un ritmo más tranquilo que el habitual por la menor transpiración de los forros (aunque un poncho amplio hará que corra aire por dentro).

¿Que modelo de bici es?

¿Tiene que ser de montaña? En el Sportzone venden unas de paseo muy bonitas y muuuy cómodas. Creo que rondan los 200 leuros.

Yo prefiero usar el pantalón impermeable que te pones encima del pantalón.
Respecto al calzado, en el norte de Europa es muy habitual cambiarse de calzado al llegar a la oficina, no sólo si vas en bici. En Alemania, por ejemplo, mucha gente se quita las botas para la nieve y se pone pantuflas
Si, eso del calzado lo había observado, la verdad es que es práctico. Lo del poncho parece que proteje bastante bien y combinado con pantalón impermeable no tiene por qué entrar nada de agua, además le veo la ventaja de que debajo del poncho puedes llevar un abrigo tranquilamente, si llevas la parte de arriba impermeable no "cabe" tanto debajo.

Para la lluvia más intensa: poncho de mangas + pantalones impermeables + botines cubrecalzado. Ya puede caer el diluvio universal con viento racheado que llegarás sequísimo al trabajo, impecable. No es una inversión barata (las buenas prendas valen su precio), pero si te ves en la necesidad de usarlo un par de veces ya lo agradecerás. Lo suyo es considerarlo una inversión para años.

Eso sí, deberás pedalear a un ritmo más tranquilo que el habitual por la menor transpiración de los forros (aunque un poncho amplio hará que corra aire por dentro).
El poncho con mangas me lo compraré seguro, os haré caso y pantalón impermeable también, también buscaré un cubrecalzado económico, para dos meses supongo que será suficiente, y si la cosa va a más entonces compraré algún cubrecalzado bueno.

Muchas gracias a los dos por la ayuda.

Un saludo

Con el poncho si hay viento no lo vas a pasar bien.

Los cubrebotas imprescindibles, y buenos. Te moja más el agua que viene de abajo que la de arriba.

Y unos buenos neumáticos. Si llevas zapatas, vigilalas antes de salir.

Salud y pedal.

Yo voy a trabajar en bici todos los días tambien, uso el servicio de bizis del ayuntamiento en Zaragoza, la verdad que funciona bastante bien, algún día me ha tocado ir a otra estación cercana por que no había bicis o estaban llenas, pero muy muy pocas veces y lo uso todos los días.

Aqui se paga 36€/año yo lo prefiero porque ya tengo mi bici "buena" para salidas en ruta, y esta me olvido de atarla, subirla a casa o lo que sea, además si un día llueve a la vuelta me puedo volver en bus.

Yo voy a trabajar en bici todos los días tambien, uso el servicio de bizis del ayuntamiento en Zaragoza, la verdad que funciona bastante bien, algún día me ha tocado ir a otra estación cercana por que no había bicis o estaban llenas, pero muy muy pocas veces y lo uso todos los días.

Aqui se paga 36€/año yo lo prefiero porque ya tengo mi bici "buena" para salidas en ruta, y esta me olvido de atarla, subirla a casa o lo que sea, además si un día llueve a la vuelta me puedo volver en bus.
También me lo he planteado pero lo descarto por dos motivos:
1.- No tengo estaciones relativamente cerca ni de casa ni del trabajo, con lo que la ventaja de la bici se pierde un poco.
2.- Esas estaciones suelen estar bastante mal abastecidas de bicis, con lo que me tendría que ir a alguna aún más lejana. Ya conozco a Murphy y parece ser que el cabrón es vecino mio puerta con puerta, no puedo llegar tarde al trabajo con una excusa como la de las bicis públicas.

También me lo he planteado pero lo descarto por dos motivos:
1.- No tengo estaciones relativamente cerca ni de casa ni del trabajo, con lo que la ventaja de la bici se pierde un poco.
2.- Esas estaciones suelen estar bastante mal abastecidas de bicis, con lo que me tendría que ir a alguna aún más lejana. Ya conozco a Murphy y parece ser que el cabrón es vecino mio puerta con puerta, no puedo llegar tarde al trabajo con una excusa como la de las bicis públicas.
Un par de candados, uno de ellos en u y es muy difícil que te roben.

taptap

Un par de candados, uno de ellos en u y es muy difícil que te roben.

taptap

También tengo moto y no salgo de candados en U y pinzas en frenos de disco, cualquier otra cosa es como si no pusieses nada.

Actualizo: Sin novedad en el frente y sin gastos desde la última revisión (cubierta y tal) y/o post. Con el invierno que ha hecho por Valencia, todos los días en bici... :)

7ZWYF4A.jpg

pues yo, en todo el invierno 1 pinchazo; todo Madrid y partes de la sierra de Madrid en bici sin consumir una gota de gasolina.

Actualizo: Sin novedad en el frente y sin gastos desde la última revisión (cubierta y tal) y/o post. Con el invierno que ha hecho por Valencia, todos los días en bici... :)

Yo llevo ya dos días que tengo que medir más el ritmo, ya se nota que si vas lijado empiezas a rezumar.

En este tiempo que llevo sin postear me he comprado una cámara china estilo gopro y un soporte para el móvil. El móvil lo llevo grabando delante y la gopro detrás. Como circulo por calzada ya he tenido varios sustos y me decidí a grabarlo todo. El simple hecho de que se vea la cámara parece que hace que los coches respeten un poco más, aunque siguen habiendo hijos de mil frutas (perdón pero no puedo expresarlo de otra forma).

Volver