Me he comprado esta bici para ir a trabajar

El buje es el eje del motor.

Desenchufas los cables que salen de el hacia la batería y sacas la rueda como normal.

Hola, necesito consejo lonfachista.
Tengo una bici de montaña normalita de hace 20 años. El cambio solo funciona 4 velocidades del pión con 7 velocidades y quiero arreglarlo. Necesito cambiar las ruedas de montaña por unas de carretera porque la quiero usar para ciudad. Si tengo que hacer lo del cambio y cambiar las ruedas, y visto que se venden bicis en segundamano de carretera de hace muchos años por unos 70 euros. Qué haríais? Cómo veis comprar una bici de carretera por 70 euros. Os voy a poner un ejemplo de cualqueira que hay ahora en segunda mano.
Sprinter en Barcelona - Segundamano.es - 73173555

Merece la pena más comprar una de estas o arreglar la mía que al fin y al cabo es de montaña aunque le pusiera ruedas de carretera?

Yo la repararía, si de lo demás anda bien, la tienes acomodada a ti, para que cambiar...

A mi esa bici me parece que está pintada y poco más, las ruedas tienen pinta de tener más años que matusalén y estar más pasadas...

Yo creo que no merece la pena, puedes encontrar cosas mucho mejores, por 300 pavos te puedes comprar una de touring/ hibrida en el decartón.
El problema es que ahora no hay 300 napos. Me da que le pondré las ruedas a la mía de momento. Buscaré unas de segunda mano mientras. Además, basta que compre una por 300 y me la roben. Casi mejor que no destaque mucho.

Yo llevo casi 40.000 kms por ciudad con ruedas de montaña (mtb baratas del decathlon). Haces algo más de ejercicio al tener que arrastrar tanta goma, pero tampoco es grave. Si tienes poca pasta, no cambies las ruedas, arregla el cambio y ya está.

Actualizo el post para seguir concienciando:

Llevo 3mil kms. (sólo en trayectos casa-trabajo-casa) y el otro día tuve el primer gasto en reparaciones: hinchando la rueda le metí demasiada presión y rompí la válvula...

Lo llevé a un taller cerca de casa (talleres Prieto, en Valencia - muy recomendable ;)) y me cambiaron la cámara, la cubierta, me ajustaron frenos y engrasaron la cadena... Me cobraron 14€ incluida la mano de obra. Lo hubiera cambiado yo, pero tengo el tiempo libre justito.

OZn8UnL.jpg

R2kaz0y.jpg

Enhorabuena por la kilometrada, por cierto, donde has comprado el soporte de linterna que se ve en la foto?

Enhorabuena por la kilometrada, por cierto, donde has comprado el soporte de linterna que se ve en la foto?

No me acuerdo exactamente a qué vendedor (hará dos años o más), pero fue en ebay. De lo que me acuerdo es que no me costó más de 2€ gi

Como llevas las rodillas

Perfectas. De hecho me ha venido genial para fortalecerlas... antes me lesionaba con bastante frecuencia (salgo a correr de vez en cuando para desestresar..) pero desde que voy en bici, voy menos agobiado y me lesiono menos.

Para muestra, en Octubre corrí mi primera media maratón... ;)

Upeo el hilo para pediros consejo, por temas de trabajo es posible que tenga que ir un par de meses a Amsterdam, por supuesto intentaria ir a currar en bici (aunque todavia no se las localizaziones). ¿Que recomendais para lluvia?

Pense en un poncho de esos del decarton, el "bueno", que tiene mangas, habia pensado tambien en cubrecalzado, ¿me dejo algo?, ¿quiza mejor un chubasquero con pantalon?

Saludos

Volver