Me he comprado esta bici para ir a trabajar

Pregunta ya que se ha reflotado el hilo. ¿Conocéis alguna aplicación para móvil parecida a Google Maps desde donde poner mi ubicación, mi destino y que me haga la ruta por carril bici? De Alicante soy y se me va a freír el cerebro intentando ver por dónde ir a mi trabajo.

Pregunta ya que se ha reflotado el hilo. ¿Conocéis alguna aplicación para móvil parecida a Google Maps desde donde poner mi ubicación, mi destino y que me haga la ruta por carril bici? De Alicante soy y se me va a freír el cerebro intentando ver por dónde ir a mi trabajo.
Había una que supongo que sigue en funcionamiento, para grandes ciudades como Madrid.
Dudo mucho que hayan hecho algo para Alicante así que ni me molesto en buscarla. Lo mejor es que busques a algún veterano del ciclismo urbano que te pueda guiar por las mejores calles. No vas a tener carril bici hasta la puerta de tu destino.
Hace años montaba bastante en bici,pero nunca la utilizaba para ir a currar, excepto algun dia que otro,en madrid las distancias a salvar son grandes,mucha cuesta y demasiado trafico.

Madrid no esta pensada para la bici, la mejor ciudad que he montado en bici ha sido florencia, es mas plana que amsterdam, que tambien lo goze, son ciudades para desplazarte en bicicleta, en Madrid no mola nada al no ser que te vayas a un parque como campo de las naciones, el pardo.

Ahora han puesto bicis electricas por el centro de madrid,, y creo por normativa europea van a restringir mucho el acceso al centro de las ciudades,como madrrid que batimos records de contaminacion,en madrid ya se paga parquimetro por emisiones, estan poniendo bicis electricas, y cualquier dia candado al centro, y el que quiera sera en coche nuevo y pagando.

La penalizacion de los vehiculos diesel por emisiones sera lo siguiente por venir.

La bici al final se impone,y se impondra aun mas, por pura necesidad y por pura logica.

Yo suelo ir en moto, scooter a todos los lados,cada vez veo mas bicis en madrid,y las bicis electricas del centro se usan bastante.

Para ciertas distancias y si uno no tiene limitaciones fisicas, es el mejor medio de transporte del mundo, sano, sin emisiones, de muy bajo coste de mantenimiento y bastante eficiente,hay unas bicis corazonudas hoy en dia, y muchisimos modelos de todo tipo para todos los gustos.

Estoy por pillarme una macho cabríoes, me ha picado el gusanillo, la mia se la regale al hijo de un buen amigo.
Para gente como tú funciona bien bicimad, para recordar como es ir en bici que las distancias no son tan grandes y que el tráfico no es tan fiero como lo pintan.
No paro de oír a gente diciendo que otros se juegan la vida por la ciudad y luego abres los diarios y casi no hay accidentes.

taptap

Mis felicitaciones.
En mis primeros años de curro, también iba en bicicleta. Me costó algo más barata.
Después, tuve que compartir coche. Ponemos unos euros a la semana y le ayudamos al propietario del coche.

Vamos que está haciendo unos días de querida progenitora para ir en bici al curro, ya hemos pasado el duro invierno y ahora es un lujo moverse.

Yo también sigo yendo al curro en bici excepto lunes y miércoles que al salir tengo que ir a un pueblo a 40kms y luego volver. La verdad es que los días que voy en coche me siento menos despierto. Además tardo un poco más en llegar.

De esta misma mañana, a algo menos de 4 km del curro.

Llego más contento cuando voy con la mtb que cuando voy con la flaca.

Entre ida y vuelta son un mínimo de 38 km (que suelo incrementar a la vuelta puesto que tengo la opción de meterme por un parque natural)

Procuro hacerlo una vez a la semana. Me gustaría ir más días, pero en ocasiones necesito el coche para visitar clientes.

Adjuntos

• IMG_20150507_0901082.jpg
    IMG_20150507_0901082.jpg
    18,7 KB · Visitas: 39
Última edición:
Seguimos.
Aunque ahora pasando algo de calor....

CJzKDZZWwAQTGGB.jpg

Yo estoy a unos 7 km, planos con alguna pendiente mínima. Unos 25 minutos o media hora. Me ha sentado muy bien cambiar las cubiertas MTB por otras lisas, ya que es todo asfalto, buscando los tramos de menos tráfico.
Para las horas centrales del día (de 12 a 18) cojo la moto, que no tengo para ducharme.
Además, antes solía dejar la bicicleta en casa. Tenía que subirla y bajarla, y aunque fuera un primer piso, la verdad es que es mucho más cómodo ahora que me he animado a dejarla durmiendo en la calle con un buen candado. O usan radial o no se la llevan. Una vez se llevaron bicis mal candadas, solo por la rueda o ruedas sin candar. La mía no la tocaron, por los candados (uno de ellos de cable para el sillín y la rueda trasera, el otro en U para la bici y rueda delantera) y porque no es muy nueva.

taptap

Última edición:
Hace años montaba bastante en bici,pero nunca la utilizaba para ir a currar, excepto algun dia que otro,en madrid las distancias a salvar son grandes,mucha cuesta y demasiado trafico.

Madrid no esta pensada para la bici, la mejor ciudad que he montado en bici ha sido florencia, es mas plana que amsterdam, que tambien lo goze, son ciudades para desplazarte en bicicleta, en Madrid no mola nada al no ser que te vayas a un parque como campo de las naciones, el pardo.

Ahora han puesto bicis electricas por el centro de madrid,, y creo por normativa europea van a restringir mucho el acceso al centro de las ciudades,como madrrid que batimos records de contaminacion,en madrid ya se paga parquimetro por emisiones, estan poniendo bicis electricas, y cualquier dia candado al centro, y el que quiera sera en coche nuevo y pagando.

La penalizacion de los vehiculos diesel por emisiones sera lo siguiente por venir.

La bici al final se impone,y se impondra aun mas, por pura necesidad y por pura logica.

Yo suelo ir en moto, scooter a todos los lados,cada vez veo mas bicis en madrid,y las bicis electricas del centro se usan bastante.

Para ciertas distancias y si uno no tiene limitaciones fisicas, es el mejor medio de transporte del mundo, sano, sin emisiones, de muy bajo coste de mantenimiento y bastante eficiente,hay unas bicis corazonudas hoy en dia, y muchisimos modelos de todo tipo para todos los gustos.

Estoy por pillarme una macho cabríoes, me ha picado el gusanillo, la mia se la regale al hijo de un buen amigo.

Madrid es una ciudad dura para la bici, ni un km llano de Norte a Sur y cientos de coches atascados que no te dejan ni pasar ... Pero bueno, hay rutas alternativas si la principal está bloqueada por los coches que nos gasean todos los dias.

Algo hay que hacer por queo cambian las cosas... O los Tanatorios no van a dar de si.

Llevamos así toda la semana...
A las 20:00 se ha superado el umbral de informacion a la poblacion por ozono (180 microg/m3) en 11 estaciones de la red. La tendencia es mejorar. Mas informacion en www.mambiente.munimadrid.es
A las 22h la superacion del umbral de informacion a la poblacion por ozono ha cesado.
A las 21:00 se ha superado el umbral de informacion a la poblacion por ozono (180 microg/m3) en 5 estaciones de la red. La tendencia es mejorar. Mas informacion en www.mambiente.munimadrid.es
A las 17:00 se ha superado el umbral de informacion a la poblacion por ozono (180 microg/m3) en 6 estaciones de la red. La tendencia es empeorar. Mas informacion en www.mambiente.munimadrid.es
A las 16:00 se ha superado el umbral de informacion a la poblacion por ozono (180 microg/m3) en la estacion de El Pardo con un valor de 181 microg/m3. La tendencia es empeorar. Mas informacion en www.mambiente.munimadrid.es
A las 19:00 se ha superado el umbral de informacion a la poblacion por ozono (180 microg/m3) en 5 estaciones de la red. La tendencia es mejorar. Mas informacion en www.mambiente.munimadrid.es
A las 18:00 se ha superado el umbral de informacion a la poblacion por ozono (180 microg/m3) en 6 estaciones de la red. La tendencia es mantenerse. Mas informacion en www.mambiente.munimadrid.es
A las 21:00 se ha superado el umbral de informacion a la poblacion por ozono (180 microg/m3) en la estacion de El Pardo con un valor de 185 microg/m3. La tendencia es mejorar. Mas informacion en www.mambiente.munimadrid.es
A las 20:00 se ha superado el umbral de informacion a la poblacion por ozono (180 microg/m3) en las estaciones de Tres Olivos y El Pardo. La tendencia es mejorar. Mas informacion en www.mambiente.munimadrid.es

Ponero el sillin bien alto o tendreis disgustos con las rodillas, como exciclista semi-pro os lo digo

Necesito una ayudita. He estado empeñado en arreglar la primera bici que estáis viendo. Le puse nuevas cámaras y una cubierta, pero aun hinchando bien los neumáticos, voy demasiado despacio con ella. La quiero para ciudad, así que he decidido arreglar la que veis detrás. Voy a cambiarle las cubiertas y no sé qué tal estarán las cámaras. Le quiero cambiar el sillín y el manillar. Dónde le compro un manillar nuevo un poco más moderno y barato?
c62071d46c8fa07ea48762144fd8b213.jpg

0087490bfb97459865d8a20625c9b166.jpg

O cómo veis el manillar? Si le pongo unas manetas nuevas parecerá otra cosa? La quiero dejar un poco plan fixie pero con sus cambios normales.

Última edición:
Volver