Me he comprado esta bici para ir a trabajar

yo he hecho lo mismo que el autor de este hilo; tenía una BH London, de gama media, pero la he electrificado porque en Madrid son todo cuestas;

desde Febrero 2014, le he hecho 1300 kms por Madrid ciudad: voy a trabajar y a más cosas en ella; Kms realizados en coche: prácticamente CERO.

jorobar tiene una pinta estupenda tu bici :baba:

Me imagino que no la dejaras nunca en la calle, la metes en la oficina todos los dias?

jorobar tiene una pinta estupenda tu bici :baba:

Me imagino que no la dejaras nunca en la calle, la metes en la oficina todos los dias?

sí, la meto dentro de la oficina en la trasera; en la calle no me duraría mucho, pero también la uso por el centro para ir a comprar o al cine; llevo dos candados de U Luma y Abus, y en principio no me la roban.
Pero en horario laboral, la meto en la ofi; he desocupado la plaza de garaje que tenía alquilada (100€/mes) y me ahorro unos 130€/mes de chofa; la rentabilidad está fuera de toda duda, además del ejercicio que hago y la libertad que me da la bici para moverme por la ciudad.

En otras ciudades como Albacete, Valladolid, Burgos, Zaragoza... son todavía mejores para andar en bici y olvidarse del coche privado que es un atraso total y absoluto

Precisamente lo que pensaba. Si vas a hacer ciclismo deportivo lleva casco porque es un deporte de riesgo. En ciudad, para gente que utilizamos la bicicleta como un medio de transporte normal (no para hacer deporte) el casco no sirve de nada, y, como ya he explicado muchas veces, puede ser contraproducente.

El ciclismo urbano y el ciclismo deportivo, son cosas totalmente diferentes aunque mucha gente quiera confundirlas.

Si juegas al futublo americano lleva casco, hombreras y demas proteccion. Y das un paseo por la calle ir vestido como un jugador de futbol americano es ridiculo.

Ya, si yo pensaba lo mismo que usted, y sigo pensando en la no obligatoriedad del casco para desplazamiento urbano; pero desde ahora siempre me pondré casco, ya sea utilizando la bici como medio de transporte o como deporte.

Por si acaso, por si tengo un accidente, pero no para evitar una multa.

---------- Post added 14-jul-2014 at 12:29 ----------

Y a todo esto...cómo estás ??
fué muy fuerte ?

Yo también aconsejo el uso del casco siempre.(.menos en cuidad para desplazamientos cortos )
Una mala caída ,de esas sencillas,te puede costar la vida ,o peor aún,quedarte orate

Bueno, ya estoy casi bien. Mañana me quitan el yeso de la muñeca que tenía lesionada.
La caída fue fuerte, caí hacia delante y sobre el hombro izquierdo, la oreja y la cabeza.

Aparte de la muñeca, me fisuré la oreja y he estado con dolores en la espalda y la nuca.

Última edición:
En el Lidl mañana especial bicis. Qué os parece la camiseta técnica? creo que habrá que hacer una visita :)

Lunes, 25/08 - Lidl España

Para ir a trabajar (tema de este hilo), no lo veo.

Prefiero utilizar ropa de materiales organicos para ir a trabajar (algodon y lino en verano y lana merina en invierno).

Sigo yendo al trabajo en bici, 7 km ida y 7 de vuelta, por camino rural, con el canto de las oropéndolas como fondo musical y con las cunetas llenas de flores azules. Aún así, me gustaba más el trayecto este invierno, a seis bajo cero y todo cubierto de escarcha.

Tengo casco, pero no me lo voy a poner porque voy a una velocidad demasiado baja como para hacerme daño si tengo una caída. Cuesta abajo voy también apretando el freno para disfrutar del paisaje y por si tengo un reventón. A mí, lo que más me preocupa es que una rueda reviente.

Si te revienta una rueda no pasa nada, yop ya he reventado varias por los caminos d epiedras bajando o llaneando

Hace plof y la camara suelta el aire pero la cubierta retienen un ratillo y te mantienes bien sobre la bici

Bueno, ya hace más o menos 1 año que voy al trabajo en bici.

Llevaré unos 1350kms (los días que llueve he decidido no ir en bicicleta y me acerca algún compañero o me busco la vida...)

Coste de este año en transporte: 10€ entre led de atrás y linterna delante. Fin. :roto2:

Además, el día que no voy en bici se me hace más larga la jornada... Y le he cogido tanto gusto que ya no me quedo a medio día a comer en el trabajo, me cojo la bici y me voy a casa. Con el tiempo y los kms he rebajado el tiempo del trayecto, he pasado de 15' a 10', no me canso nada y he dejado de rezumar. (En verano no, obviamente en Valencia a tanto no se puede aspirar...)

Resumen: Recomendado totalmente. Cada vez se ve más gente en bici y con razón.:Aplauso:

Enhorabuena, y bienvenido al club. Los que no lo han probado, solo ven pegas. Los que lo probamos, no volvemos al coche ni hartos de vino.

Última edición:
Bueno, ya hace más o menos 1 año que voy al trabajo en bici.

Llevaré unos 1350kms (los días que llueve he decidido no ir en bicicleta y me acerca algún compañero o me busco la vida...)

Coste de este año en transporte: 10€ entre led de atrás y linterna delante. Fin. :roto2:

Además, el día que no voy en bici se me hace más larga la jornada... Y le he cogido tanto gusto que ya no me quedo a medio día a comer en el trabajo, me cojo la bici y me voy a casa. Con el tiempo y los kms he rebajado el tiempo del trayecto, he pasado de 15' a 10', no me canso nada y he dejado de rezumar. (En verano no, obviamente en Valencia a tanto no se puede aspirar...)

Resumen: Recomendado totalmente. Cada vez se ve más gente en bici y con razón.:Aplauso:

Enhorabuena, me alegro de que sigas yendo en bici al trabajo un año después y de que haya sido una experiencia transformadora y definitiva. Me siento muy identificada con tus impresiones. En mi caso, llevo un año y dos meses acudiendo al trabajo en bici, 7 kms (14 entre ida y vuelta) de paisaje rural y aislado, a veces a diez grados bajo cero o a 35 al sol. Me he vuelto adicta y el día que no cojo la bici, noto algo a faltar. Todo son ventajas: económicas, anímicas, ambientales y de salud. Me noto bastante mejor humor que antes.

En un año y dos meses, he pinchado dos veces en la rueda de atrás (los he reparado yo) y he cambiado una cubierta y la cámara. También la dejé a revisión y puesta a punto hace un par de semanas en el taller. Total, me he gastado 55 euros.

En Francia parece que están estudiando dar ayudas a aquellos trabajadores que van en bici al trabajo como parte de un Plan de Transición Energética, que en nuestro país brilla por su ausencia, siendo como es ya tarde para pergeñar un plan de actuación ante un probable colapso energético (los españoles debemos ser más guapos y por eso podemos despilfarrar sin fin):

Los franceses tendrán ayudas por acudir al trabajo en bici | Internacional | EL PAÍS

En España, las "ayudas" al trabajador ciclista serán la matriculación y consiguiente pago de impuestos por tener bici.

Enhorabuena, me alegro de que sigas yendo en bici al trabajo un año después y de que haya sido una experiencia transformadora y definitiva. Me siento muy identificada con tus impresiones. En mi caso, llevo un año y dos meses acudiendo al trabajo en bici, 7 kms (14 entre ida y vuelta) de paisaje rural y aislado, a veces a diez grados bajo cero o a 35 al sol. Me he vuelto adicta y el día que no cojo la bici, noto algo a faltar. Todo son ventajas: económicas, anímicas, ambientales y de salud. Me noto bastante mejor humor que antes.

En un año y dos meses, he pinchado dos veces en la rueda de atrás (los he reparado yo) y he cambiado una cubierta y la cámara. También la dejé a revisión y puesta a punto hace un par de semanas en el taller. Total, me he gastado 55 euros.

En Francia parece que están estudiando dar ayudas a aquellos trabajadores que van en bici al trabajo como parte de un Plan de Transición Energética, que en nuestro país brilla por su ausencia, siendo como es ya tarde para pergeñar un plan de actuación ante un probable colapso energético (los españoles debemos ser más guapos y por eso podemos despilfarrar sin fin):

Los franceses tendrán ayudas por acudir al trabajo en bici | Internacional | EL PAÍS

En España, las "ayudas" al trabajador ciclista serán la matriculación y consiguiente pago de impuestos por tener bici.

Muy interesante esa propuesta francesa.

De momento no he pinchado y el mantenimiento se lo hago yo, así que me está saliendo barato...

Cuando me toque cambiar cubiertas igual sí lo dejo en un taller para que me la afinen, que tengo la cadena un poco floja y eso se me escapa.

Saludos.

Subo para seguir evangelizando.

2mil kms al trabajo... Sigo sin pinchar y me he puesto un timbre apocalíptico para avisar al personal.

CEOTbhZWoAARC9p.jpg

37.290 kms en bicicleta yendo al curro los últimos 11 años. La primera vuelta al mundo caerá antes de fin de año. Cuando empecé no existía el bicing, y la gente me miraba con asombro. Actualmente, hay semáforos de Barcelona en los que estamos esperando el verde más bicis que coches.

Última edición:
Subo para seguir evangelizando.

2mil kms al trabajo... Sigo sin pinchar y me he puesto un timbre apocalíptico para avisar al personal.

CEOTbhZWoAARC9p.jpg

El timbre ya lo tengo, voy a probar con un cascabelito a ver si me oyen y no me estalla la cabeza. Si no, le pondré un tubo de escape emitiendo ruido y aire pútrido a discreción y a lo mejor así me hagan más caso.

Enhorabuena, y bienvenido al club. Los que no lo han probado, solo ven pegas. Los que lo probamos, no volvemos al coche ni hartos de vino.

Hace años montaba bastante en bici,pero nunca la utilizaba para ir a currar, excepto algun dia que otro,en madrid las distancias a salvar son grandes,mucha cuesta y demasiado trafico.

Madrid no esta pensada para la bici, la mejor ciudad que he montado en bici ha sido florencia, es mas plana que amsterdam, que tambien lo goze, son ciudades para desplazarte en bicicleta, en Madrid no mola nada al no ser que te vayas a un parque como campo de las naciones, el pardo.

Ahora han puesto bicis electricas por el centro de madrid,, y creo por normativa europea van a restringir mucho el acceso al centro de las ciudades,como madrrid que batimos records de contaminacion,en madrid ya se paga parquimetro por emisiones, estan poniendo bicis electricas, y cualquier dia candado al centro, y el que quiera sera en coche nuevo y pagando.

La penalizacion de los vehiculos diesel por emisiones sera lo siguiente por venir.

La bici al final se impone,y se impondra aun mas, por pura necesidad y por pura logica.

Yo suelo ir en moto, scooter a todos los lados,cada vez veo mas bicis en madrid,y las bicis electricas del centro se usan bastante.

Para ciertas distancias y si uno no tiene limitaciones fisicas, es el mejor medio de transporte del mundo, sano, sin emisiones, de muy bajo coste de mantenimiento y bastante eficiente,hay unas bicis corazonudas hoy en dia, y muchisimos modelos de todo tipo para todos los gustos.

Estoy por pillarme una macho cabríoes, me ha picado el gusanillo, la mia se la regale al hijo de un buen amigo.

Volver