Me he comprado esta bici para ir a trabajar

Pues por ese precio parece una buena compra :)

Yo también creo que hay una burbuja importante con las bicis y los componentes, como decía en el otro hilo hace poco he estado restaurando mi vieja Specialized y casi me explota la cabeza al ver los precios de los componentes nuevos (las ruedas por ejemplo) y las bicis que se compra la peña, se dejan 3.000€ (o más) con una alegría que no veas... luego lo pensé y, si no recuerdo mal, la mía costó unas 60.000 pesetas de la época (hace más de 20 años), que sumando la inflacción de todo este tiempo bien podrían ser esos 3.000€ - tuvo que ser un gasto importante para mis viejos, en su momento no se lo agradecí lo bastante :D
sillín de bicicleta specialized | 33734966

Esos ruidos, es posible que con una simple limpieza y engrase se solucionen por otros 1000 km :fiufiu:

Buenas indicación. Suele ser mano de santo, Currito. Después de limpiar y engrasar la cadena y los platos/piñones va suave como el primer día, y es una gozada.

Aprovecho para comentar que sigo yendo y viniendo con la bicicleta, con más disfrute porque ya hace calor y sol, y quedaron atrás los días fríos con cierzo. Ahora la uso también para meterme un poco por la ciudad, y es estupendo (mi ciudad es pequeña y tranquila). En nada llegas a cualquier lado.

Última edición:
Estoy convaleciente de una caída de la bici y por ahora voy en coche hasta que me recupere.

Aconsejo encarecidamente llevar casco.

Espero que no me estes troleando....

Como ibas cuando te caiste? no irias asi no?

s_t01_RTR34VHU.jpg

Por favor contesta a estas preguntas?

Ibas por una carretera nacional? si/no
Tienes una bicicletas de carretera? si/no
Llevabas equipacion de carrera (mallas, casco, zapatillas engachadas a los pedales)? si/no
A que velocidad ibas?

Última edición:
Yo me he echado un rodillo por los puros horarios de trabajo, por lo menos no hago el ridículo cuando salgo con los colegas el fin de semana.

Yo como de costumbre, llevo todos y cada uno de los dias laborables del año en bici.

Lo peor fue cuando se monto 2 cm de hielo encima de todo y no pasaron con la maquina por las calles secundarias durante una semana. Lo del subviraje y sobreviraje no lo hacen solo los coches... :roto2:

Espero que no me estes troleando....

Como ibas cuando te caiste? no irias asi no?

s_t01_RTR34VHU.jpg

Por favor contesta a estas preguntas?

Ibas por una carretera nacional? si/no
Tienes una bicicletas de carretera? si/no
Llevabas equipacion de carrera (mallas, casco, zapatillas engachadas a los pedales)? si/no
A que velocidad ibas?

No es trolleo. Llevo desplazándome en bici desde hace no menos de 5 años.

La caída no fue en ciudad si no en el campo, haciendo una ruta.
Llevaba ropa ciclista y casco, aunque no pedales automáticos.
La velocidad no la sé, supongo que un poco fuerte iría porque era bajando por una vereda.
En ciudad AUN no me he caído.

La velocidad no la sé, supongo que un poco fuerte iría porque era bajando por una vereda.

Y a todo esto...cómo estás ??
fué muy fuerte ?

Yo también aconsejo el uso del casco siempre.(.menos en cuidad para desplazamientos cortos )
Una mala caída ,de esas sencillas,te puede costar la vida ,o peor aún,quedarte orate

Sigo yendo al trabajo en bici, 7 km ida y 7 de vuelta, por camino rural, con el canto de las oropéndolas como fondo musical y con las cunetas llenas de flores azules. Aún así, me gustaba más el trayecto este invierno, a seis bajo cero y todo cubierto de escarcha.

Tengo casco, pero no me lo voy a poner porque voy a una velocidad demasiado baja como para hacerme daño si tengo una caída. Cuesta abajo voy también apretando el freno para disfrutar del paisaje y por si tengo un reventón. A mí, lo que más me preocupa es que una rueda reviente.

Precisamente lo que pensaba. Si vas a hacer ciclismo deportivo lleva casco porque es un deporte de riesgo. En ciudad, para gente que utilizamos la bicicleta como un medio de transporte normal (no para hacer deporte) el casco no sirve de nada, y, como ya he explicado muchas veces, puede ser contraproducente.

El ciclismo urbano y el ciclismo deportivo, son cosas totalmente diferentes aunque mucha gente quiera confundirlas.

Si juegas al futublo americano lleva casco, hombreras y demas proteccion. Y das un paseo por la calle ir vestido como un jugador de futbol americano es ridiculo.

FutbolAme.jpg

FootbalEquipment.jpg

yo he hecho lo mismo que el autor de este hilo; tenía una BH London, de gama media, pero la he electrificado porque en Madrid son todo cuestas;

desde Febrero 2014, le he hecho 1300 kms por Madrid ciudad: voy a trabajar y a más cosas en ella; Kms realizados en coche: prácticamente CERO.

yo he hecho lo mismo que el autor de este hilo; tenía una BH London, de gama media, pero la he electrificado porque en Madrid son todo cuestas;

desde Febrero 2014, le he hecho 1300 kms por Madrid ciudad: voy a trabajar y a más cosas en ella; Kms realizados en coche: prácticamente CERO.

Ahora en Valencia se agradecería tenerla eléctrica... menudo calorcito a medio dia :roto2:

Por lo demás, encantado del cambio. ;)

Volver