Me he comprado esta bici para ir a trabajar

jorobar os veo muy verdes en esto del ciclismo urbano :fiufiu:

Las tiras que te han puesto son bastante incomodas en ebay tienes unas tiras reflectantes bastante mas comodas y ligeras (y ocupan menos espacio):

$_12.JPG

4 tiras por un euro y pico (transporte incluido)

Busca en ebay: "4 Pc Bicycle Cool Reflective Trouser Pants Clips Wrist Strap Fluorescence Green"

También los tienes en decartón

En materia de pleglables yo solo consideraria dos opciones:

- Dahon, para la gente que no quiera gastarse mucho dinero.

- Brompton, para la gente que quiera una plegable corazonuda.

Tenia entendido que las Dahon son caras.

Ayer mismo, en decarthon, las plegables de la casa sobre 300€ con rueda de 20".

Compradas con las de rueda de 16" no parecen mucho mas grandes plegadas.

En materia de pleglables yo solo consideraria dos opciones:

- Dahon, para la gente que no quiera gastarse mucho dinero.

- Brompton, para la gente que quiera una plegable corazonuda.

Confirmo el acierto de las Dahon. Yo llevo desde agosto con la Vybe 7 (gama de entrada) y haciéndole unos 10/12 kms al día y un plegado+desplegado diario va perfectamente (cada día la saco y la meto al coche: llevo a las crías al cole en coche, lo dejo ahí, y me voy al curro en bici). En todo este tiempo el mecanismo de plegado del cuadro no se han resentido. Sí es cierto que el plegado inferior del tubo vertical del manillar puede aflojarse con el tiempo (especialmente si lo sometes a presiones continuas al levantar la rueda delantera para evitar pequeños baches y rebajes de aceras etc), pero apretando la tuerca pertinente con una llave del 8 vuelve a ajustarse perfectamente. Pero aparte de eso, una vez apretado va perfecto, ni un solo grillo ni síntomas de flojera o mecanismos cedidos/deformados.

Especialmente si vas a meterle un uso diario e intenso hay que pasar de las plegables del carreful e irse a algo con garantías. Y lo bueno que tienen las Dahon es que ya desde la gama de entrada el cuadro y los cierres del mismo son de muy alta calidad (me atrevería a decir que son idénticos para todos los modelos, independientemente de la gama).

Confirmo el acierto de las Dahon. Yo llevo desde agosto con la Vybe 7 (gama de entrada) y haciéndole unos 10/12 kms al día y un plegado+desplegado diario va perfectamente (cada día la saco y la meto al coche: llevo a las crías al cole en coche, lo dejo ahí, y me voy al curro en bici). En todo este tiempo el mecanismo de plegado del cuadro no se han resentido. Sí es cierto que el plegado inferior del tubo vertical del manillar puede aflojarse con el tiempo (especialmente si lo sometes a presiones continuas al levantar la rueda delantera para evitar pequeños baches y rebajes de aceras etc), pero apretando la tuerca pertinente con una llave del 8 vuelve a ajustarse perfectamente. Pero aparte de eso, una vez apretado va perfecto, ni un solo grillo ni síntomas de flojera o mecanismos cedidos/deformados.

Especialmente si vas a uso diario e intenso hay que pasar de las plegables del carreful e irse a algo con garantías. Y lo bueno que tienen las Dahon es que ya desde la gama de entrada el cuadro y los cierres del mismo son de muy alta calidad (me atrevería a decir que son idénticos para todos los modelos, independientemente de la gama).

Yo me compre una pregable en el alcampo el año pasado. con fue la peorcompra de mi vida, plato doblado, cambio echo papilla con menos de 200 km, vamos que le he cogido mania pero espero este verano cuando tenga un finde arreglarla y dejarla utilizable mas que nada pq me encanta llevarla en el maletero del coche, aprender mecanica de bicis y no tirar 120
euros.

Por cierto que tal son las plegables del decathlon?

Última edición:
Yo conozco a gente que ha tenido malas experiencias con bicis plegables baratas. Es tirar el dinero a la papelera. Las Dahon son un poco mas caras pero merece la pena, aunque no son perfectas. Yo tengo una Brompton y estoy encantado aunque cuesten mas dinero lo recuperas pronto.

Para los que teneis plegables o entendeis de ese tema, ¿rueda de 16 o de 20 pulgadas?.

varias veces a la semana hago 26km, hasta el pueblo cercano y volver, con una rockrider 5.2 del Decathlon y sin problemas. Por 270€ es una buena bici aunque con mil km el eje pedalier ha empezado a hacer ruidos, pero va bien. Hasta que reviente no lo cambio. ;)

No paro de ver a gente que dice los km que hace al año con la bici. Como lo hacéis? Cuentakilómetros integrado en la bici, gps, cuenta de la vieja...
Y luego, por qué? Lonchafinismo, frikismo... De verdad vale la pena hacer el esfuerzo?

Yo creo que sobrevaloramos las plegables. Tienen que ser de más de 300 eur mínimo para ser decentes, y me atrevo a pensar que la mayoría de gente no aprovecha sus ventajas

Tapatalkeando

No paro de ver a gente que dice los km que hace al año con la bici. Como lo hacéis? Cuentakilómetros integrado en la bici, gps, cuenta de la vieja...
Y luego, por qué? Lonchafinismo, frikismo... De verdad vale la pena hacer el esfuerzo?

Yo creo que sobrevaloramos las plegables. Tienen que ser de más de 300 eur mínimo para ser decentes, y me atrevo a pensar que la mayoría de gente no aprovecha sus ventajas

Tapatalkeando

Eso de las plegables lo pensaba yo hasta que tuve la mala suerte de comprarme una del alcampo.

Eso de las plegables lo pensaba yo hasta que tuve la mala suerte de comprarme una del alcampo.
No te entiendo. La de alcampo costaba más de 300€ y aún así es una miércoles pinchada en un palo?

varias veces a la semana hago 26km, hasta el pueblo cercano y volver, con una rockrider 5.2 del Decathlon y sin problemas. Por 270€ es una buena bici aunque con mil km el eje pedalier ha empezado a hacer ruidos, pero va bien. Hasta que reviente no lo cambio. ;)

Esos ruidos, es posible que con una simple limpieza y engrase se solucionen por otros 1000 km :fiufiu:

Bueno, acabo de pasar los primeros mil kms. de ir al curro en bici.

Salvo una raspadita en la mano por culpa de la pintura de miércoles de los carriles bici de Valencia, ningún problema.

Ni pinchazos, ni sudores excesivos (ahora viene el verano e igual tengo que callarme) y ahorro considerable en diesel y estrés.

Bo3Yp39IAAA4xBB.jpg

Os animo a que cambiéis el coche por las dos ruedas. No os arrepentiréis. ;)

Llevo diez años yendo al curro en bici, combinando con el tren.
Uso las MTB más baratas de Decathlon, de unos 100 euros, ideal para no tentar a los cacos.
La he cambiado tres o cuatro veces por robos o cuando una reparación subía más de 40 euros y la bici estaba viejecilla. Me duran más las bicis que los curros.

En diez añitos, llevo más de 34.000 kilómetros. Medidos con un contador de bici de unos diez euros.

La mejor manera de desconectar cuando sales del curro

Volver