Me he comprado esta bici para ir a trabajar

No mentes lo de la cabeza que vendrán con estudios científicos a decirte que el casco es mas inseguro que ir sin él. Las situaciones como los resbalones no cuentan.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

La bici, como vehículo que es, debería ir por la calzada, nunca compartiendo terreno con peatones, aunque el problema es el riesgo que se corre con los coches.

---------- Post added 12-may-2014 at 17:53 ----------

Me alegro que no haya sido serio. Es conveniente llevar guantes, aún cuando haga calor, en caso de caída más suelen sufrir rodillas, codos y manos que la cabeza, aunque si sufre esta última, puede que no lo cuentes.:mad:

Se lo agradezco. Llevaba tiempo mirando unos guantes de esos sin dedos... Aprovecharé la coyuntura y los cogeré porque el rascón en la mano a podido ser gracioso.

Bueno, ayer pinché volviendo del trabajo. Es la segunda vez desde septiembre y volví a tener suerte ya que, otra vez, el pinchazo me cogió cerca de casa.

Perdí mucho tiempo sumergiendo la cámara en agua para ver dónde estaba el punto a reparar. Tras una hora infructuosa, inflé la cámara y, según la estaba inflando, ya oía el silbido del aire escapando por el pinchazo. Fue instantáneo encontrarlo. Desde luego, no volveré a hacer lo del agua. Es una pérdida de tiempo y energías. Se infla la cámara en seco y enseguida se ve dónde hay que poner el parche.

Acercar los labios a la cámara mientras se desplaza esta, facilita mucho localizar el pinchazo; los labios, son mucho mas sensibles que el tacto o la vista...

Iba a decir lo mismo. La zona más sensible para detectar el aire que sale por un pinchazo son los labios.

No merece la pena arreglar cámaras, por 3 euros las tienes en el decartón.

No estoy de acuerdo. Por 80 centimos se compra en el chino un kit de parches. Vienen unos 8. Si el pinchazo es pequeño, cada parche además se puede cortar en dos.

Aparte, hay otros parches que son autoadhesivos. Valen 3€ y vienen 6. Con ellos te quitas del engorro de andar con el vulcanizante.

En resumen: un lonchafinista usa parches.

Se lo agradezco. Llevaba tiempo mirando unos guantes de esos sin dedos... Aprovecharé la coyuntura y los cogeré porque el rascón en la mano a podido ser gracioso.

En el Lidl a veces los tienen junto con otras ofertas de ciclismo.

En el Lidl a veces los tienen junto con otras ofertas de ciclismo.
Justo salieron la semana pasada. Son guantes con gel, muy buen resultado. Pero si quiere los de LIDL tocará esperar un tiempo.

Lo malo de usar la bici con ropa de calle es la incomodidad de estar todo rezumado, especialmente la espalda y la entrepierna. Personalmente prefiero caminar.

Si el agujero de la cámara es pequeño, si es grande esto mejor no hacerlo, es mejor invertir los 3€ en un bote de superglu. Localizas el condenao bujero, y hay que presionarlo ligeramente, de tal manera que puedas meter una gotita de cola dentro ( en lo que es el grosor de goma de la cámara ), y te esperas unos minutejos, y a correr.

Bueno, ayer pinché volviendo del trabajo. Es la segunda vez desde septiembre y volví a tener suerte ya que, otra vez, el pinchazo me cogió cerca de casa.

Perdí mucho tiempo sumergiendo la cámara en agua para ver dónde estaba el punto a reparar. Tras una hora infructuosa, inflé la cámara y, según la estaba inflando, ya oía el silbido del aire escapando por el pinchazo. Fue instantáneo encontrarlo. Desde luego, no volveré a hacer lo del agua. Es una pérdida de tiempo y energías. Se infla la cámara en seco y enseguida se ve dónde hay que poner el parche.

Si hubieras hinchado la cámara antes de meterla en agua te habrías ahorrado mucho tiempo. Es la mejor manera de encontrar un pinchazo, y la única si éste es muy pequeño.

Última edición:
Volver