Me he comprado esta bici para ir a trabajar

alopaco

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Hola, como buen aspirante a lonchafinista me he decidido a dejar el coche definitivamente e irme a trabajar en bici.

Valenbisi lo he descartado por el mal funcionamiento del servicio: a veces no hay bicis y a veces no hay donde dejarla...

He estado mirando distintas webs de venta de bicis nuevas y de segunda mano. Tras comprobar que hay una burbuja importante en el mundo de la bici, me he decidido a comprar una de segunda mano en un foro especializado.

Trabajo en Valencia y a unos 4km en llano desde casa.

Esta es la elegida. La bici está casi nueva y es de mi talla. El anterior dueño parece de fiar y la recibiré en unos días...

Me he gastado 150€ con portes incluidos. ¿Qué os parece?

veruje4e.jpg

Y por otro lado, ¿habéis notado la burbuja que se está montando en torno de la bicicleta o me lo parece a mí? :8:

Saludos.

Última edición:
Me gusta tu nueva montura ;), no se como esta el tema bici-robo en la zona cero, pero un buen candado en U y uno auxiliar tambien sera buena Hinversion ;) hamijo.

La burbuja de la bici es como todo yo soy apasionado de las clasicas y si te gusta y tienes ganas te puedes hacer una bici corazonuda por un precio irrisorio,ademas fardas mas con una bici clasica que con una ultimo modelo y lo que mola llevar la petaca en lugar del bote de agua que Eh Eh Eh? ;)

Animo y cuidado con los coches

Últimamente la bicicleta de carretera ha resucitado debido a los triatletas. Mucho mejor pedaleo y más eficiente en ciudad que las bicicletas de montaña. Siempre que vayas por los carriles bici y calles en no muy mal estado, aunque siempre le puedes poner unas gomas de grosor 28 mm o un poco más.
Átala con pitón. Y deberás candar en asiento y las dos ruedas,
A mí me robaron una cortando el candado de cable.

Últimamente la bicicleta de carretera ha resucitado debido a los triatletas. Mucho mejor pedaleo y más eficiente en ciudad que las bicicletas de montaña. Siempre que vayas por los carriles bici y calles en no muy mal estado, aunque siempre le puedes poner unas gomas de grosor 28 mm o un poco más.
Átala con pitón. Y deberás candar en asiento y las dos ruedas,
A mí me robaron una cortando el candado de cable.

Es cierto yo con la orbea Moncayo voy ligero ligero siento que vuelo, como llanea la estropeada (bueno mis piernas) jajajaja, lo que recomiendas es bien cierto, luego depende del asfalto por donde te muevas y el confort que quieras llevar en el pandero (recomiendo un sillin anti prostatico) para llevar el material a gusto :roto2:

Yo uso candado en U atado a poste fijo en Rueda trasera y vainas del cuadro y cadena auxiliar para elementos como el sillin y rueda delantera, accesorios como luces etc etc por supuesto retirarlos y a la mochila y eso que en mi zona no se dan muchos robos, pero es mejor prevenir y acostumbrase a quitarlos.

Con ese manillar si le metes caña vuelas.

De casa a la oficina y a la inversa, espero que no me la levanten...

Por cierto, ¿alguien sabe cómo está la normativa del uso del casco y auriculares en Valencia?

saludos.

Pues por ese precio parece una buena compra :)

Yo también creo que hay una burbuja importante con las bicis y los componentes, como decía en el otro hilo hace poco he estado restaurando mi vieja Specialized y casi me explota la cabeza al ver los precios de los componentes nuevos (las ruedas por ejemplo) y las bicis que se compra la peña, se dejan 3.000€ (o más) con una alegría que no veas... luego lo pensé y, si no recuerdo mal, la mía costó unas 60.000 pesetas de la época (hace más de 20 años), que sumando la inflacción de todo este tiempo bien podrían ser esos 3.000€ - tuvo que ser un gasto importante para mis viejos, en su momento no se lo agradecí lo bastante :D

He estado mirando distintas webs de venta de bicis nuevas y de segunda mano. Tras comprobar que hay una burbuja importante en el mundo de la bici, me he decidido a comprar una de segunda mano en un foro especializado.

Saludos.

doy fe.
hace 7 años que me compre una trek por 300€... hoy en dia el mismo modelo con mismo aparataje supera los 600€ en su web....

Mis más sinceras felicitaciones.

Hay un enlace con información:
BiciConsejos - Bici Valencia

Utiliza el carril bici para circular por la ciudad siempre que sea posible. Si tienes que circular por la calzada, hazlo por la derecha y con la máxima precaución. Pero evita la acera, porque puedes ser sancionado con multas de hasta 300 euros.

Señaliza correctamente para que otros conductores puedan verte. Si vas a girar a la izquierda, extiende el brazo izquierdo para indicar el giro. Si vas a girar a la derecha, colócalo en forma de ‘L’.

El sillín uno de los elementos más odiados de la bicicleta. Para evitar molestias, recuerda que un asiento blando no es necesariamente un asiento cómodo. Y si eres chica, debes saber que hay sillines específicos para muyeres.

Es importante gastar algo de dinero en un buen sistema antirrobo para la bicicleta. Los que tienen forma de ‘U’ son resistentes y no suelen superar los 50 euros de precio. También los hay de cable trenzado, articulados o fijos al cuadro, entre otros.

Un ciclista urbano también puede provocar daños y lesionar a un tercero. El seguro de responsabilidad civil no es obligatorio para las bicicletas, pero si es tu medio de transporte habitual, no estaría de más contratar uno con las coberturas básicas.

Aunque no uses un sistema de iluminación muy sofisticado, es importante tener una luz roja de las que se enganchan en el trasnportín para hacerse visible cuando esté lloviendo. También pueden llevarse en el sillín o en el casco.

Antes de invertir en una bicicleta, es buena idea pedir una prestada para comprobar si verdaderamente te gusta y te resulta útil. Si aún así sigues queriendo adquirir una propia, analiza qué prestaciones necesitas realmente y de cuáles puedes prescindir.
La nueva Ordenanza Municipal de Valencia sobre Bicicletas contempla sanciones de hasta 500 euros. Asegúrate de conocer bien el reglamento para evitar multas indeseadas.

A fin de proteger tu bicicleta, puedes adquirir un chip identificativo y un adhesivo. De esta manera, en caso de pérdida o sustracción, la Policía podrá emprender su búsqueda con mayor efectividad.

Atar la bicicleta a una farola puede acarrear una multa. Asegúrate de dejarla en lugares especialmente destinados a ellos, y por supuesto, asegurada con un candado para evitar cualquier robo.

Evita hablar por el teléfono móvil o escuchar música con los auriculares mientras conduces la bicicleta. Está totalmente prohibido y puede acarrear multas de hasta 200 euros

Mis más sinceras felicitaciones.

Hay un enlace con información:
BiciConsejos - Bici Valencia

[..] Pero evita la acera, porque puedes ser sancionado con multas de hasta 300 euros.

[...] Atar la bicicleta a una farola puede acarrear una multa. [...]

Evita hablar por el teléfono móvil o escuchar música con los auriculares mientras conduces la bicicleta. Está totalmente prohibido y puede acarrear multas de hasta 200 euros

Pero es por mi seguridad. La apariencia recaudatoria es meramente casual.

Seguro que esta normativa fue posterior a la implantación de Valenbisi. Estrategia de primero de camello: se crea la base de usuarios y luego se les esquilma...

Malditos HDLGP. :(

hay burbuja de bicis...y la gente pica.
Yo creo que para empezar a hacer una actividad deportiva no hay que gastarse de inicio mucho dinero,porque igual no le coges afición o no es tan idílico como pensabas...y te quedas ahí con un superequipo nuevo parado; y de segunda mano ,no te van a dar lo que pagaste ,logicamente.
Este año,con el buen tiempo, he visto mucho nuevo aficionado a la bici(en plan para ir a las compras,por la ciudad,al curro).Todos con buenas bicis ultimo modelo ( la mayoría de montaña,mi no entender),sus buenas alforjas,sus uniformes completos ,sus kits de reparación totales,sus cascos aeroespaciales......Ahora ,ya no veo ni a la mitad ;me pregunto cuántos han amortizado la inversión.

Para empezar te arreglas con una bici de segunda mano o heredada ,la arreglas tú ,que da mucho gusto y es fácil;el casco ,con uno del lidl o así ,vas que chutas( que tenga luz trasera ,eso sí)...y un chaleco reflectante ,nada de ropita de marca con bandas multireflejos ni bobaes .
Imprescindible para mi : las luces( además del casco),sobre todo para que te vean bien
y un retrovisor ,para andar por ciudad es más cómodo y te evita disgustos

Nada de llevar cascos,que hay algunos coches ( los eléctricos creo) ,que no hacen nada de ruido hasta que ya los tienes encima.

hay burbuja de bicis...y la gente pica.
Yo creo que para empezar a hacer una actividad deportiva no hay que gastarse de inicio mucho dinero,porque igual no le coges afición o no es tan idílico como pensabas...y te quedas ahí con un superequipo nuevo parado; y de segunda mano ,no te van a dar lo que pagaste ,logicamente.
Este año,con el buen tiempo, he visto mucho nuevo aficionado a la bici(en plan para ir a las compras,por la ciudad,al curro).Todos con buenas bicis ultimo modelo ( la mayoría de montaña,mi no entender),sus buenas alforjas,sus uniformes completos ,sus kits de reparación totales,sus cascos aeroespaciales......Ahora ,ya no veo ni a la mitad ;me pregunto cuántos han amortizado la inversión.

Para empezar te arreglas con una bici de segunda mano o heredada ,la arreglas tú ,que da mucho gusto y es fácil;el casco ,con uno del lidl o así ,vas que chutas( que tenga luz trasera ,eso sí)...y un chaleco reflectante ,nada de ropita de marca con bandas multireflejos ni bobaes .
Imprescindible para mi : las luces( además del casco),sobre todo para que te vean bien
y un retrovisor ,para andar por ciudad es más cómodo y te evita disgustos

Nada de llevar cascos,que hay algunos coches ( los eléctricos creo) ,que no hacen nada de ruido hasta que ya los tienes encima.

Si te digo lo que he invertido yo en bici y suelo cogerla de cuando en cuando...

Si , no hace falta gastar mucho. Mi primera bici ( una bici de montaña) la compré a un vecino por 5000 pesetas ( 30 euros) bici que todavía tengo y uso. Con el tiempo,solo arreglé un pinchazo, puse un par de pastillas de freno que se desgastaron y le compré una linterna de los chinos que me salió por dos euros y que todavía funciona.

Y tengo otra bici de montaña que dejó mi tio en un trastero que tengo y que no la usa, de tercera mano, pero que también funciona, a esta también le arreglé personalmente hace poco un pinchazo con un kit de reparación de los chinos de 2 euros, y arreglé una grieta de la rueda con ese mismo kit ( un par de parches, cinta americana y pegamento) vi el tutorial por youtube.... y perfecta, para ir tirando...

Si te digo lo que he invertido yo en bici y suelo cogerla de cuando en cuando...

Si , no hace falta gastar mucho. Mi primera bici ( una bici de montaña) la compré a un vecino por 5000 pesetas ( 30 euros) bici que todavía tengo y uso. Con el tiempo,solo arreglé un pinchazo, puse un par de pastillas de freno que se desgastaron y le compré una linterna de los chinos que me salió por dos euros y que todavía funciona.

Y tengo otra bici de montaña que dejó mi tio en un trastero que tengo y que no la usa, de tercera mano, pero que también funciona, a esta también le arreglé personalmente hace poco un pinchazo con un kit de reparación de los chinos de 2 euros, y arreglé una grieta de la rueda con ese mismo kit ( un par de parches, cinta americana y pegamento) vi el tutorial por youtube.... y perfecta, para ir tirando...

Pero mola más ir con una bici de montaña de 37 piñones...por la cuidad :8:;con el casco y el equipo a juego, ...a juego entre ellos y con tu tonalidad de ojos :roto2:....porque ser modenno y ecológico no está reñido con el porqueyolovalguismo patrio,ya sabes

A mi es que me hace mucha gracia ( y a la par me pone de muy mala leche),que estos tíos, catálogos andantes del ForceBikes, me den lecciones de lo que es una buena bici,y la graaaan diferencia que hay entre llevar una vieja o una creada por la Nasa....Y LUEGO SE TIENEN QUE BAJAR DE LA BICI PARA SUBIR UNA CUESTA !!!....debían de pensar que la bici ,al ser tan cara IBA A VOLAAAR!!:XX::XX:

Yo me habré gastado en la mía unos 60 euros en total,y lo hice todo yo,excepto ponerle el freno.
Las piezas son de otras bicis,( gratis,de amigos) o de segunda mano...

Lo bueno de la burbuja de bicis es que en mi cuidad ha crecido la competencia,y por ende se han abaratado los precios de las reparaciones y recambios.
Antes había dos tiendas-taller,y estaban algo alejadas del centro.Te ponían peros para venderte radios sueltos,por ejemplo,porque querían que dejaras allí la rueda y así cobrarte la mano de obra y convencerte para hacer más cosillas.
Ahora han abierto dos más: una en el centro,tipo franquicia.
Y otra en las afueras,con precios muy competitivos en taller,y con repuestos para bicis antiguas ,con mucha variedad y a un precio justo

Volver