Me he cargado la cámara de fotos

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Lugar
Castellano viejo y Español
Hola a todos!!!

Acabo de regresar de vacaciones, (de camping, eso sí!!) aunque tengo un pequeño problema, ya que el penúltimo día me caí en una piedra de un río y golpeé la cámara contra la piedra, así que, se me ha hecho migas, los botones desaparecieron y el interruptor de hacer las fotos se ha roto, aunque enciende, pero no es capaz de hacer fotos. La he llevado esta mañana al servicio técnico y me ha dicho que no merece la pena, ya que sale más caro el collar que el galgo,he intentado arreglarla yo, pero el dichoso interruptor que tiene el autofocus está destrozado y no puedo hacer nada.
Mi pregunta es:

¿Qué cámara puedo coger en plan de "dominguero" es decir compacta, de unos 5 ó 6 mega pixeles y que no supere los 60-70 euros? el uso que le doy es turístico. Ando un poco pez en el tema de la fotografía y a mí me parecen todas iguales, así que agradecería que me echarais una mano.

Muchas gracias

Primero agotaría las posibilidades para intentar arreglar esa cámara.
¿Existe en el mercado un disparador remoto para ella?
¿Te atreves a desmontarla y soldarle un pulsador para el foco y otro para el disparo donde esté el otro conectado?
Desde luego que con piezas originales en el servicio original no la van a poder arreglar por que sale más caro que una nueva, es el principio de la obsolescencia programada.
Si esto que te cuento no es posible me miraría de segunda mano, hace un para de años compré una canon compacta de ebay USA que me salió por unos 35 euros.
Eso si, te recomiendo que te quedes con marcas de renombre, que en fotografía una marca nisu suele venir seguido de unas fotos pésimas.

¿Y la del teléfono? Hay algunos teléfonos que tienen cámara de 8Mpx y mas, y los he visto a 0€ con la tarifa mas barata de Orange y Vodafone (20€ el que he mirado, ya que tiene tb internet -me ahorro el usb cuando viajo-).

Creo que aunque hagas zoom quedarán fotos bastante decentes...

las camaras de los telefonos moviles aunque traigan tropecientos megapixeles son sarama, con lo barata que es una cámara digital decente es absurdo usar el movil para tirar fotos

Compra una "prosumer" o "bridge", no es ninguna marca, son una gama intermedia entre las compactas y las reflex, y por poco dinero dispondrás de una calidad óptica decente, sin llevar demasiado peso encima, y podrás iniciarte en la fotografía manual. Por ejemplo, una Fuji Finepix S3300.

Olvidate de los megapixeles. Lo único que importa en una cámara es la calidad óptica y el sensor. Hay cámaras con 3 Mpx que dan mil vueltas a un móvil con 8 Mpx.

Volver