Me han tirado la itv coche diesel

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Lugar
madrid, joensuu
una faena

yo pensaba que la iba a pasar sin problemas, nunca me dicen nada

he pasado todas las pruebas, y al llegar al final donde miden los humos, me ha enganchado el odb2

han mirado ralenti, luego me ha pedido que de un aceleron a 4000rpm

y me han mandado a la oficina

alli me dicen que todo bien, menos...

las ruedas de alante! que dicen que estan hechas polvo y que hay que cambiarlas

jorobar 300 pavos que no pensaba gastar este mes, estoy destrozado!

Lo de humos a mi me pasaba siempre

Desde hace alos hecho diesel plus y le doy zapatilla al coche cuando esta caliente. Unos minutos a 4000 rpm

Y dias antes de ir le pegas, en caloente, acelerones para que limpie tubo escape

Mano de santo.

Ahora la pasa siempre a la primera

Lo peor es wl tubo escape q se deposita todo ahi

Y la otra parte viene de combustion ineficiente. Mal gasoil y poca zapatilla

La culpa es de la gente que no es capaz de mantener los coches impecables con sus revisiones oficiales y librito sellado del concesionario oficial. Luego vienen los lloros. No entiendo a la gente de verdad. Si no pueden tener un coche impoluto, mejor que vayan en bus.

Modo forocochero off

Ahora en serio. Lo que pongo arriba, se lo he escuchado decir a mucha gente. Como si todo el mundo ganase 3000€ y tuviera el piso pagado. Mucha gente hace malabares para llegar a final de mes y esos imprevistos te van desgastando poco a poco. Lo sé, porque me ha pasado.

Mi consejo es el siguiente. Si crees que te van a tirar en la ITV. No vayas. Si te pillan la multa con pronto pago es de 100€. Vete cuando tengas el coche bien.

Lo otro. No sé qué gomas gastas, pero yo pongo las firestone roadhawk y van bastante bien. En medida 205 r16 me salen unos 160€ el par montadas.

A no ser que tengas gomas de un todoterreno, hay talleres de mecánica rápida que te ponen neumáticos de su marca o así y te ahorras un pico. Vale que no serán las mejores como Michelín, pero a no ser que vayas haciendo el cabra, te va a dar el mismo servicio. Las que evitaría poner a toda costa, sería en todo caso las chinas. Esas patinan incluso con algo de lluvia.

una faena

he pasado todas las pruebas, y al llegar al final donde miden los humos, me ha enganchado el odb2

Tu historia es idéntica a la mía. Me pasó eso en la ITV del año pasado, incluyendo los 300 y pico euros para solucionarlo... :p

a mi los humos y las 2 ruedas de adelante que estaban desgastadas irregularmente que hice 2 ruedas equilibrado y darle zapatilla 18 km a 3600 o 3800 rpm que equivalen en el xsara picasso hdi en tercera a 100 o 105 km hora final di 0,4 en humos con limite de 1,8

A mi me han dicho que cambie las 4, las voy a cambiar por las de otro coche que tengo que tampoco lo cojo, le paso la itv, y las ruedas de vuelta de nuevo a su lugar

Eso le hice yo al de la itv porque siempre montaba v y después de años me dice que son w. Mecaguentodo!! Me voy al taller de un colega y le comento la historia y me dice que sin problema, me pone las suyas unas z nosequé con unas llantazas del copón y a la itv que voy una hora más tarde, la verdad que por verle el careto al tío otra vez hubiera pagado otra itv.

No podeis hacer una pre itv? Son gratis en los talleres

Te ahorras el diagusto

a mi los humos y las 2 ruedas de adelante que estaban desgastadas irregularmente que hice 2 ruedas equilibrado y darle zapatilla 18 km a 3600 o 3800 rpm que equivalen en el xsara picasso hdi en tercera a 100 o 105 km hora final di 0,4 en humos con limite de 1,8
Eso digo yo.
Mi xsara picasso 1.6 diesel de 110 c.v no trae cuentarevoluciones.
En plano, dejarlo en tercera marcha y ponerlo a 100 km/h
¿Eso es bueno para limpiar mierdecilla?

No podeis hacer una pre itv? Son gratis en los talleres

Te ahorras el diagusto
Pre itv para que? Tienes dos intentos en la ITV. La ITV no tiene interés en cobrarte por reparar. El mecánico sí.

Y con suerte te marcan la pieza y te dicen que la cambies y si a la siguiente ITV la tienes mal ya te lo tiran.

No tiene sentido ir al taller antes. Es más. Hago revisión y cosas al coche después de la ITV

una faena

jorobar macho das a entender que es por humos y al final el plan es

"ah no q son las ruedas xd"

cambialas y atpc metele cualquier modelo del monton baratujo y atpc

¿que coche es y medida del neumatico?

Pasas la ITV y ya puedes circular pegado al pandero del de delante, cruzar las rotondas de lado a lado, circular en sentido contrario y acelerar en calles estrechas de zonas residenciales. Lo que no puedes hacer es no hacer todo eso y que una escobilla del parabrisas esté un poco gastada.

Volver