Me han dado un golpe en el coche y hemos hecho parte amistoso, ¿puedo elegir taller?

diluo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2006
Hola, me han dado un golpe en el coche y me han roto el parachoques trastero, hemos hecho el parte amistoso.
Mi duda es a que taller lo llevo, ¿al que yo quiera? ¿al que me diga el seguro de la otra parte? ¿al que me diga mi seguro?
Esa es otra, ¿a mi seguro le tengo que avisar de algo?
Mi cuñado dice que lo lleve a la toyota aunque sea más caro, porque mi coche es de esa marca, dado que lo va a pagar el otro seguro, pero no se si debo consultarlo con algún seguro.

Debes dar parte a tu seguro en el plazo de 7 días, así que yo de ti lo haría ya, de paso pregúntales si según póliza tienes libre elección de taller.

Lo primero que tienes que hacer es dar el parte a tu aseguradora. En cuanto a lo del taller.... depende de lo que tengas contratado. Por ejemplo, yo tengo libre elección de taller pero por ello pago un suplemento en la cuota anual.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Parece ser que es Ud. perjudicado, por lo tanto diga lo que diga su póliza puede llevar el coche al taller que le plazca. Por el tema de convenios y esas cosas lo habitual es dar parte a su aseguradora esto facilitará y acelerará los tramites. No obstante y según la legislación vigente el responsable último en pagar los daños es quien se los produjo (art. 1902 del CC.) y por lo tanto la aseguradora con la que el causante tenga la póliza.

Pero si su seguro y el del causante tienen convenio será su compañía quien asuma el siniestro, pero recuerde que puede reparar en el taller que quiera, no acepte presiones

Volver