Me han aflojado el motor de un lado

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Es espeluznante, me he ido a un puerto de montaña a engranar la 3era. Al subir, nada más acelerar en 1ª marcha el coche ha dado un empujón ajeno al embrague, esto es, seguía acelerando sin que nada ni nadie se lo impidiese, excepto los frenos. He tenido un momento en el que he pensado que se había roto un casquillo.

He seguido puerto arriba y me ha entrado desconcentración, ya no podía hacer la conducción ligeramente deportiva de la bajada. Al llegar arriba he repostado aceite. Al llegar al pueblo he dejado de grabar y he acelerado en 1ª y 2ª, las dos veces el motor ha empujado el coche independientemente del embrague, pues embragaba para cambiar de marcha, pero el motor seguía acelerando el coche igual, he pensado que había roto todo el coche.

Luego, al llegar (ha habido un momento que he temido no llegar) he buscado problemas de este tipo en Internet, y de la correa de distribución he llegado a los silendblocks, y a la desalieación del motor que produce este tipo de síntomas, que las cosas no engranen bien, entre ellas el palanacaje y he bajado y he puesto el coche sobre un llano y he medido con un nivel. Yo ya esperaba que la burbujita se decantase hacia la izquierda, pues he oído el ruido en la parte izquierda. Si, la burbujita indicaba que el motor estaba inclinado hacia la derecha. He mirado y visto que los anclajes más fáciles de aflojar y apretar son los de la izquierda, según miras el motor, que están al aire.

Así que he vuelto, pero he visto si tenía llaves tork y de ese calibre y he cogido la más grande, en efecto cabe. Pero claro has de elevar el peso del motor, luego con una simple llave y mis manos no podía hacer esta maniobra, así que he utilizado un viejo truco que me enseñó mi padre y es hacer palanca con un tubo sobre la llave corta para girar el tornillo y éste ha girado no menos de tres veces. El tornillo que se encuentra en la posición más adelantada, el otro no, el otro no ha girado nada, hasta que se me ha salido la llave y he dado contra la pared. Ahí lo he dejado y ahora voy a ver si me venden un juego de llaves tork a buen precio, pues he rebabado un poco este tornillo y con la llave trok que tengo y el tubo no lo puedo accionar más.

Obviamente una pequeña asimetría en en eje del motor hace que muchas cosas no funcionen bien, entre ellas el palancaje, por eso una de las dos palancas estaba muy tensa. Una chica que me ha escuchado salir desde el ayuntamiento de Serra donde he dejado de grabar debe haber pensado que he roto el coche por completo, pues sonaba muy mal la primera y la segunda lo cual en video no se aprecia muy bien (el sonido tan malo) al salir del Tochar y apurar 1ª.



"Me la he jugado" para saber que le pasaba al coche y creo que he ganado, esas tres vueltas de torca lo atestiguan. Ahora solo me falta que los de Qualitas auto le cobren el seguro a mi progenitora y no a mí, y mucho menos a los dos como nos ha sucedido una vez.

Yo no era consciente del peligro, pero la verdad es que en una de esas en 2ª se acelera el coche en una curva me podía haber ido por el precipicio, como todas las veces que he ido a este puerto de montaña...

Los de Qualitas auto todos los años me cobran el seguro a mí, y les tengo que llamar para que se lo cobren a mi progenitora. Si, el ligero vahí melo ha dado al ver el video... Aun no me he recuperado del ligero bajón de tensión que he experimentado al verme salir del Tochar.
 
Última edición:
Las cosas no engranan bien, de eso estamos seguros. Pregunta mejor en forocoches.

Para lo que suena ese tractor, qué poco corre.
 
Las cosas no engranan bien, de eso estamos seguros. Pregunta mejor en forocoches.

Para lo que suena ese tractor, qué poco corre.
Si, me han aflojado un tornillo, entré "a los coches de choque" con el cambio en perfecto estado y salí de allí ya rascando 3ª. Poco, pero flagrante, ¿puedes comprender el significado de la palabra flagrante? ¿O debes acudir al diccionario de la RAE?

Tú, seguro que vas más deprisa, dicen que cuesta abajo hasta la cosa corre.
 
Observo asombrado que te preocupa más el funcionamiento de tu coche que el de tu cabeza.
Tú no observas nada, pues eres un parásito que se pasa todo el día aquí y que no entiende nada y será igual de inutil que todo su cuerpo, sobre todo una parte, bueno, dos, el cerebro también.
 
Un respeto al capitán Zapp Branigan, conquistó el planeta Tarántula y conquistará tu corazón.
 
Un respeto al capitán Zapp Branigan, conquistó el planeta Tarántula y conquistará tu corazón.
¿Respeto? ¡Qué respeto ni que platanos en vinagre! La tarántula la debe llevar entre las piernas, por cierto, cada día percibo más nº de gaies, ¿no serás tú uno de ellos, verdad?
 
Las cosas no engranan bien, de eso estamos seguros. Pregunta mejor en forocoches.

Para lo que suena ese tractor, qué poco corre.
Éste hijo de una fruta quiere que corra más para que también me mate. ¿qué crees que no me había dado cuenta desde el principio? En este pueblo de cosa ya le decían a un tal Luis que iba muy despacio con el camioncito de la obra, fui yo el que le dijo que iba demasiado deprisa, él me dijo que todos le decían que iba muy despacio. Pueblo de fascistas asesinos y puercas de la vida, requemal hechos todos y todas.
 
Volver