"Me fui a España pero me vuelvo a Argentina (y te lo cuento)"

Carlos R.

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Una boluda de 37 años ha contado en Reddit lo mal que lo ha pasado en España y ha tenido que regresar a su casa (el mejor país del mundo).

TL;DR: porque hay que emigrar con un contrato laboral.

No hay vuelta que darle. Ponerse a buscar trabajo acá (por más que sea remoto, en IT, etc) es un perno, y mientras tanto hay que mantenerse ($).

Tuve propuestas de laburo buenísimas, estuve a un pasito de entrar en empresas copadas, pero al ser residente (y no tener todavía la nacionalidad) las empresas tienen que justificar por qué contratan a un extranjero y no a un nativo. Los obligan a buscar nativos calificados que puedan ocupar ese puesto y a priorizarlos sobre el extranjero, por más que sea residente legal.
Obvio que lo primero que pensé fue en ser autónoma y seguir laburando online como hacía en Argentina, pero acá no es opción no declarar el dinero por más que lo dejes en PayPal, Payoneer o cualquier otro (Hacienda te deja correr dos años, y un día te manda una simpática cartita invitándote a regularizar y declarar todo + pagar todas las multas acumuladas).

Hacerme autónoma con todo en blanco implicaría pagar un montón de impuestos (rentas, IVA, Seguridad Social y gestores), lo cual llegaría a consumirme casi la mitad de mis ingresos. Simplemente no vale la pena. Todo está hecho para dificultarle la vida a los autónomos o emprendedores (los que tienen comercios están en la misma) y que sí o sí tengas que buscar empleo por cuenta ajena y que el empleador se haga cargo de los impuestos.

Podría postularme a laburos de nuevo cuando tenga mi DNI? Sí, podría, pero la verdad es que igual tengo que volver a Argentina para deshacerme de cosas, así que prefiero no postergarlo más y volver a Europa en otro momento.
-------------------
Cómo son los españoles? Qué onda la vida social?

Los empleados municipales se manejan igual que los de argentina, ni más ni menos... usted me entiende.

Los vendedores no se destacan por su carisma (salvo casos excepcionales). Acá me di cuenta que los argentinos somos mucho más buena onda y carismáticos de lo que creemos (y capaz por eso se nos quedan fascinados con tanta facilidad).

Aclaro que estoy en un pueblito de 20k habitantes, así que capaz la experiencia de otros en ciudades más grandes sea distinta... pero si tuviera que resumirlo, diría que se volvieron bastante tacaños/ratas (entendible, porque no saben lo que es la inflación y están todos horrorizados), son dramáticos por pavadas (incluso para mi estándar de drama queen, me parece too much cómo se indignan y flashean que son Venezuela), y las cuarentenas de 2020-2021 les afectaron el balero (hay muchas menos reuniones y festividades que antes, no dejó de haber, pero son mucho menos y participa mucha menos gente en comparación a los años anteriores, lo mismo las reuniones familiares, la gente se ve mucho menos seguido).

Hay discriminación o xenofobia?

No pero sí.

Nunca me pasó de ser abiertamente discriminada ni que alguien me haya dicho algo xenófobo, pero sí noto que tienen una especie de "complejo de salvadores" del que no son conscientes. No te lo van a decir jamás porque ni se dan cuenta, pero se nota que nos ven como "esos pobres Sudamericanos que viven en la miseria y sólo sirven para limpiar baños o cuidar gente".

Es muy lowkey, muy sutil, pero te das cuenta que esa es la visión de fondo. Creen que no tenemos estudios, que somos todos pobres, y que tenemos que hacer los laburos que ellos no quieren (el cliché de "limpiar baños"), para después quejarse de que "les robamos el trabajo" (que ellos no quieren hacer ni harían jamás).

Cuando fue el 12 de octubre, festejaban que fueron a Latinoamérica a "civilizar indios salvajes".

Como decía, "complejo de salvadores".
Está lleno de latinoamericanos donde sea que vayas, pero noté que hay muchos más pagapensiones de Medio Oriente que de Latinoamérica.

Políticamente, después de varios años de izquierda predominante en Europa, ahora están empezando a ascender los partidos de derecha (así es la sociopolítica: un subibaja). En España en particular, Vox está en ascenso.

Para los que crean que Vox "va a salvar a España de los zurdos", les aviso que son de ultra derecha, y que a los latinos nos ven como sarama. No hacen distinción entre los ilegales llegados en patera al sur que se la pasan afanando y cometiendo todo tipo de delitos sin aprender el idioma ni integrarse, y los que estudiamos y ahorramos durante años para poder emigrar. Para Vox y sus seguidores, somos todos lo mismo.

No menciono el tema político al pedo: Vox reivindica a Franco. La Ley de Memoria Democrática es para que quienes descendemos de exiliados durante el franquismo podamos reclamar nuestra nacionalidad. Si Vox llega al poder... es incierto lo que pueda pasar con esa ley y con los que nos beneficiemos con ella.

Otro tema que tiene que ver con lo social y la xenofobia, es que muchos de nosotros (descendientes de exiliados) somos percibidos como "los descendientes de los cagones que rajaron cuando las papas quemaban, y no se quedaron a bancársela como mis abuelos". Esto es otra cosa que no te dicen abiertamente, pero te das cuenta.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Para los que crean que Vox "va a salvar a España de los zurdos", les aviso que son de ultra derecha, y que a los latinos nos ven como sarama.

Se va de Perónlandía y se queja de la hultraderexa BOCSEMITA. Lo peor es que no sabe una cosa de nada y va dando clases. Muy típico de los letinargentinos que se creen europeos.

Aquí el rey de sion con sus latinitos.

IMG-20230707-WA0052.jpg

Si votan a VOX son mejores españoles que tú.

MASIVAMENTE.

Volver