¿Me compensará cambiar la fuente energia de calefación?

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
En la casa que vivo llevo con gaselo de calefacción desde hace 8 años, cuando tuve que elegir la fuente de energía era la más barata con diferencia. El último depósito que he llenado ha sido a 1€ el litro de gasóleo y suelo gastar unos 1400 litros al año lo que supone un gasto elevado.
No sé si es buen momento para cambiar de energía con todo lo que conllevaría (cambiar caldera, permisos,....) y pasarme a otras fuentes como la del gas o la de biomasa. No tengo problemas de espacio. ¿Alguna recomendación?

En la casa que vivo llevo con gaselo de calefacción desde hace 8 años, cuando tuve que elegir la fuente de energía era la más barata con diferencia. El último depósito que he llenado ha sido a 1€ el litro de gasóleo y suelo gastar unos 1400 litros al año lo que supone un gasto elevado.
No sé si es buen momento para cambiar de energía con todo lo que conllevaría (cambiar caldera, permisos,....) y pasarme a otras fuentes como la del gas o la de biomasa. No tengo problemas de espacio. ¿Alguna recomendación?

El gasoil seguira subiendo, por lo que tarde o temprano tendras que cambiarlo. Cuanto antes lo hagas mas ahorras.
Yo te aconsejaría biomasa, ya que es lo que tiene unos precios mas estables.
Quizas en estos momentos el gas sea mas barato... pero no puedes saber cuanto costara dentro de 5 o 10 años

Como ya ten han dicho, mejora el aislamiento.

adosado en Madrid, dos plantas y unos 200 metros. He estado mirando lo de la biomasa pero me he sorprendido el precio de las calderas+más instalación más de 6.000 €, será un ****** la limpieza, echar la materia al silo... no sé si en zonas como Madrid la distribución de lo que se quema estará por encima de zonas como Andalucía donde hay miles de olivos...
El gas no sé qué me puede costar el cambio de caldera o adaptarla para 20 kw más o menos, meter el tubo hasta mi casa, certificaciones....
Voy a empezar a mirar porque el último depósito me ha salido muy caro y tal como están las cosas me parece un gasto a tener en cuenta para reducir.

Hombre, si puedes conseguir leña, no lo dudes. Yo gasto 0€ de calefaccion, eso si, dispongo de campos de almendros y olivos.

Hombre, si puedes conseguir leña, no lo dudes. Yo gasto 0€ de calefaccion, eso si, dispongo de campos de almendros y olivos.

Para una casa de dos plantas la chimenea es más difícil y en Madrid la leña no sale tan barata y si a esto le sumas la picaresca (compras 2000 kilos y te ponen lo que les da la gana).

Contrata un ingeniero que haga un estudio y te recomiende la mejor opción, a la alarga ahorraras :rolleye:

Para una casa de dos plantas la chimenea es más difícil y en Madrid la leña no sale tan barata y si a esto le sumas la picaresca (compras 2000 kilos y te ponen lo que les da la gana).

Chimenea no, que no calienta casi nada. Hay unas estufas con ventiladores que reparten el calor, aunque por lo que dices te saldria bastante caro. Siempre puedes mirar alguna caldera de leña, y aprovechar toda la instalacion de radiadores que tienes de la caldera de gasoil.
Pero como bien comentas, si no puedes conseguir leña "barata y fiable".....

adosado en Madrid, dos plantas y unos 200 metros. He estado mirando lo de la biomasa pero me he sorprendido el precio de las calderas+más instalación más de 6.000 €, será un ****** la limpieza, echar la materia al silo... no sé si en zonas como Madrid la distribución de lo que se quema estará por encima de zonas como Andalucía donde hay miles de olivos...
El gas no sé qué me puede costar el cambio de caldera o adaptarla para 20 kw más o menos, meter el tubo hasta mi casa, certificaciones....
Voy a empezar a mirar porque el último depósito me ha salido muy caro y tal como están las cosas me parece un gasto a tener en cuenta para reducir.

Tírate a la Biomasa sin dudarlo. Tienes calderas básicas desde 2200 € en adelante pero van bajando de precio y mejorando en eficiencia y los pellets (combustible) está ya extendido y estandarizado ,por no hablar del coste del mismo (un 50% menos) en comparación con la ruina del gas o el gasoil. La instalación es relativamente sencilla y barata. La Biomasa es una apuesta de futuro.

En este foro tienes experiencias de gente como tú que se ha animado a hacer el cambio ,el coste a corto y medio plazo sin entrar en cálculos complejos está claramente a favor de la biomasa.

General biomasa - Foros de energía solar

Biomasa. Ni lo pienses. Hay calderas de astillas, incluso de leños, con mantenimiento para niños de berza.

en algunas comunidades hay subvenciones para biomasa y energia solar, pregunta o mira en la web si en tu zona te subvencionan algo.

Volver