“me comí 720 bemoles en un mes y estos han sido los efectos en mi nivel de colesterol”: el experimento de un estudiante de harvard

720, no pero unos 100 bemoles al mes, sí y más con los precios cómo están de la comida

https://www.infobae.com/espana/2024...ifc:FC_as289G3fRAyry8xgvPx2tQ#google_vignette
“Comí un huevo por hora cada hora durante un mes entero”.

¿También de noche comía 1 huevo/hora? No me lo creo, además de que comer de noche no produce los mismos efectos que comer de día, con lo que el experimento puede tener variables que alteren el resultado. Vaya chapuza de experimento.

"se demuestra cómo la ciencia muchas veces desmonta lo que habitualmente se cree debido a la “sabiduría popular”"

Joer, si es al revés. Es la "siensia" la que ha estado diciendo que comer bemoles era malo, no la sabiduría popular.

A ver, que desde finales de los años 50´s, todas estas cosas salen de campañas financiadas que en vez de promocionar tu producto, haces campaña sobre el rival.

Ya ha llegado un nivel que una campaña es para eliminar el efecto de la campaña rival anterior.

Las chicas de Torbe discrepan.

Vale, la última chique de Torbe tenía salchicha y webos.

Otro mito al carallo.

La clara del huevo crudo tiene avidina, que es un antinutriente que impide la absorción de la biotina:

¿Qué lácteos sin pasteurizar comes?
la avidina es neutralizada a temperatura ambiente y de hecho complementa a la yema, cumpliendo función quelante que absorbe metales pesados y toxinas varias.

e incluso aunque esté frío el huevo, la avidina de la clara cruda se neutraliza en el estomago (siempre y cuando bebas el huevo entero)

lacteos sin pasteurizar consumo leche cruda de oveja (sin hervir) y queso madurado de leche cruda, de cuajo animal y sin probioticos/fermentos sinteticos ni conservantes añadidos.

a tu primera pregunta: Si, aunque también se puede hacer un pequeño agujero con el diente y beber directamente de la cáscara xd

a la segunda: no. lo de las arcadas le puede pasar a cierta gente simplemente porque de tanto comer comida cocinada no están acostumbrados a la textura de la comida cruda, lo cual es una alteración de nuestros sentidos ya que los bebés que todavía tienen su sentido del gusto e instintos innatos, les chifla la textura de la comida cruda. tanto de las narices como la carne, visceras, etc. lo único que de solo comer cocinado, nos acostumbramos a lo último.

he de decir que al principio si me daban "arcadas" pero una vez que te acostumbras a los bemoles crudos y dejas de comer cocinado, luego cuando intentas volver a comer cocinado si que te dan arcadas al comer bemoles fritos/revueltos/etc...

yo al mes como mas de 100 bemoles y sin ningún problema. de hecho me encuentro con mas vitalidad que sin comer bemoles o comiendo muy pocos.

y bueno, me los como (bebo más bien xd) crudos con lo que absorbo todos los micronutrientes que se pierden al cocinar, las vitaminas y aminoacidos sensibles al calor, etc

me hice una analitica recientemente y tenia el colesterol LDL mas bajo que antes de mejorar mi dieta, cuando no comia crudo y aparte comia sarama procesada. no solo colesterol sino que todos mis parametros mejoraron.

todas las analiticas que me habian hecho antes a lo largo de mi vida siempre era deficiente en aminoacidos y vitaminas, especialmente vitamina D. Hasta que en esta ultima , despues de haber comido bien consistentemente por un año y haber evitado todo tipo de procesados, me salieron niveles altos (rango saludable) de vitamina D, y de practicamente todos los aminoacidos (creatina, taurina, carnitina, glicina, etc) y vitaminas también (las del tipo B, asi como las A, K, E, C, etc). Todo sin tomar ningun suplemento, ni de aminoacidos ni de proteinas ni de ninguna vitamina sintetica en forma de pastillita...

tiroides lo mismo, antes tenia niveles malisimos (rozando hipotiroidismo) y ahora estan todos en un rango optimo. antes tenia la TSH alta y las T4 y T3 bajas. Ahora la TSH la tengo baja, T4 normal y T3 alta. y se nota mucho la diferencia especialmente en la temperatura corporal y el metabolismo. Como lo que se me antoja y no gano practicamente nada de grasa.

lo mismo con mis hormonas. niveles y producción altos (duplicados en comparación con analiticas anteriores)

por los bemoles exclusivamente no es, porque tambien he comido mucho de otras cosas (lacteos sin pasteurizar, visceras de todo tipo, carne grasa, miel cruda de mi zona), pero definitivamente han ayudado bastante.

y bueno también perdí el exceso de grasa que tenia sin apenas hacer ejercicio. de tener más de 25% de grasa corporal a tener menos de 15%. ni panza ni la menor pizca de michelines tengo, todo esto comiendo cantidades enormes sin contar calorias.:D
y como te los comes exactamente crudos?
no has pillado salmonella?

Podria detallar su dieta ? O el nombre de la misma? O ejemplos de comida cada dia, cosas a evitar etc

Gracias
Taluec

creo que lo que yo hago lo llaman en internet lo llaman "animal based", más o menos, si tuvieran que etiquetarlo de alguna manera.

Algunos siguen las recomendaciones basadas en dietas ancestrales por el dentista Weston Price (que se dedicó a viajar por el mundo para averiguar que comían los pueblos primitivos sin "occidentalizar", los cuales gozaban de gran salud a diferencia de la mayor parte del mundo occidental, que padecia problemas mentales/oseos/enfermedades varias inexistentes en los pueblos primitivos)

Su mayor obra fue el libro "Nutrition and Physical Degeneration"

Otros siguen protocolos específicos como la dieta completamente basada en alimentos crudos ideada por el nutricionista Aajonus Vonderplanitz, fruto de su experiencia personal, investigación y conclusiones.
Los libros donde explica su dieta/conclusiones son "We Want To Live" y "The Recipe for Living Without Disease"

En esta página puedes buscar palabras claves en sus entrevistas (y también descargar toda su obra en formato por torrent, con los libros, videos, entrevistas tras*critas, etc): https://aajonus.online/

Por esta lo mismo, buscar palabras claves en su obra a su vez como leer sus propios libros online (en la misma página web): Aajonus Vonderplanitz

Y por último (a la vez que más reciente y liberal en sus prácticas), cierto sector sigue los preceptos sobre salud del biólogo Ray Peat, especializado en fisionomía, el cual hablaba de optimizar el eje hormonal y metabolismo mediante la restauración de una correcta función mitocondrial, hepática y tiroidea (evitando sustancias que la dañen y consumiendo sustancias protectivas y curativas, para una óptima función del organismo)

Su "obra estrella" (y más conocida, donde también expone su filosofía de vida) es "Regenerative Energy: Restoring the Wholeness of Life"

También tiene una página web en la que publicaba artículos relacionados con su investigación, aparte de un libro especializado en nutrición para mujeres ("Nutrition for Women")

Su página oficial donde publicaba sus artículos: Ray Peat

Recopilatorio de todas sus obras (generative energy y nutrition for women entre otros en formato pdf): Ray Peat — Chadnet

tengo que aclarar que no sigo ningún protocolo ni dieta predeterminada específica. simplemente leo e incorporo preceptos que resuenan conmigo y que funcionan en mi cuerpo. como decía Ray Peat: "Perceive, Think, Act". no seguir ciegamente ningún dogma/autoridad y sobretodo hacerle caso a tu cuerpo, las señales que te este te dé.

y como te los comes exactamente crudos?
no has pillado salmonella?
no, nunca. para empezar la salmonela es, al igual que la e.coli, un microorganismo que llevamos todos los animales dentro y que cumple una función.

y bueno, me los como crudos rompiendolos y bebiendolos jejej

voy a contar una anécdota por cierto. mi primo pequeño, que nunca ha bebido en su vida bemoles crudos o lacteos crudos, pilló una "infección por salmonelosis" (envenenamiento) cuando comió en un kebab, la cual se la achacaron a una comida que llevaba huevo (y obviamente en el kebab toda la comida es frita en aceites o directamente ultraprocesada/ultracocinada), mientras que yo comiendo consistentemente bemoles crudos de todos tipos desde hace años (incluso cuando todavia no tenia una alimentación muy buena pero ya estaba aprendiendo) nunca he tenido ninguna infección por huevo...

si que he tenido bastantes intoxicaciones alimentarias a lo largo de mi vida pero curiosamente solo me han ocurrido en restaurantes o celebraciones donde se servía comida sarama.... nunca con comida cruda sin cocinar ni procesar.

creo que lo que yo hago lo llaman en internet lo llaman "animal based", más o menos, si tuvieran que etiquetarlo de alguna manera.

Algunos siguen las recomendaciones basadas en dietas ancestrales por el dentista Weston Price (que se dedicó a viajar por el mundo para averiguar que comían los pueblos primitivos sin "occidentalizar", los cuales gozaban de gran salud a diferencia de la mayor parte del mundo occidental, que padecia problemas mentales/oseos/enfermedades varias inexistentes en los pueblos primitivos)

Su mayor obra fue el libro "Nutrition and Physical Degeneration"

Otros siguen protocolos específicos como la dieta completamente basada en alimentos crudos ideada por el nutricionista Aajonus Vonderplanitz, fruto de su experiencia personal, investigación y conclusiones.
Los libros donde explica su dieta/conclusiones son "We Want To Live" y "The Recipe for Living Without Disease"

En esta página puedes buscar palabras claves en sus entrevistas (y también descargar toda su obra en formato por torrent, con los libros, videos, entrevistas tras*critas, etc): https://aajonus.online/

Por esta lo mismo, buscar palabras claves en su obra a su vez como leer sus propios libros online (en la misma página web): Aajonus Vonderplanitz

Y por último (a la vez que más reciente y liberal en sus prácticas), cierto sector sigue los preceptos sobre salud del biólogo Ray Peat, especializado en fisionomía, el cual hablaba de optimizar el eje hormonal y metabolismo mediante la restauración de una correcta función mitocondrial, hepática y tiroidea (evitando sustancias que la dañen y consumiendo sustancias protectivas y curativas, para una óptima función del organismo)

Su "obra estrella" (y más conocida, donde también expone su filosofía de vida) es "Regenerative Energy: Restoring the Wholeness of Life"

También tiene una página web en la que publicaba artículos relacionados con su investigación, aparte de un libro especializado en nutrición para mujeres ("Nutrition for Women")

Su página oficial donde publicaba sus artículos: Ray Peat

Recopilatorio de todas sus obras (generative energy y nutrition for women entre otros en formato pdf): Ray Peat — Chadnet

tengo que aclarar que no sigo ningún protocolo ni dieta predeterminada específica. simplemente leo e incorporo preceptos que resuenan conmigo y que funcionan en mi cuerpo. como decía Ray Peat: "Perceive, Think, Act". no seguir ciegamente ningún dogma/autoridad y sobretodo hacerle caso a tu cuerpo, las señales que te este te dé.
y bueno, sobre lo de ejemplos de comida que como cada dia/cosas que evito
Podria detallar su dieta ? O el nombre de la misma? O ejemplos de comida cada dia, cosas a evitar etc

Gracias
Taluec

a diario: leche cruda, bemoles crudos, miel cruda, fruta (incluidas falsas ""verduras"" que en realidad son frutas botánicas) y algo de carne grasa de ternera o cordero.

una o dos veces a la semana (cuando están disponibles): visceras (principalmente higado y en algunos casos sesos, en realidad cualquier órgano que traigan a la carnicería, en algunos casos he conseguido pulmones y riñones)

queso de leche cruda ocasionalmente también como he dicho en un mensaje anterior

cosas a evitar: cualquier producto envasado y procesado del super con ingredientes en el envase, aceites vegetales (cualquier aceite de semilla), grano/almidones, verduras (tanto legumbres como de hoja verde), lechón y pollo de mala calidad/ganaderia intensiva (por su alto contenido en grasas poli) a ser posible.

comida preferiblemente cruda pero si tengo que cocinar para la ocasión, cocino siempre en mantequilla ecologica (si tuviera sebo de ternera o de cordero también usaría, pero nunca tocino a dia de hoy). preferiblemente en sartén de cobre, siempre que puedo, evito usar sartenes antiadherentes de teflón. Si tuviera que usar un aceite si o si a la fuerza, preferiría usar de coco en vez de oliva. pero siempre es preferible una grasa animal saturada, aunque la grasa del coco también sea altamente saturada.

aceite de oliva para cocinar nunca. solo virgen extra muy rara vez en crudo por encima de alguna comida y ya ( y prefiero no usar/consumir)

patatas y arroz (ambos alimentos muy bien cocinados para eliminar la mayor cantidad de antinutrientes) en ocasiones especiales me los permito, aunque sean almidones (son los menos malos cuando están suficientemente cocinados)

y si tuviera que comer algo con gluten si o si (trigo) en alguna ocasión especial, optaría por la pasta en vez del pan.

ninguna de estas tres últimas cosas me sienta muy bien, pero es preferible a comer procesado.

Que elimina no pero una buena estatina la previene
jajajajajajajaj

jejejejej

las estatinas son de hecho las que acaban volviendo dementes o directamente matando a los yayos que las consumen :)

tengo familiares (ya mayores, langostos) que han estado tomando estatinas por años y evitando las grasas animales/saturadas y han acabado recientemente todos con la tensión alta y principios de ictus, aparte de que siempre se quejan de dolor en las articulaciones.

tienen todos el nivel de colesterol alto y sobrepeso también.

te puedo pasar toda la evidencia/estudios que confirman que las grasas saturadas no causan placa en las arterias y que el colesterol en si no es malo, pero el hecho es que yo mismo lo he visto en vivo. como las estatinas y una dieta de cosa "estandar" basada en procesados, verduras y sin practicamente grasa animal han destrozado la salud de familiares.

yo mismo de hecho solia tener dolores punzantes de vez en cuando en la parte izquierda del pecho cuando comia la misma sarama que ellos (procesados, frituras, etc). también me costaba sentarme o levantarme por el dolor articular... todo esto entre que tenía de 14 a 18 años... aparte de una falta de concentración/alerta brutal, como niebla mental todo el rato junto con dolores de cabeza, etc

fue dejar de comer sarama y desde entonces no he vuelto a tener NI UN SOLO DOLOR en la zona del corazón. lo mismo que la niebla mental y migraña... fuera por completo. claridad mental y mayor estado de alerta (en el buen sentido, a la vez que más calmado y menos obsesionado por cosas irrelevantes). lo mismo que los dolores de articulaciones, que ahora puedo levantarme y sentarme en cualquier sitio sin problemas y tengo incluso más atleticismo y energia que la gente de mi edad por mis alrededores.

ya no solo observación real sino que experiencia propia además

y sobre el colesterol: es lo que mas necesitas para vivir. literalmente todas tus hormonas son derivados del colesterol, TODAS tus celulas estan hechas de colesterol. tu cerebro es 100% colesterol. el colesterol es bueno y necesario.

en la sangre, es la materia prima que tu cuerpo utiliza para generar hormonas. y si tu cuerpo funciona bien y puede generar esa conversión, los niveles en sangre serán bajos. ya que el colesterol pasa a convertirse en las sustancias activas que hacen que tu organismo pueda funcionar

lo mismo con la tiroides, en una tiroides sana y funcional, la hormona inactiva TSH pasa a convertirse en T4 y luego T3, por tanto los niveles de TSH serán bajos, al estar siendo convertidos en las hormonas tiroideas activas.

al igual que pasa con el colesterol en un cuerpo sano y funcional, el nivel de colesterol será bajo porque estará siendo continuamente convertido en las hormonas esteroides activas (necesarias para la vida), primero a pregnonelona y de ahí al resto de esteroides activos, como progestágenos (progesterona, aunque la propia pregnonelona precursora también es un progestágeno), mineralocorticoides (aldosterona), glucocorticoides (cortisol), andrógenos (como la testosterona, s-DHEA y DHT) y estrógenos (estrona, estradiol y estriol)

si tienes niveles de colesterol altos, lo unico que quiere decir es que tu cuerpo no convierte el colesterol que tienes en las sustancias activas (esteroides), que algo está disrumpiendo tu sistema endocrino. que no funciona bien. lo mismo que cuando tu tiroides no convierte la TSH inactiva en T4 y luego T3. las grasas poli son conocidas por inhibir ambos de estos procesos de conversión. aparte de acumularse en la mitocondria y en el propio tejido adiposo, generando daño oxidativo e inhibiendo la respiración celular.

sobre las grasas saturadas no obstruyendo las arterias:

tmb ayudando a la perdida de grasa visceral y ganancia de masa muscular (o magra):

sobre las grasas poli obstruyendo las arterias y causando problemas cardiovasculares:

grasas saturadas (acido estearico) teniendo efectos anti-cancer mientras que las grasas poli (acido linoleico) lo promueven:

sobre las estatinas:

porque el azúcar (hidratos) no es malo condensado en video:

porque la sal no es mala condensado en video:

porque tener la serotonina alta es malo condensado en video:

va de la mano del estrés:

creando personalidad autoritaria (sumisa, borrega) a la vez que agresiva (arquetipo de fanático religioso/ideológico):

altruismo, empatía, creatividad/imaginación, intuición y curiosidad son innatas (ocurren en un organismo sano, tanto en humanos como en el resto del reino animal como incluso en las plantas):

jorobar, como Rocky que también se los comía crudos en batido.
De batido nada, se los iba echando y los tomaba tal cual había caído, ni batido ni calabacines

zTIM_0.gif

Volver