me acuerdo de la pura, Disney en los 60 y 70 hacía pura cosa de Cine, ideológicamente da repelúsnte.

Desde
30 Jun 2021
Mensajes
1.483
Reputación
2.125
Te ves los clásicos de los 30, 40 y 50 y son peliculones brvtales con personajes de 10 absoluto, canciones míticas, arte insuperable..., sobre todo los 5 primeros clásicos y Fantasía sobre todo. Ya en los 50 Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas tienen un rollo de proto-psicodelia y hasta gnosticismo que me acuerdo de su querida progenitora, pero se le puede dar un pase.

El problema empieza con La Dama y el Vagabundo y con las películas de los 60, primeramente en La Dama... el personaje de Golfo, el perro arrabalero, malotillo, vago y vagabundo, buscavidas de buen corazón, puñetero ardor de estomago jovenlandesaL.

Pero lo peor es que consiguen sacar otra tipología de personaje que da todavía más ardor de estomago, el puñetero VIEJO SOCIALDEMOCRATA, que aparece al menos en Merlín el Encantador y en Los Rescatadores, un puñetero viejo schoscho de cosa, aparentemente entrañable y bonachón pero que siempre está vomitando por su boca cosas socialistas, irracionales y pobristas. Merlín o el gato de Los Rescatadores son dos buenos ejemplos:

Rufus325.jpg


Los Rescatadores da puñetero ardor de estomago toda la película, una apología de la organización terrorista y Bolchevique ONU, del betismo más atroz con el protagonista que es un puñetero cosa ridículo y encima con lo del gato socialdemócrata.

Luego el personaje del bobalicón, que es el dueño de 101 dálmatas, un pijoprogre músico de Jazz (jazz = vómito de troll). Los Aristogatos, otra cosa con el basuriento Jazz de telón de fondo, el Libro de la Selva aún se salva un poco por la dualidad entre los lobos y la pantera por un lado y el oso infumable, entonces por argumento y por ese contrapeso si se compara con el resto no es tan mala.

Robin Hood frutapénica.


En fin, una fruta sarama de décadas, no sé que cosa de democristianos gaies permitieron eso, luego en el 89 sacan la Sirenita que es la mayor sacada de platano de la Historia de Disney, viniendo de la pura cosa se vuelven a hacer dorados con un peliculón con canciones inolvidables, mañacos acuáticos, una protagonista con su buena amadita y el mejor final posible, luego la Bella y la Bestia o el Rey León que son otros dos peliculones. Cierto que en Aladino el rollo cómico del genio es tan estomagante e irritante que se carga un poco una gran película, algo que se repite de forma mucho más leve en el Rey León con timón y pumba. Da igual siguen siendo cuatro películones que redimen toda la cosa que sacó Disney en 60s y 70s.

5e2ef4c4e97b7925cb4761ca2ab45bcf.jpg


Basado.
 
Volver