Sax Solo
Resiliente Vil
- Desde
- 4 Abr 2021
Cliffhanger en versión original pero aquí todos la conocemos por el título de Máximo Riesgo, estrenada en 1993. Dirigida por Renny Harlin (La Jungla 2, La Isla de las Cabezas Cortadas, etc) y producida por Mario Kassar.
A lo largo de los años la habré visto muchísimas veces y la volví a ver hace unos días. Sigue siendo una grandísima película de acción y diría que gana con el paso del tiempo en comparación con el patético cine de los últimos 20 años.
Veamos, antes de nada, como casi cualquier blockbuster tiene montones de sinsentidos, fantasmadas y errores a tutiplén, y no deja de ser una versión de La Jungla en la montaña pero desde el punto de vista del entretenimiento y la acción, la película sobresale mucho de la media.
Stallone ("Gabe" Walker) en uno de sus mejores trabajos y en una de sus mejores películas. Para la ocasión se comporta con sobriedad, sin hacer el orate y parco en palabras, es un verdadero héroe de acción.
Michael Rooker (Tucker) hace un buen secundario, suma al conjunto.
La guapísima Janine Turner (Jessie) actua bien y es un regalo para la vista durante todo el metraje
Los 113 minutos son pura acción y un festín de muertes brutales pero sobretodo un auténtico festival de one-liners o frases lapidarias, muchos por parte de los villanos, que por cierto son casi lo mejor de la película. Empezando por el memorable lider interpretado por John Lithgow, Eric Qualen
"¡Walker, cabrón!"
su compañera de fechorías Kristel (Caroline Goodall)
la femme fatale
"Travers" interpretado por Rex Linn
"¡Ese me gusta la fruta sigue vivo!"
También son dignos de mención los esbirros de Qualen como Kynette, el nigga de la peli
"No quedan balas, astuta"
o Delmar, aficionado al fúlbol
"Bien, y de paso cárgate a ese puñetero neցro."
La peli técnicamente luce muy bien a día de hoy. Da el pego en todo momento aparentando estar donde pretenden. Aparte de la fotografía y demás apartados técnicos a años luz de la mayoría de lo que se lleva haciendo en las dos últimas décadas.
Bueno, no me quiero enrollar más, solamente unos gifs para adornar el hilo...
Última edición: