Massachusetts niega a los católicos el derecho a adoptar.

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.048
Reputación
35.996

Massachusetts se merece una gran bofetada por la grotesca discriminación anticatólica contra una pareja que quería convertirse en padres adoptivos.

Ayudado por el Ley de Becket grupo de asistencia jurídica, Mike y Kitty Burke demanda presentada el 8 de agosto contra funcionarios estatales que rechazaron su solicitud de ser padres adoptivos. En un exhaustivo proceso de detección, los agentes estatales dieron a los Burkes altas calificaciones y comentarios brillantes, pero el estado los rechazó porque su fe católica “ no apoya ” de la promoción estatal de procedimientos médicos tras*género. Las creencias de Burkes ’ sobre la sexualidad fueron la única razón de la negación.

Mike Burke es un veterano de la guerra de Irak,
propietario de una pequeña empresa y organista en varias parroquias católicas. Kitty Burke es una ex cuidadora de educación especial, propietaria de una pequeña empresa y cantora de la iglesia. Están dispuestos a acoger a hermanos, hijos de cualquier etnia o niños con necesidades especiales, para quienes la capacitación de especialistas de Kitty Burke es perfecta.

El sistema de acogida de Massachusetts está diseñado explícitamente para evaluar si cada hogar de acogida es un buen “ fit ” para el niño en particular que se está considerando. Como señala la demanda, el sistema está configurado de esta manera para garantizar que las familias “ que pueden no ser capaces de criar a ciertos niños aún puedan fomentar a aquellos que encajan bien con esa familia de acogida. ”

Sin embargo, en este caso, a pesar de que las tras*iciones de género serían relevantes para una proporción diminuta de niños, el estado negó la aprobación del cuidado de crianza de Burkes para cualquier niños, específicamente debido a los católicos ’ reparos basados en la fe sobre las tras*iciones de género para menores. Aunque la pareja borró todas las verificaciones de antecedentes con gran éxito —, “ realmente parecen entender la adopción / atención de personal, ” dijo un entrevistador, y otro los llamó “ personas encantadoras ” — y aunque declararon que también amarían a los niños que dijeron que no son heterosexuales, el estado dijo que su negativa basada en la fe a apoyar el tratamiento del cambio sensual era descalificante.

Este rechazo no solo fue devastador para los Burkes sino también perjudicial para los niños necesitados. Alrededor del 19% de los 7.810 niños en el sistema de cuidado de crianza del estado no son colocados con familias. Estos niños desafortunados se encuentran en entornos institucionales, con docenas en hospitales, a pesar de no necesitar atención médica, porque no hay espacio en ningún otro lugar. Esto es asombrosamente inhumano. La demanda dice que otros se han visto obligados a permanecer en las oficinas de la agencia, “, que no están equipadas para pasar la noche ” porque faltaban camas reales. Según las evaluaciones de la agencia, los Burkes podrían proporcionar a algunos de esos niños un hogar amoroso, pero no se les permitirá simplemente por sus creencias religiosas.

Massachusetts, en efecto, está diciendo que los niños están mejor institucionalizados sin un padre afectuoso de lo que lo estarían si fueran colocados con excelentes padres que son miembros de la denominación cristiana más grande del mundo. Esto solo necesita decirse en voz alta para ser reconocible como atrozmente insensible, menso e intolerante.

La demanda de Burkes ’ argumenta de manera convincente que Massachusetts viola la protección de la Primera Enmienda contra la discriminación religiosa. Hace dos años, en Fulton v. Filadelfia, la Corte Suprema por unanimidad gobernado que la ciudad no pudo prohibir a los Servicios Sociales Católicos colocar a los niños en hogares de acogida a pesar de que el grupo católico no aprobaría a las parejas del mismo sesso como padres. Si a una ciudad no se le permite excluir una agencia de acogida privada debido a su fundación religiosa, un estado no puede excluir legalmente a los futuros padres de crianza por creencias similares.

Las implicaciones prácticas son considerables. En 2011, 10 años antes del Fulton decisión, cuando Illinois se negó a contratar con los Servicios Sociales Católicos en ese estado, unas impresionantes 1.547 casas de acogida cerraron, desplazando hasta 3.000 niños.

Massachusetts no debería poder ignorar el Fulton precedente o la Primera Enmienda. Podría decirse que el estado está violando las prohibiciones a la discriminación religiosa en el Ley de Derechos Civiles de 1964 y su progenie. Una revocación ordenada por el tribunal de la decisión contra Burkes debería ser solo el comienzo de la remediación necesaria. La discriminación religiosa de los funcionarios estatales ’ contra la pareja es tan evidente que los funcionarios individuales podrían ser investigados por violaciones de derechos civiles o sujeto a responsabilidad civil.

Este caso debería ser un ejemplo nacional para evitar que otros estados discriminen de manera similar a las personas que aún practican religiones que fueron fundamentales para fundar nuestra civilización y ejercer una influencia totalmente beneficiosa en nuestro de lo contrario deteriorando la cultura. La política anticatólica de Massachusetts, aplicada contra los Burkes, ya no debería agravarse, y mucho menos fomentarse.
 
Volver