Maskirovka recibe un baneo

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Lugar
Pionyang
El_Presi muy inteligentemente ha decidido que Maskirovka debe ser expulsado de este ilustre foro por:
multinick

Tu permanencia en la nevera será hasta el: Nunca

Nos duele más a nosotros que a ti

Joe, a ver si nos ponemos de acuerdo, que ni sé cuantas veces lo he añadido como amigo ya.

Estecen quietos con un solo nick shishi.

Las decisiones del Presi no se discuten, baneo pal Suso :cook:

Ahora caigo... soy de un lentito, pfff

El término "decepción militar" es un anglicismo que proviene de traducir literalmente "military deception", concepto que en habla inglesa se usa para describir un engaño militar o desinformación, es decir, para describir aquellas acciones ejecutadas con el objetivo de engañar a los adversarios sobre las capacidades, intenciones y operaciones de las fuerzas militares propias, promoviendo un análisis equivocado y causando que el adversario obtenga conclusiones falsas.

La doctrina militar de los Estados Unidos usa el acrónimo MILDEC (MILitary DECeption) y la antigua doctrina militar de la Unión Soviética y ahora de Rusia usan el término "maskirovka" (маскировка), literalmente: camuflaje, ocultación.

A lo largo de la historia de los conflictos bélicos, la utilización del engaño y la desinformación ha sido una constante. La búsqueda de la ventaja en las operaciones militares generando niebla de guerra o la necesidad de minimizar los efectos adversos del combate sobre las fuerzas propias han convertido a la decepción en una disciplina cada vez más sofisticada, a menudo enlazada con operaciones encubiertas y guerra psicológica.

Decepción (término militar) - Wikipedia, la enciclopedia libre

:D

Radiopatio. Me describes con toda la plenitud de las artes escritas... mi completa ignorancia. No sé si llorar o alegrarme e ir corriendo a una biblioteca :D

(en cualquier caso, gracias)

Curioso, es la segunda vez que oigo esa palabra rusa. La primera vez fue a alguien que calificó así lo que sucedió el 11M.

Volver