Marvel elimina The Punisher por su "problemática" base de fans conservadores

MrShadwx

Himbersor
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Hace un año, los medios de comunicación progresistas calificaban la idea de la guerra cultural de "teoría de la conspiración de la derecha" sin base real. Sin embargo, la inyección de la política de extrema izquierda en los medios de entretenimiento ya había comenzado años antes, con notables esfuerzos de propaganda en películas, televisión en streaming, programas infantiles y libros, incluso la publicidad comercial estaba repleta de imágenes ideológicas progresistas a partir de 2016.

El objetivo es relativamente obvio: eliminar los ideales y puntos de vista de la competencia y saturar el mercado con una única visión política, una visión pogre. Se llama ingeniería social, y cualquiera que afirme que esto no está sucediendo en los EE.UU. hoy en día, está engañando.

Curiosamente, la industria del cómic estadounidense se ha convertido en un importante campo de batalla en la guerra cultural, con símbolos heroicos cada vez más borrados o secuestrados como vehículos para los puntos de discusión pogre. Una gran variedad de personajes de cómic han cambiado de raza, se han convertido en LGBT o se ha reescrito su historia para hacerlos más "aceptables para el público moderno". Al mismo tiempo, promueven todo, desde el movimiento BLM a la propaganda del cambio climático, pasando por la política de identidad de género y los mensajes contra las armas.

¿Por qué los izquierdistas se centran en algo tan frívolo como los héroes de los cómics? Porque la cultura pop es ante todo un patio de recreo donde crecen los niños, y al reescribir a los héroes como cruzados de la justicia social y comunistas esperan adoctrinar a la próxima generación.

Sin embargo, hay una figura de héroe en particular que se considera tan atroz y tan desencadenante que los izquierdistas quieren que se olvide por completo: el Castigador.

punisher2.jpg

El personaje del Castigador (Frank Castle), creado originalmente por el escritor Gerry Conway en 1974 con los artistas Ross Andru y John Romita, fue producto de una época caótica; una reacción al aumento de la guerra, la estanflación, la inestabilidad y la explosión de los índices de criminalidad en Estados Unidos. La historia de Punisher es la tragedia de un veterano que regresa al ejército y cuya familia es asesinada durante lo que parece ser un golpe del hampa. Como las agencias federales apenas hacen nada por detener a los autores, Castle se toma la justicia por su mano y empieza a asesinar sistemáticamente a los criminales.

El concepto de detención ciudadana del crimen y de vigilantismo se estaba haciendo popular en el espíritu cultural de los años 70, cuando muchas personas que vivían en áreas metropolitanas se enfrentaban a una creciente violencia criminal y a una protección gubernamental poco fiable. Los gobiernos municipales de lugares como Nueva York restringían activamente el derecho a las armas de las personas respetuosas con la ley, lo que sólo facilitaba las cosas a los delincuentes.

Las mismas condiciones exactas están volviendo a los EE.UU. hoy en día, y el debate está hirviendo una vez más sobre los vigilantes (basta con ver la furia de los medios de comunicación sobre Kyle Rittenhouse o Daniel Penny). La izquierda dominante se opone rotundamente a cualquier forma de intervención civil (a menos que sea Antifa o BLM), mientras que también se opone rotundamente a cualquier intervención de la policía. En otras palabras, quieren dejar que los criminales campen a sus anchas y luego amenazar con procesar a cualquiera que se atreva a hacer algo al respecto.

En los últimos años, el icono del Castigador se ha hecho muy popular entre los conservadores, los veteranos militares y los agentes de la ley. El símbolo de la calavera se puede encontrar en todas partes, con parches, equipos y banderas que llevan la imagen, a menudo como una representación de los ciudadanos que toman el asunto en sus propias manos. El símbolo también se vio en las protestas del 6 de enero.

Esto ha enfurecido a los izquierdistas de Marvel Comics. Primero intentaron hacer cambios fundamentales en el personaje, incluyendo un rediseño de su popular símbolo de la calavera, así como quitarle las pistolas y darle espadas en 2021. En lugar de luchar contra organizaciones criminales, Frank Castle se une a una, violando su código ético fundamental.

Este mes, sin embargo, Marvel declaró oficialmente al Castigador persona non grata, eliminando al personaje tal y como lo conocen los lectores. ¿Se ha ido en un resplandor de gloria? No, al típico estilo pogre, Frank Castle es capturado por los héroes progresistas, encadenado y obligado a pasar por una sesión de lucha en la que es amonestado por malo y terrorista. Marvel incluso resucita a la mujer del Castigador para que se divorcie de él, se quede con su dinero y sus propiedades y le informe de que su cruzada contra el hampa ha sido en vano.

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El personaje "muere" de un aparente suicidio, pero la historia queda abierta a su regreso, aunque no como el héroe armado que la gente conoce y ama.

Los guionistas de Marvel, incluido el creador original de Punisher, Gerry Conway, citan específicamente la popularidad del personaje entre los conservadores como la razón de su virtual eliminación. Como señaló Newsweek, Punisher era "problemático" para Marvel porque gustaba demasiado a los conservadores. Representa al hombre corriente: no tiene superpoderes, no es multimillonario como Batman, pero sigue luchando contra el mal con una voluntad inquebrantable y un montón de armas.

La cooptación y supresión de héroes (o antihéroes) populares es representativa de la inquietante politización de nuestro tiempo. Al igual que la Revolución Cultural en China, los movimientos de izquierda en Estados Unidos están eliminando sistemáticamente todas las creencias opuestas de nuestro catálogo cultural, y esto incluye cualquier representación positiva del vigilantismo. Admiten abiertamente por qué lo hacen: a los conservadores no se les permite ser los buenos. No se les permite tener héroes. Es decir, si Punisher fuera un icono de izquierdas, Marvel no tendría ningún problema con él.

https://www.zerohedge.com/political...unisher-due-problematic-conservative-fan-base
 
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Aún estando de acuerdo con los comentarios, querría añadir dos cosas:

1.- Los personajes de los comics tipo superhéroes nacieron con bastante intención propagandística. Lo que pasa es que ahora las ideas a propagar son otras.

2.- Todo son ciclos y modas, y por lo que se ve, tampoco parece que la sobre propaganda en los jóvenes tenga mucho efecto, o más bien el contrario. Todos los directivos actuales de Marvel se criaron con los superhéroes antiguos, y son esos mismos los que ahora los están "pogrezando". Vamos, que lo más normal es que dentro de una generación y media el péndulo oscile de nuevo.
 
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