Marines vs Navy Seal vs Boinas verdes

kdjdw

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
¿En qué se diferencian los mañacos?

Yo solo digo que no se tienda a minusvalorar lo patrio porque tenemos unas fuerzas especiales tanto militares como policiales muy muy muy top mundial

Yo solo digo que no se tienda a minusvalorar lo patrio porque tenemos unas fuerzas especiales tanto militares como policiales muy muy muy top mundial
Llevo escuchando esto décadas.
En los tiempos de ETA, el que tuviéramos actividad terrorista era la excusa.
A día de hoy, nadie sabe dar ninguna explicación a ello, y me suena a chupapollismo extremo.

Si hablas de los de EEUU, creo que:
- Los Marines son una rama de las fuerzas armadas igual que el ejército de tierra (army), la armada (navy), la fuerza aérea (air force), la del espacio o la guardia costera. Serían la fuerza anfibia de choque que va embarcada en los barcos de la armada para proyectarse en otros países.
- Los Navy Seal son fuerzas especiales dentro de la Navy. Buzos y esas cosas.
- Los Green Berets son fuerzas especiales dentro de la Army. Paracaidistas, comandos para sabotaje, etc.

En otros países pues lo mismo los marines están integrados en la armada e incluyen lo que serían las fuerzas especiales de esta. En España o en R.U. es así.

Última edición:
Marines infanteria de marina. Boinas verdes operaciones especiales del ejército. Seals operaciones especiales de la marina.

Los green beret son originales del ejército británico cuando inventaron los commandos

hace ya casi 20 años, cuando era marinero en la armada en un patrullero, haciamos maniobras, una vez, con las GOE, se supone que venian con una zodiac a asaltar el patrullero.
Venian to maqueaos, ahí con la cara pintada , sus fusiles, pistola al cintu, machete... daban miedo.

Eso si, nosotros teniamos que parar maquinas, es que ni navegar a 2 nudos..., encima, les teniamos que dar la mano para subir al barco, cosa chorra, anda que no subí yo veces como si nada... ....
Le pregunté a mi oficial, que al menos podian dejarnos defendernos con las mangueras contraincendios... y ni de coña.

Y esa es la sensación que tengo de muchas fuerzas especiales, muy peliculero todo, pero poco efectivos en la realidad, en vietnam cuatro pacos aldeanos les dieron para el pelo bien dado, ya los amacabras ni cuento.

Claro, te entran de golpe 20 de estos de operaciones especiales armados hasta los dientes, y tu con el cuchillo jamonero, pues nada que hacer, pero en la verdad, cuando se enfrentan a enemigos armados, no es como las pelis de chuck norris donde cada comando se lleva por delante a 25 enemigos seguidos...

Y en tema supervivencia, seguramente, cualquier pastor cabrero aguanta más en la montaña en alpargatas que un comando entero...

Tambien tenemos la mejoh sanidah der mundo??
Anda que no hay relatos y narrativas falsas instaladas en la mente de la borregada...

Marines no son fuerzas especiales, es infantería de Marina las fuerzas especiales de los Marines son el MARSOC.

Los boinas verdes y Navy Seals son fuerzas especiales SF pero dentro de ellas hay categorías no es lo mismo un boina verde normal que uno que esté en el equipo Delta o un SEAL del SEAL Team 6 o DEVGRU estos son lo mejor de los mejores lo que se llama TIER 1.

En nuestros boinas Verdes pasa más o menos lo mismo una cosa es estar en un GOE en uno de los equipos y otra cosa son los "patas negras" que es un grupo de gente seleccionada de otros grupos.

Se distinguen en que los marines no son fuerzas especiales y las fuerzas especiales entre ellas en su misión.

EL pretender comparar fuerzas convencionales con fuerzas especiales y fuerzas especiales entre ellas no tiene sentido.

¿Que es más letal un equipo SEAL o una Compañía de Carros de Combate?

Volver