Cuando era pequeño los vaqueros Lee me parecían de rastrillo etniano, pero me decían que eran muy molones. Cuando era pequeño, teniendo que ir a clases, cualquier cosa que te dijera "lee" era lo último que querías leer, ver o escuchar, después de ocho horas de clase.
Los vaqueros Lee, en serio, creía que era la forma que tenía el profesor de seguir diciéndome que leyera, aunque ya lo hubiera hecho con libros que él nunca se atrevería (es un decir, pero no).
Con los años compré Lee, Lois y otros, hasta Pepe Jeans que, entonces, me sonaban a vaqueros de baja estofa que querían cobrar muy caros (los vaqueros eran Wrangler, pero no Pepe o Antonio)... Como si un coche me lo quisieran vender a precio desorbitado llamándose como mi progenitora, Mercedes, señora que solo pagaba por lo que de verdad recibiera y si el arreglo de los bajos era aceptable.. como le pasó conmigo... y caro que pagó tal cosa o caso, aunque solo fuera el primero de otras tales cosas o casos.
En cualquier caso, al final fuimos cuatro hermanos y lo seguimos siendo, aunque, como en la película, no se vean desde hace años y sin motivo, pero unidos en la distancia de los kilómetros y del tiempo... eso espero.
Nota de nota: después de la banda sonora de Los siete magníficos, esta me parece la mejor banda sonora del oeste de la historia, aunque sea una película olvidada y su banda sonora también, incluso, aunque fuera compuesta por el mismo autor, que escribía casi lo mismo en muchas ocasiones y, afortunadamente, con gran acierto.
Nota de nota de nota: la película merece la pena de perder una hora y poco de la vida viéndola... más que dos horas de tras*formers o cualquiera de superhéroes, desde mi punto de vista... Estos, también superhéroes, pero no llevan capa ni tienen superpoderes, salvo acertar al malo con un colt cuando es necesario.
Edit de nota: además, uno era alcohólico declarado, el otro drojadicto, otro con problemas psicológicos y el que menos, de los protagonistas, murió joven. Encima, la banda sonora suena como he puesto y la historia, tiene su aquel, con lo de los hermanos que nunca fueron a ver a su progenitora... No es "Sin perdón", pero podría serlo mucho más. Sobre todo por la música y, por tal cosa, hago este post y pongo el enlace de Youtube.
Edit de edit de nota de nota: Creo recordar que el título original era simplemente "Los hijos de Katie Elder", el poner el número exacto de hijos es cosa del censor de aquellos tiempos, que no querría, seguramente, que ninguno quedara sin castigo o reconocimiento.