Manualidades para Peques: Cantos Rodados

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Lugar
Estigia
Se lleva a los peques de excursión,
Se recojen unos cantos rodados pequeños.......y ya está.

Tempera de bote.
Pegamento.
Pequeños complementos (ojitos, tiras de colores etc.....) que se encuentran en muchas papelerias tipo Abacus.

..........E imaginación

Uploaded with ImageShack.us

Y luego se liberan esos animalitos delante del congreso!

pero hay que tirarlos con fuerza...para que vuelen y naden JOJOJO

Tempera de bote.
Pegamento.
Pequeños complementos (ojitos, tiras de colores etc.....) que se encuentran en muchas papelerias tipo Abacus.

..........E imaginación

antes de que privaticen las piedras.

Y de pronto salimos de 1986 y regresamos al 2013, momento en el cual los niños no apartan la mirada del movil que alguien les regalo porque "todos sus compañeritos gastan uno" para ver youtube, el twitter absurdo de los CM de algun famosete, o el juego android de moda...
Cantos rodados y manualidades....¿a los nanos agilipollizados de ahora?
Por favor....no me haga reir.
Que a duras penas puedo soportar ver la pasividad y ABURRIMIENTO absoluto que manifiestan a voces cuando se quedan a dormir alguna noche los sobrinos de mi esposa, lo paso francamente mal, no mantienen la atención en ninguna pelicula, no entienden de que va ni les interesa (probe con los cazafantasmas, la historia interminable, ironman) por decir algunas...no soportan 5 minutos de dialogo sin apartar la mirada hastiados),....o aprenderse minimamente las reglas de cualqier juego de mesa.
Deseo que se larguen a la hora de llegar.
Les enciendo el pc, les abro youtube o twitter y ahi les dejo.

Matareyes, apuesto a que los padres de esos chicos no les enseñaron juegos como los de Caronte.

Te guardas los cartones-tubo del papel higiénico, los pegas en un cartón creando un circuito, lanzas una canica o pelota pequeña...
Te guardas los cartones de leche, los decoras, enganchas unos a otros y creas un tren...
Te desmontas un periódico antiguo, haces una pelota con las hojas, la enrollas con cuerda y la atas a una barra, creas un péndulo y hasta pueden aprender algo de física...
Coges dos cajas de zapatos, las decoras y troquelas y tienes un garaje para coches...
Coges una sábana antigua y se la das... y la convierten n un trineo, una hamaca, una cabaña, un mar, un fantasma...
Si los niños solo necesitan que les dediques tiempo
(y ahora voy a limpiar los pinceles con los que mis hijos han pintado los troncos de leña para el invierno)

Estan muy chulas las figuritas, lastima que no tenga tanta imaginacion para estas cosas.

Matareyes, depende de los padres.

Los míos también tienen momentos en los que cogen el portátil lo encienden y se ponen el Youtube para ver Dino tren, Peppa Pig.......pueden ponerse DVD para ver Tintín, ver en la tele Bola de Drac.....o quedar conmingo para el lunes o martes ir a recoger jovenlandesas o Higos-Chumbos....

Son capaces de cuando pesco darme los gusanos y jugar con ellos :D, o querer quitarles las tripas cuando limpio el pescado......

A veces tengo la impresión que explicas que les gustan el tipo de juegos con el que abres el hilo y son como más atrasados que los suyos.

Lo que pasa es que se distribuye más el tiempo en otras actividades que les amplian conocimientos y experiencias, en mi opinión.

Mi progenitora, ya jubilada, era maestra de infantil y se ha pegado toda la vida haciendo este tipo de cosas con sus alumnos (viene de una generación de maestras que se tenían que sacar las castañas del fuego sin nigún tipo de apoyo institucional, así que había que esforzarse y tener muchas ideas de este estilo). Ahora lo hace con mi sobrina de cuatro años y le encanta.

En la web donde recopila las actividades y juegos que hacía con los niños incluyó hace un par de años una sección Materiales para la crisis que respira lonchafinismo por los cuatro costados. Tenéis muchas cosas similares a lo de los cantos rodados o lo mencionado por Manolo Escobar. Si pincháis en cada foto os manda a un documento explicando los pasos.

Por ejemplo: un 3 en raya pintado sobre una baldosa, utilizando piedras como fichas.
material157p.gif

El formato de la web es un poco noventero (recordad que la han hecho dos personas de 60 años, no un CM), pero espero que aún así la disfrutéis: blancala.net46.net/materiales.htm

antes de que privaticen las piedras.

Hay una ley que prohibe recoger los cantos rodados de los rios.

---------- Post added 30-ago-2013 at 23:21 ----------

Tempera de bote.
Pegamento.

..........E imaginación

La mariquita si la haces con una piedra mas grande , la puedes utilizar para sujetar una puerta , y es la atracción de todas las visitas.

Volver