Galicia Bahamas
Madmaxista
- Desde
- 3 Dic 2015
20minutosNOTICIA23.10.2024 - 18:17h
- La artista protagoniza una campaña del Ministerio de Igualdad en el que recuerda cuando adoptó a su hija.
- Se celebra en Torremolinos la II Edición de premios a referentes LGTBI de la Fundación Manolita Chen.
Se ha recorrido un largo camino, pero aún queda mucho por hacer para la igualdad total de las personas LGTBI. Por ello, Manolita Chen, artista tras* y un gran referente del colectivo, pide a los jóvenes que sigan luchando por su derecho.
Así lo defendió la empresaria de 81 años en una campaña del Ministerio de Igualdad, con motivo del Día Internacional por la Despatologización de las Personas tras*, que se celebró el 21 de octubre.
"Que luchen, que no paren, que luchen por su igualdad, por su respeto y su dignidad. Eso es lo que yo le pido a los jóvenes, fuerza", reclamó en el vídeo.
La gaditana, que fue la primera mujer tras* que cambió su DNI y pudo adoptar en España, también habló del momento en el que conoció a su hija.
'Un verano en el campamento', la historia de amor LGTBI durante la Unión Soviética que obligó a sus autoras a huir de Rusia
"Cuando vi a mi niña, que me la bajaron vestidita con un abriguito rojo (...) Cabía en una caja de zapatos", recordó. "Y me dicen 'no ve, no habla y tiene muy poco tiempo de vida'. Yo salí de la casa de acogida con mi niña y llegué a mi casa. Y esa ha sido la alegría más grande que he podido yo tener en mi vida".
https://www.20minutos.es/noticia/56...ana-pido-los-jovenes-que-luchen-por-igualdad/