Mañana voy a cerrar mi cuenta en Banesto

daniel_es_76

Madmaxista
Desde
16 Abr 2011
Lugar
Madrid
Mañana voy a cerrar mi cuenta en Banesto.
Se trata de una cuenta que utilizo para los gastos adsl,movil, luz y gaz.
He cumplido los 30 meses que tenia que estar atao, por la oferta de un portatil Compaq.
Aparte de los recibos, tenia que ingresar 700€ a primeros de cada mes, que, al dia siguente los retiraba.
Como ya no ingreso los 700€, Banesto me cobra 4€ al mes, en concepto de mantenimiento cuenta.
He hablado hasta con el director, le he comentado que ya no me interesa otras ofertas de plasmas, portatiles y demas chismes, pero, si no me cobran los 4€, puedo seguir con los recibos.
Pues, la respuesta ha sido negativa.
Enseguida he retirado el dinero que tenia siempre en la cuenta para los gastos y me he acercado a una mesilla para pedir la baja de esta cuenta.
La sorpresa fue cuando el pibe me ha dicho que primero tenemos que arreglar las cuentas, ya que voy a tener que pagar algo en concepto de cierre de cuenta.Entonces, le he dicho que voy a volver mañana pq lo quieria consultar para ver si es legal o no que me cobren una cantidad de dinero por cerrar esta cuenta.
Pues eso....he leido el contrato que he firmado con Banesto y no he visto nada que ponga que al cerrar la cuenta haya que pagar algo.
No he llegado a preguntar cuanto es este importe, pero me da igual si es 1 centimo o 10 euros.Si es ilegal, no lo pienso pagar.
Que hago?

El Banco Santander (Banesto) me quiso cobrar 18€ por cerrar una cuenta. Por una serie de errores de ellos al cobrarme por una tarjeta que no pedí y lo que derivó de ello, me libré de pagar esos 18€, pero vamos, que son así de jetas.

Pues no se si es legal o no.
Pero te agradecería que cuentes aquí cómo queda el asunto porque yo también tengo una cuenta antigua de Banesto que quiero cerrar en enero y me espero lo peor de ellos!

Yo también hice lo del portátil con permanencia de 30 meses.
Cuando pasaron los 30 meses dejé la cuenta a 0€ por cajero y el pico por ventanilla sin decir nada de cancelar cuentas.
Al día siguiente cancelé la tarjeta de crédito y pedí cancelar la cuenta.
La niña mona pava que me atendió se hizo la remolona, no me acuerdo con qué excusa. Hasta le entraban sudores fríos.
Creo recordar que no podía cerrarla ella directamente y lo solicitaba a la central. No fue una excusa, creo que es así en realidad por lo que pude consultar por el hinternec.
Ten claro que "en la central" revisan si pueden clavarte antes de irte. Si has fallado en alguna tras*ferencia durante los 30 meses: clavazo de penalización. Eso viene estipulado en el contrato del portátil así que tienen razón pero lo hacen al final y alomejor incumpliste 2 años antes. De ahí el posible cabreo.
Estuve visitando la oficina 2 o 3 veces más, esperando respuesta hata que 15 días después el director de oficina me atendió (no había nadie más en ese momento y él pasaba por allí). Canceló todo en un momento sin decir nada. Y sin tener que pagar nada.

Yo también hice lo del portátil con permanencia de 30 meses.
Cuando pasaron los 30 meses dejé la cuenta a 0€ por cajero y el pico por ventanilla sin decir nada de cancelar cuentas.
Al día siguiente cancelé la tarjeta de crédito y pedí cancelar la cuenta.
La niña mona pava que me atendió se hizo la remolona, no me acuerdo con qué excusa. Hasta le entraban sudores fríos.
Creo recordar que no podía cerrarla ella directamente y lo solicitaba a la central. No fue una excusa, creo que es así en realidad por lo que pude consultar por el hinternec.
Ten claro que "en la central" revisan si pueden clavarte antes de irte. Si has fallado en alguna tras*ferencia durante los 30 meses: clavazo de penalización. Eso viene estipulado en el contrato del portátil así que tienen razón pero lo hacen al final y alomejor incumpliste 2 años antes. De ahí el posible cabreo.
Estuve visitando la oficina 2 o 3 veces más, esperando respuesta hata que 15 días después el director de oficina me atendió (no había nadie más en ese momento y él pasaba por allí). Canceló todo en un momento sin decir nada. Y sin tener que pagar nada.

No he fallado ningun ingreso! Los 30 meses antes del dia 5.
Mañana voy a la oficina;en la cuenta e dejado 59 centimillos.A ver que me cuentan.

Última edición:
Anda no tenido problemas de este caso con el BBVA, el caso cuando no tenía la cuenta a plazo fijo y no rentaba dinero me cobraba a los 6 meses 20€ euros de mantenimiento de cuenta cuando ellos decían que esa cuenta no tenia gastos de mantenimiento.

Otra cosa cuando tenia una tarjeta joven de crédito sin interés de tarjeta absolutamente gratis me venía gastos intereses eso que no compraba nada con la tarjeta de crédito, luego para darme de baja de ella,me daban más ofertas de tarjetas y me querían que no me diera de baja por que tenía dinero... hasta que me tocaron los huevones saque todo el dinero la puse a 0€ me dieron de baja.

Última edición:
Yo hace algo más de un año cancelé la cuenta que tenía en Banesto (tenía nómina) y no me pusieron ninguna pega ni me cobraron nada. Por cierto, la cajera estaba buena de huevones :roto2:

Mañana voy a cerrar mi cuenta en Banesto.
Se trata de una cuenta que utilizo para los gastos adsl,movil, luz y gaz.
He cumplido los 30 meses que tenia que estar atao, por la oferta de un portatil Compaq.
Aparte de los recibos, tenia que ingresar 700€ a primeros de cada mes, que, al dia siguente los retiraba.
Como ya no ingreso los 700€, Banesto me cobra 4€ al mes, en concepto de mantenimiento cuenta.
He hablado hasta con el director, le he comentado que ya no me interesa otras ofertas de plasmas, portatiles y demas chismes, pero, si no me cobran los 4€, puedo seguir con los recibos.
Pues, la respuesta ha sido negativa.
Enseguida he retirado el dinero que tenia siempre en la cuenta para los gastos y me he acercado a una mesilla para pedir la baja de esta cuenta.
La sorpresa fue cuando el pibe me ha dicho que primero tenemos que arreglar las cuentas, ya que voy a tener que pagar algo en concepto de cierre de cuenta.Entonces, le he dicho que voy a volver mañana pq lo quieria consultar para ver si es legal o no que me cobren una cantidad de dinero por cerrar esta cuenta.
Pues eso....he leido el contrato que he firmado con Banesto y no he visto nada que ponga que al cerrar la cuenta haya que pagar algo.
No he llegado a preguntar cuanto es este importe, pero me da igual si es 1 centimo o 10 euros.Si es ilegal, no lo pienso pagar.
Que hago?

A mi me pasó lo mismo. Pero no me cobraron nada por cerrar. Vete a otra sucursal y saca tu dinero.

AL final, la broma me ha costado 4 euretes.No he tenido gana de discutir con el banquero, pero me parece muy fuerte que tenga que pagar por cerrar una cuenta bancaria sin tener algo pendiente con ellos.
Pero bueno, esto es ZERO en comparacion con lo que nos espera.
Adjunto pruebas.

Adjuntos

• RECIBO.jpg
    RECIBO.jpg
    4,9 KB · Visitas: 371
Última edición:
Hoy cerré la cuenta de La Caixa, y la muy petulante no me daba una copia o justificante del cierre de cuenta. "Es que no sale copia cuando cierras una cuenta" me decía. Sin embargo sí que me había dado minutos antes una copia del cierre del servicio online. Cómo pueden ser tan deficientes? Al final me hizo una fotocopia a mala gana. Por fin solo tengo ING.

Buenas. Os voy a comprar una muy buena. yo cogí una psp hace unos cinco años con la promoción esa de domiciliación de nómina. Bueno, en lugar de nómina, era hacer un ingreso regular por ventanilla al mes de al 700 €.

Estuve los 24 meses de rigor haciendo un ingreso de 700 u 800 € siempre entre los días 4:12 de mes. Era condición indispensable realizar los ingresos dentro de esta semana. Pues bien, al terminar los 24 meses dejé de hacer los ingresos. Un día, veo que me han cobrado 250 €. Fui a toda velocidad a la oficina y pedí explicaciones. Me dijeron que me faltaban ingresos por realizar pero yo llevaba todos los movimientos de mi cuenta y llevaba anotados todos los movimientos. tuve que contar hasta 24 tres veces delante de la directora. Y aún así me negaba que hubiera 24.

Una vez de mostrados que había 24 movimientos, empezó a poner en duda que todos ellos estuvieran dentro de la semana de compromiso.

. Al final, se comprometió a realizar las gestiones para que me devolvieran el dinero. Y yo le dije que si yo me quedo con uno descubierto de 250 € ellos se cobran una comisión. Y que yo quería una compensación por el hecho de que ellos me han retenido 250 € . también recuerdo que la primera solución que me ofrecieron, antes de revisar los ingresos, fue que hiciera un par de ingresos más, dos meses. Me negué rotundamente.

Por último que la señora Directora me preguntó si había realizado alguna reclamación fuera de esa oficina. La verdad es que no lo hice, pero si llega a ser hoy en día, que ya soy más veterano, hubiera montado la de Dios.

Tal vez por eso, por ser inexperto, pagué los 9€ de comisión por el cierre de la cuenta. Éso fue hace cinco años. A día de hoy, todavía tengo acceso por Internet al banco, aunque no tengo ninguna cuenta abierta. Esto último es algo que me preocupa y espero que no me dé problemas.

Esa fue mi primera gran movida con los bancos.
Me han hecho varias mas. Algún día las contaré.

Ahora sólo trabajo ya con bancos online de estos de nada de comisiones. Y con la caja de mi ciudad.
Por cierto, mucho se habla aquí de las bondades de ing, pero hay muchos mas que ing. Activobank, uno e, openbank,...
Son igual de buenos, pero yo prefiero beneficiar a un puñetero banco español antes que a un puñetero banco holandés.

Una ultima cosa: a la progenitora de un compañero de trabajo le metieron una comisión de 600€ por tener domiciliada la pensión 23 meses y no 24. No se supone que la sanción por incumplimiento debe ser proporcional al tiempo de incumplimiento? En este caso el regalo era una tele. Al final ha pagado el 100% de la tele y les ha regalado la domiciliación de su pensión durante 23 meses.

MAÑANA CUANDO CIERRES LA CUENTA DEDICASELO AL RADICAL LIBRE.

Bueno, que ya la has cerrado. :tragatochos:

Última edición:
Volver