Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lamento informarte de que el papeleo es casi imposible que puedas arreglarlo en un solo día. Hay que rellenar varios impresos, eso te daría tiempo. Pero aparte, te piden varios certificados, como el de empadronamiento familiar (dependiendo de tu municipio puede ser inmediato o tardar unos días), o el de que no eres beneficiario de ninguna otra ayuda pública (que puede tardar, también dependiendo del municipio, dos semanas o más).
Aparte de eso, tienes que acreditar búsqueda activa de empleo desde que dejaste de percibir la prestación. Se puede acreditar de varias formas: Demostrando que has hecho entrevistas de trabajo, entregas de curriculums en empresas, inscripciones en ofertas de empleo por internet, alta en ETT´s, etc.
Si mañana es tu último día para solicitarlo, una de dos, o el funcionario que te atienda te hace un favor aceptándote la solicitud aunque te falte documentación o te lo denegarán por solicitarlo fuera de plazo.
Suerte !
Hombre, yo cuando he solicitado la prestación por desempleo si me ha faltado algún papel nunca ha habido problema en presentarlo luego, incluso fuera de plazo. Normalmente los funcionarios no buscan putearte.
El Consejo de Ministros del 25 de enero de 2013 ha aprobado prorrogar la vigencia de este plan de forma indefinida mientras la tasa de paro no baje del 20%.
No buscan putearte pero, si se ponen estrictos, tampoco están obligados a hacerte el favor. Además, el plan prepara es una subvención, nada que ver con las prestaciones o subsidios de desempleo, aunque parezcan lo mismo.
Y despues del PREPARA no hay nada, solo queda el RAI, la Renta Activa de <inserción, cuando no tienes nada de nada y estás a punto de estar excluido de todo, la renta que cobran expresidiarios, pagapensiones, parados de larga duración y yo. Suerte.
Ya lo sé, pero si topas con alguien que sea normal y tú te comportas con normalidad, lo más normal es que te hagan el favor porque a ellos ni les va ni les viene. Otra cosa es que te encuentres con un estulto o tú mismo vayas de listillo, entonces los límites de lo estricto se amplían.