Maletas cabina Ryanair... ¿Cuál elegir?

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Lugar
Pisandonieve
Estoy mirando un par de maletas para volar con Ryanair, hago un resumen de lo que he mirado por si le sirve a alguien y ya me comentáis vosotros, cual usáis o cual me recomendaríais.

En mi caso es para un viaje de 8 días, así que llevare dos de cabina y una facturada, en principio pensaba facturar dos maletas pero comprando dos de cabina especificas al evitar facturar la segunda maleta, las amortizo en el primer viaje y así dispongo de ellas para alguna escapada low-cost posterior.

Lo que he mirado ha sido basándome en aprovechar al máximo el espacio permitido minimo peso y gran relación calidad/precio.De no usarlas en el día día cotidiano pienso que es una estupidez hacer un desembolso excesivo ya que si cambian las medidas permitidas, este tipo de maletas por su tamaño reducido tiene muy poco recorrido viajando en un medio que no sea el avión.

Las medidas máximas que permite Ryanair son 55*40*20 cm (incluyendo ruedas y bastidor) y 10 kilos.

1)Benzi bz3378:

bz-3378.jpg

Medidas:34*51*16

Peso:1.5kgs.

Esta construida en poliester 600D, es bastante básica (no forrada en el interior) la opción mas económica, el otro día la vi en Eroski mientras hacia la compra a 9.90 en mi caso la descarte por las medidas no aprovechan el espacio total permitido por la compañia.

2)Dunlop trolley cabina.

70804290_xxl.jpg

Hay modelos en diferentes tamaños para Ryanair nos iríamos a 19" y 22" por 10 y 16 pavos en sportdirect mas gastos de envío.

maleta en 22 maleta en 19
Peso: 2,5 kg Peso: 2,2 kg
Profundidad: 19,5 cm Altura: 49 cm
Ancho: 38 cm Anchura: 31,5 cm.
Altura: 58 cm Profundidad: 20 cm
Capacidad: 34 L Capacidad: 22 L

No las he visto físicamente pero tienen muy buena pinta, quizás la de 22" se va un poco de altura, el precio es huevonudo no he mirado lo que suponen los gastos de envío.

3)Cabin Max Stockholm:

Cabin-max-Stockholm-bothwebres.jpg

Medidas:55*40*20.
Peso:1.45kgs.

Hay varias versiones, en este caso 50 pavos en Amazon, y 20 libras en la pagina oficial +envio.

Es la que mas aprovecha el espacio, pero según he leído es inestable y muy básica aunque de calidad, el precio 50 pavos me parece muy alto, los 28 euros de la pagina oficial se incrementaran con los gastos de envio.
En definitiva muy cara, pienso que se paga la marca que tiene bastante fama.

4)Valisa turbo:

13563534928137-0-680x276.jpg

Medidas:55*40*22.
Peso:2.7kgs.

En torno a 35 pavos, aprovechamiento de medidas al máximo, marca reconocida.

De momento la mejor opción es la Dunlop de 22", pero con 57/58 de altura no se si me dará problemas en el embarque.

¿Qué opináis?

Última edición:
zo he ido en ryanair varias veces con la duplop, z no me han pueto pegas.
Como es pequenia nunca me han pedido meterla en la jaula o en la caja esa de carton que tiene para medir.

¡Hola viajero!

1) La Benzi no me gusta porque no aprovecha bien el espacio de las ruedas además los frenos los encuentro engorrosos.

2) La Dunlop tiene buena pinta, pero la versión de 19", Ryanair es muy estricto en cuánto a medidas de equipaje de mano, si viajas en vuelos nacionales puede que no te lo miren tanto pero si vas a Inglaterra u otro países te la harán encajar en el carrito y si sobrepasa las medidas puede que la tengas que facturar. Yo no me arriesgaría y cogería la de 19".

3) La Cabin Max tiene el problema de que no es de plástico rígido y si la vas llenando se va ensanchando, cómo te la hagan poner en el carrito y no entre la tendrás que facturar (o sacar ropa y ponértela jaja).

4) Pareze que con esta aprovechas muy bien el espacio aunque es algo más pesada. La marca Valisa la he usado en varios vuelos y siempre me ha dado buen resultado en lo que medidas/comodidad se refiere aunque no es una maleta "para toda la vida" ya que siempre se me acaban rompiendo las ruedas, me duran como mucho tres/cuatro viajes.

En tu caso si te vas a quedar con dos escogería una Dunlop de 19" y una Valisa :)

Si quieres una maleta con ruedas reforzadas y que sea de larga duración las Eastpak son muy buenas aunque algo caras.

Un saludo y buen viaje.

zo he ido en ryanair varias veces con la duplop, z no me han pueto pegas.
Como es pequenia nunca me han pedido meterla en la jaula o en la caja esa de carton que tiene para medir.

Pero cual tienes la de 19" o la de 22"?

19" tiene 49 de alto.
22" tiene 57 de alto.

Te recomiendo la mas barata hace poco dijeron que están pensando reducir las medidas del equipaje de mano para dentro de un año...para ponerlo un poquito mas difícil todavía

Es curioso, esta mañana veía en el informativo de A3 que hay gente a la que le sale mas barato enviar la maleta por mensajería que facturarla en el aeropuerto. :8:

Yo me pillé unas en Madrid, en el Outlet de Salvador Bachiller, e iban de lujo.
Ajustadas al centímetro, los de Ryanair no se creían que eran de las medidas correctas hasta que las midieron.

Es curioso, esta mañana veía en el informativo de A3 que hay gente a la que le sale mas barato enviar la maleta por mensajería que facturarla en el aeropuerto. :8:

por el tema de la droja es mejor viajar sin equipaje, con las manos en los bolsillos, yo no viajo en avion porque no utilizo el tras*porte publico, si voy a praga voy en coche, y no voy a donde no puedo ir en coche, pero si me obligaran a punta de pistola iria sin equipaje, si te hace falta ropa te la compras alli, y te sale mas barato que facturar una maleta, luego para volver la tiras a la sarama si eso...

Los de Ryanair te van a robar si o si. Es una estafa volar con esa gente. El último vuelo y definitivo fue Málaga budapest para 4 días . A la ida no problem con la maleta de mano y al volver como no sabes el idioma y no puedes defenderte justo 10 metros antes de subir al avión, un pimpollo revisando las maletas Y 50 pavos que me amaron

Volver