Maestro Achúcarro. La 2 ahora.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
LO ESTAN PASANDO DE NUEVO!!!!! en TVE HD -Pruebas.

--------------------------

Recordatorio para melómanos despistados.

No lo pongo en Guardería porque es un tema de "consumo responsable" (de TV, claro:D).

Para los admiradores del maestro, del piano y de la música en general. Irrepetible.

Última edición:
Pues cuenta algo mas.
Me considero melómano. Pero de Achúcarro... solo el nombre.
Ilústrame.

Pues cuenta algo mas.
Me considero melómano. Pero de Achúcarro... solo el nombre.
Ilústrame.

Pon la 2, ya estás tardando. Ilústrate tú mismo, hombre.

PD: Sir Simon Rattle (que fue "un niño gordito" que una vez le pidió un autógrafo) le llama Jo y dice que "Noches..." de Falla es Jo. Rubinstein despreció una obra de Ravel que, interpretada por el maestro, le pareció reveladora. En fin, Joaquin es patrimonio de la Humanidad, de la decena de pianistas trascendentes de los últimos tiempos según el Dtor. de la Filarmónica de Berlín: "uno de los pianistas mas queridos de mi viejo país". Nada menos.

"Yo los pianos los divido en el aliado, el enemigo y el traidor (...)"

"De lo que se trata es de poder decir, finalmente, "he dado algo"" J. Achúcarro.

Y fin.

Última edición:
Pon la 2, ya estás tardando. Ilústrate tú mismo, hombre.
Vale. Gracias por nada.
Ya indagaré.
Me he tirado cuatro horas de la 2 esta tarde y como que mas no.

El escarabajo con el fraking y ....

Lo dicho. Investigaré otro día. O lo veré a la carta.

Joer, macho, eres el divino impaciente. No se puede estar viendo un programa y escribiendo una información básica que puedes encontrar en la Wiki. ¿Se puede ver a la carta? Yo sí te doy las gracias por la info.

PD: nótese que no digo que ser melómano y no conocer a Joaquin Achúcarro sean cosas incompatibles (porque hay melómanos jovencísimos y, en otros casos, porque "nunca es tarde si la dicha es buena") :D

PD: con suerte aún podremos verlo en directo alguna vez, porque a los 80 aún se cruza el Atlántico a menudo. Pero apresúrense, no creo que la naturaleza regale a sus pupilos lo que le concedió al gran Rubinstein.

Un botón de muestra. Aquí joven:

Joaquín Achúcarro Live - Saint Saens 2nd piano concerto (ca. 1975) - part 1 - YouTube

Aquí en plena madurez:

Achucarro - Brahms Piano Concerto 2 Mvt 1a (BBC Proms) - YouTube

aquí no hace tanto:

Chopin Nocturne in E-flat Op.9 no.2 - Joaquin Achucarro (bis) - YouTube

aquí, relájense y excítense luego:

Joaquín Achúcarro live - Schumann Kreisleriana - part 4 - YouTube

o aquí... -casi ahora- la naturalidad y la humanidad del maestro (donde explica por qué ha grabado tan pocos discos -a la manera en que podrían argumentar Richter, Celibidache o Kleiber:

Joaquín Achúcarro en Lima en entrevista con Operaperu.com - YouTube

Última edición:
Joer, macho, eres el divino impaciente. No se puede estar viendo un programa y escribiendo una información básica que puedes encontrar en la Wiki. ¿Se puede ver a la carta? Yo sí te doy las gracias por la info.

PD: nótese que no digo que ser melómano y no conocer a Joaquin Achúcarro sean cosas incompatibles (porque hay melómanos jovencísimos y, en otros casos, porque "nunca es tarde si la dicha es buena") :D

PD: con suerte aún podremos verlo en directo alguna vez, porque a los 80 aún se cruza el Atlántico a menudo. Pero apresúrense, no creo que la naturaleza regale a sus pupilos lo que le concedió al gran Rubinstein.

Un botón de muestra. Aquí joven:

Joaquín Achúcarro Live - Saint Saens 2nd piano concerto (ca. 1975) - part 1 - YouTube

Aquí en plena madurez:

Achucarro - Brahms Piano Concerto 2 Mvt 1a (BBC Proms) - YouTube

aquí no hace tanto:

Chopin Nocturne in E-flat Op.9 no.2 - Joaquin Achucarro (bis) - YouTube

aquí... y casi ahora la naturalidad y la humanidad del maestro:

Joaquín Achúcarro en Lima en entrevista con Operaperu.com - YouTube

Venga hombre sin malos rollos. Perdona. Gracias por la info.

Lo están pasando de nuevo en TVE HD -Pruebas. Albricias. No se lo pierdan.

Volver