Visilleras
de Complutum
- Desde
- 25 Jul 2009
- Mensajes
- 52.700
- Reputación
- 221.272
Nueva mañana de caos en el Cercanías de Madrid: incidencias en norte y sur, retrasos "prolongados" y pantallas inoperativas
20minutos NOTICIA 23.09.2024 - 11:30h- Los trenes han sufrido importantes demoras en las líneas C-3, C-7 y C-4 y se ha caído la señalización en pantallas.
- Falta de inversión, fallos en los trenes, obras, usuarios 'quemados' y lucha política: la espiral del caos ferroviario.
Un número indeterminado de pantallas de toda la red de Cercanías ha estado inoperativo durante la mañana.20minutos
Cientos de pasajeros de tren de la Comunidad de Madrid han vuelto a sufrir los estragos de las incidencias de Cercanías en la mañana de este lunes. Tres averías han causado "demoras prolongadas" en el norte de la región, a razón de detenciones en la línea C-7 (entre Pinar de Las Rozas y Pitis) y cortes en la línea C-4 (entre Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Cantoblanco); y en el sur, con la línea C-3 colapsada entre Ciempozuelos y Aranjuez.
Además de las incidencias en los convoyes y las vías, se ha extendido en todo el servicio una nueva complicación en el sistema de delimitadores y megafonía automática. Esta avería ha impedido a los pasajeros obtener información sobre su destino a través de las pantallas por su inoperatividad, visible en la imagen de cabecera de esta noticia, fotografiada en las estación de Las Rozas. Como consecuencia, una usuaria ha informado desde su cuenta en la red social X que un conductor ha tenido que avisar por la ventana que el recorrido no era el marcado en el frontal del tren.
Desde primera hora (5:45h), Cercanías Madrid ha informado de una avería en la línea C-7 entre Pitis y Pinar de Las Rozas que ha generado importantes retrasos. Además, el servicio de la línea ha tenido que ser adaptado: los trenes con destino Príncipe Pio - Las Rozas han finalizado su recorrido en Príncipe Pío; y aquellos con dirección Las Rozas - Príncipe Pío lo han hecho en Chamartín. Varios viajeros de esta línea han explicado a 20minutos que han debido esperar a su tren "al menos 40 minutos" y permanecer en pie durante el trayecto, algo inhabitual en sus jornadas.
Cercanías Madrid ha rebajado después la frecuencia de paso de trenes de la C-7 a "25 minutos aproximadamente" y finalmente ha comunicado que la avería ha quedado "subsanada", retomándose la normalidad "de forma progresiva". Explican que, como consecuencia de esta avería, los trenes de la línea C-8, que conecta Pinar de Las Rozas con Pitis, Ramón y Cajal, Chamartín, Atocha y Guadalajara, también han sufrido "prolongadas demoras y detenciones".
Poco después, sobre las 6:30h, Renfe informaba de una nueva avería en la línea C-3, entre las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez. Tres horas y media después de notificarse la incidencia y registrarse "demoras" generalizadas en la línea, la institución ferroviaria ha confirmado el fin de la incidencia y la recuperación "progresiva" de las frecuencias de paso.
La tercera complicación ha tenido lugar a las 8:20h, cuando Cercanías Madrid ha informado de una nueva avería de entrada y salida en la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Este problema ha afectado a la línea C-4, en el tramo entre la estación citada y Cantoblanco. Tras casi dos horas de retrasos en las que se ha tenido que cortar una de las dos vías, se ha resuelto el problema, de nuevo, con recuperaciones "progresivas".
Nueva mañana de caos en el Cercanías de Madrid: incidencias en norte y sur, retrasos "prolongados" y pantallas inoperativas
Los trenes sufren importantes demoras en las líneas C-3, C-7 y C-4 y se ha caído la señalización en pantallas.
www.20minutos.es
Seguro seguro que la culpa es de Rajoy, de Aznar, de Ayuso y de Franco...