Noticia: Macron ........... derecho al tribunal de la haya?

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
40.379
Reputación
65.165
Lo de este sospechoso malvado criminal es de traca. Es un belicista del copón. Si por él fuese mañana habría una guerra hasta casi nuclear en Europa. Tiene sumido a su país en la precariedad social y lo ha convertido en un sitio poco agradable multicultural peligroso.
Como le prima la cartera que los valores, el capital que la jovenlandesal ............ aquí se retrata. Para qué está el Tribunal de la Haya?. Este espantapájaros, Zelensky, Sánchez, Scholz son tiranos sin corazón.

https://www.eleconomista.es/mercado...e-gas-ruso-hasta-maximos-desde-la-guerra.html

El último 'regalo' de Macron a pilinguin: Francia dispara las compras de gas ruso hasta máximos desde la guerra
Europa está a punto de volver a comprar más gas licuado a Rusia que a Estados Unidos
Los exportadores americanos se están centrando en el mercado asiático, más rentable
Francia duplica las compras de gas ruso en un año y ya es el 40% de todo lo que importa Europa
Una bandera de Europa enfrentada con una de Rusia con un gaseoducto de por medio
Europa ya casi compra la misma cantidad de gas licuado a Rusia que a EEUU. Foto: iStock
Víctor Blanco jovenlandés
Madridicon-related 30/07/2024 - 19:30
En el frente de las importaciones de gas, Europa está volviendo a aumentar su dependencia del gas ruso para cubrir sus necesidades, y deja en un segundo plano los esfuerzos económicos que se están llevando a cabo desde que Rusia atacó Ucrania en febrero de 2022 para intentar castigar al país invasor. La lucha contra Rusia en el frente de las compras de energía está quedando en un segundo plano y Europa vuelve a hacer gala de una doble jovenlandesal, con una retórica dura frente a Rusia, pero, con la otra mano, financiando a un país que depende de las ventas de energía para poder costear la guerra en territorio europeo. En la primera mitad del año 2024 Francia ha duplicado el volumen de gas licuado que le compra a Rusia en el mismo periodo de 2023, alcanzando ahora los 3,2 millones de toneladas del combustible, un 40% de las importaciones totales del Viejo Continente.

Mientras Europa aumenta ligeramente las importaciones de gas licuado ruso (se han mantenido estables en el entorno de los 1,5 millones de toneladas todos los meses desde que empezó el conflicto en Ucrania), Estados Unidos está reduciendo rápidamente las exportaciones del recurso energético al Viejo Continente. Esto ha hecho que las compras europeas de gas ruso ya casi vuelvan a igualar a las que se importan desde Estados Unidos: si el gigante norteamericano vendía 5 millones de toneladas de gas licuado a Europa en el mes de marzo, esta cantidad se ha reducido mucho en pocos meses, hasta los 1,6 millones de toneladas que se acaban de alcanzar, apenas 100.000 toneladas en un mes por encima de lo que se le compra a Rusia.

El aumento de precio del gas ruso en el mercado europeo no ha cambiado demasiado el panorama fundamental que presenta el mercado del gas en este momento, o al menos, así lo están descontando los mercados: el gas sigue estable, en el entorno de los 33 euros por MW/h, y no ha sufrido grandes vaivenes en su precio durante los últimos meses.



Asia paga más por el gas
El gas estadounidense está buscando mercados más rentables que el de Europa, y los está encontrando. Hay una región en concreto hacia donde están virando las exportaciones de gas licuado estadounidense: Asia. Los compradores asiáticos ofrecen una prima por el gas licuado, y esto está llevando a muchos exportadores a poner el punto de mira en este mercado.

Según los datos que maneja la consultora independiente Wideangle Energy, cada envío a Asia supone aproximadamente 5 millones de dólares más en ingresos para el vendedor, frente a lo que recibiría si lo envía a Europa. Por eso, los exportadores no dudan en optar por el mercado asiático frente al Viejo Continente. Esto ha propiciado que los envíos de gas estadounidense hacia Asia se hayan disparado en julio hasta máximos no vistos desde 2021.

Según los datos preliminares que maneja Bloomberg, las importaciones totales de gas natural licuado por parte de Europa habrían caído un 20% en el mes de julio frente a los volúmenes del mes anterior, una caída que también se explica, en parte, por el cierre de la terminal Freeport de Texas, una instalación que ha tenido que paralizar su actividad debido al huracán Beryl. Sin embargo, el problema de fondo no es coyuntural: el gas irá donde mejor se pague, y Europa no es un comprador competitivo en este momento frente a otras regiones.



El problema no es sólo Asia. Según se explica desde Bloomberg, Egipto ha aparecido como un nuevo competidor para el Viejo Continente, al estar lidiando con una crisis energética que está generando apagones en el país, que los ha llevado a pagar una prima por el gas ruso. Qatar, el tercer mayor vendedor de gas a Europa, también está recortando en julio las ventas del recurso energético.

Francia dispara sus compras de gas ruso
Aunque el gobierno de Emmanuel Macron ha sido muy contundente en su retórica belicista contra Rusia en los últimos meses, las necesidades energéticas de Francia han sido prioritarias en la primera mitad del año. El país europeo ha disparado sus compras de gas ruso hasta los 3,2 millones de toneladas durante los primeros seis meses de 2024, una cifra nunca antes vista y que supone el 40% de todas las compras europeas del recurso energético ruso, 8,13 millones de toneladas en total, según los cálculos de Bloomberg.

Francia no estaría incumpliendo ninguna normativa europea al aumentar sus compras de gas licuado ruso, ya que, hasta la fecha, no existe una prohibición de comprar este tipo de recurso energético con sello del país. Sin embargo, se especula con la posibilidad de que se implementen nuevas sanciones en los próximos meses, que impedirían a los países europeos importar este tipo de gas desde el año que viene.

El país galo estaría tratando de optimizar sus compras de energía en el mundo para tratar de reducir el daño que ha generado la crisis del Mar Rojo, que ha forzado a muchos comerciantes a cambiar las rutas marítimas para evitar esta zona caliente, una región que también se está viendo afectada por la guerra, en este caso entre Israel, por un lado, y sus enemigos, Hamás, los rebeldes hutíes y Hezbollah. Esta situación explicaría el deterioro que ha sufrido la importación de gas de Qatar en Europa.

Además, algunos de los acuerdos que habría cerrado Francia en el pasado para adquirir energía estarían ya caducando, lo que estaría forzando al país a comprar gas rápidamente sin tener demasiados miramientos con su origen. El acuerdo que TotalEnergies tenía cerrado con la gasista estatal turca Botas, para comprar 1,2 millones de toneladas de gas licuado todos los años, caducó al cierre del año pasado, un ejemplo de los problemas que estaría teniendo Francia para asegurar el suministro de gas.
 
Volver