Aprende más sobre el mundo del samurái y descubre qué es el daisho, que combina una espada japonesa larga y una hoja corta.
www.katanamart.eu
entre los muchos conceptos que subyacen de las artes marciales históricas,
el daisho es tal vez uno de los menos conocidos, pero a su vez de los más curiosos, ya que nos acerca un poco al mundillo propio del samurái.
El daisho
El daisho es
la combinación de dos armas, dos espadas japonesas, dos sables tradicionales de los que portaban los samuráis en tiempos pretéritos que, siempre, constaba de una hoja larga y una hoja corta.
Así pues, la combinación más habitual en el daisho es la de una
katana como hoja larga, y un
wakizashi como espada corta.
En el caso de los samuráis, mientras que la katana era la espada japonesa tradicional utilizada para la batalla, el wakizashi, por su parte, era mucho más usado por los guerreros en las peleas cuerpo a cuerpo y en las luchas menos importantes, y que el individuo portaba en su cinto.
Curiosidades
La palabra daisho procede de la unión de dos términos. Por un lado, tenemos
daito, que significa espada grande. Por otro, encontramos
shoto, que significa espada pequeña. Y así, uniendo ambos, encontramos el vocablo en cuestión.
Variaciones
En la actualidad, existen diversas variaciones para completar el daisho. Aunque la más formal es la citada, muchos usuarios optan por combinar la katana o espada japonesa tradicional con
un tanto, un tachi o una uchigatana. Son hojas más pequeñas que también se asocia bien al sable samurái.
Sea como fuere, recuerda que, pese a lo variado y las opciones que tienes disponibles, será siempre la katana y el wakizashi las dos armas que tradicionalmente se consideran que forman el daisho.