Macarena Gomez: Si en Venecia solo habia dos pelis dirigidas por mujeres candidatas al premio a lo mejor es que sólo había dos pelis buenas de mujeres

Koriel

Madmaxista
Desde
9 Sep 2011
Lugar
in Martian orbit
La actriz coloca este y una larga colección de zascas a la periodista feminista radical Irene Hernandez Velasco), que intenta desesperadamente obtener respuestas políticamente correctas y es repetidamente vapuleada. Los lectores, asombrados y agtadecidos, se revuelcan de gozo en los comentarios, como gorrinos hozando en el barro, mal comparado, y aprovechan para poner a escurrir a la sedicente periodista.

15676778515479.jpg

...

Confiese: ¿No está harta de hacer 'La que se avecina', una serie en la que lleva 12 años?
No, estoy muy contenta, porque además no me exigen exclusividad. Así que puedo hacer la serie y hacer otras cosas. Cuando mi personaje en La que se avecina se va por ejemplo de viaje a Colombia o se separa o lo que sea es porque estoy con otros proyectos.

Siendo actriz, ¿le preguntan mucho últimamente en las entrevistas por el MeToo?
Eso del MeToo ya acabó. ¿Es que ha vuelto a surgir?

Bueno, en la actual Mostra del Cine de Venecia ha habido bastante polémica: por la escasez de directoras femeninas (hay sólo dos pelis dirigidas por mujeres de las 21 candidatas al primer premio) y porque Lucrecia Martel, la presidenta del jurado, ha boicoteado a Roman Polanski, en busca y captura en Estados Unidos acusado de violación...
Ay... Ese es un tema problemático. No sé, a lo mejor es que sólo había dos pelis buenas de mujeres... Yo creo tanto en la meritocracia que nunca me he planteado si hay más hombres o mujeres en mi trabajo. No me lo planteo. Además, casi todos los jefes de equipo son mujeres. En mi serie la directora es mujer, la productora es mujer, la directora de producción es mujer...

¿Alguna vez ha sufrido algún tipo de acoso en su profesión?
Una vez un periodista, en una alfombra roja, me preguntó con insistencia: "¿Qué? ¡Cuéntame! Dime alguna anécdota...". A mí nunca me ha pasado nada, nunca nadie me ha insinuado absolutamente nada. Así que no puedo hablar de algo que no he vivido en mis carnes.

Pero a lo mejor conoce a alguien de su profesión que sí lo ha vivido...
No, no conozco. No conozco a nadie. Y, sobre todo, no creo que sea algo que se deba asociar a la profesión de actriz o de artista. Seguramente ocurre absolutamente en todas las profesiones. La persona que tiene una posición de poder siempre puede abusar del otro, tanto a nivel físico como psicológico.

En alguna ocasión ha declarado que no es feminista. ¿Es así?
No, no, no. Lo que no soy es feminista radical o, como dicen ahora, 'feminista radical'.

¿Considera que existe un feminismo radical?
Sí.

¿Y cómo es ese feminismo radical?
Para mí, el feminismo radical son esas mujeres que están continuamente degradando al hombre, considerando que el hombre es malo para todo. Yo he tenido muchas discusiones por este tema con mujeres, con compañeras, con amigas de toda la vida. En mi casa me educaron muy bien, en mi casa nunca he visto machismo y mi marido es cero machista, me hace la cena todos los días y ni se le pasa por la cabeza sentarse en el sofá y decirme que la haga yo. Yo no he vivido el machismo.

Pero quizás a usted le paguen menos que a sus compañeros hombres sólo por ser mujer...
No lo sé, yo no sé lo que pagan a los demás. Eso no se puede preguntar nunca. Lo primero que me enseñó mi representante cuando empecé en esta profesión es que NUNCA en la vida se puede preguntar por el sueldo de tus compañeros, nunca. Y nunca lo he preguntado.

Y si descubriera que algún actor gana más que usted por hacer el mismo trabajo, ¿no le molestaría?
No. Por ejemplo, en el caso de una actriz y de un actor en una serie de televisión las estadísticas pueden mostrar que en el minuto en que sale él hay más audiencia que en el minuto en que salgo yo, y puedo entender que a lo mejor reciba un sueldo superior al mío. Pero también puede haber compañeras mías mejor pagadas que yo, y seguramente yo llevo más años en la profesión que ellas.

Macarena Gómez: "El feminismo radical está continuamente degradando al hombre"

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
Ha hecho declaraciones muy polemicas en el pasado. Y esta casada con aldo comas. Nada mas que decir.

Macarena García y Concha Velasco y Macarena Gómez piden más papeles femeninos en la promo de los Goya 2019

Sigo sin entenderlo. Pedir más papeles femeninos no implica necesariamente feminista radicalsmo militante y según los tiempos que corren lo normal en una mujer y más del mundo de la farándula, sería demostrar lo feminista radical que es cada vez que tiene oportunidad, es la moda y lo que se lleva ahora, debe ser que da más papeles y subvenciones, véase Leticia Dolera.

No sé qué declaraciones polémicas ha hecho (no es una frase hecha, es que no lo sé realmente)

Y en cuanto al marido, no sé quién es incluso después de buscarlo en Google. ¿Un fantoche iluso que le gustan los disfraces?

Volver