Manoliko
Será en Octubre
- Desde
- 8 Sep 2010
- Mensajes
- 28.329
- Reputación
- 66.324
¿Qué versión de Dune os gusta más?
Mi opinión.
Guion adaptado: Gana el de Lynch por puntos. Teniendo en cuenta la dificultad de condensar una obra tan densa en una película, tiene mucho mérito lo que hizo Lynch sabiendo que le impusieron una duración de solo dos horas. Villeneuve ha dispuesto de cinco horas pero las ha desaprovechado. En lugar de explicar mejor cosas como la utilidad de la especie, porque luchan con espadas si existe una tecnología avanzada, o la revolución butleriana... usa todo ese metraje en inventarse cosas intrascendentes y básicamente en darle minutos Zendaya y un protagonismo a su personaje que no existe en la novela. Además la de Villeneuve es más pogre, con mas neցros. Han cambiado a un personaje que en la novela es hombre por una mujer de color, y han omitido la gaysidad del Barón Harkonen, por ser políticamente incorrecto que un lgtb sea el malo.
Fotografía: Aquí supongo que para gustos colores. La de Villeneuve es minimalista y en ocasiones da la impresión de estar rodada en blanco y neցro por la ausencia de colorido en decorados y ropa. La de Lynch es más barroca y con un punto retro (incluso para los ochenta), recuerda a las pelis de Terry Guilliam (12 monos, Brazil). Diría que empate técnico, pero a mí personalmente me gusta más la de Lynch.
Música. Sin duda, y sin menospreciar la de Zimmer, me quedo con la la peli de 1984. Ambas tienen un toque ambient en las escenas del desierto que le van muy bien a la peli, pero la de Lynch además, es mucho más épica en las partes de acción y de discursos grandilocuentes. De la de Villeneuve no me acuerdo; la de Lynch es pegadiza, reconocible, memorable.
Reparto: Mejor el de Lynch, por goleada. La única excepción es la progenitora de Pol, el resto, mucho más empaque todos en la de 1984. Pol en esta última dan ganas de pegarle una colleja. No es creíble en absoluto que se convierta en un líder. Y por supuesto, la presencia Zendaya, que se pasa varias horas en pantalla frunciendo en ceño y oliendo cosa, le resta varios puntos a la película
Efectos especiales. Obviamente la de Villeneuve, que se beneficia de contar con mucho mayor presupuesto y 40 años de desarrollo de las diversas técnicas al respecto.
Mi opinión.
Guion adaptado: Gana el de Lynch por puntos. Teniendo en cuenta la dificultad de condensar una obra tan densa en una película, tiene mucho mérito lo que hizo Lynch sabiendo que le impusieron una duración de solo dos horas. Villeneuve ha dispuesto de cinco horas pero las ha desaprovechado. En lugar de explicar mejor cosas como la utilidad de la especie, porque luchan con espadas si existe una tecnología avanzada, o la revolución butleriana... usa todo ese metraje en inventarse cosas intrascendentes y básicamente en darle minutos Zendaya y un protagonismo a su personaje que no existe en la novela. Además la de Villeneuve es más pogre, con mas neցros. Han cambiado a un personaje que en la novela es hombre por una mujer de color, y han omitido la gaysidad del Barón Harkonen, por ser políticamente incorrecto que un lgtb sea el malo.
Fotografía: Aquí supongo que para gustos colores. La de Villeneuve es minimalista y en ocasiones da la impresión de estar rodada en blanco y neցro por la ausencia de colorido en decorados y ropa. La de Lynch es más barroca y con un punto retro (incluso para los ochenta), recuerda a las pelis de Terry Guilliam (12 monos, Brazil). Diría que empate técnico, pero a mí personalmente me gusta más la de Lynch.
Música. Sin duda, y sin menospreciar la de Zimmer, me quedo con la la peli de 1984. Ambas tienen un toque ambient en las escenas del desierto que le van muy bien a la peli, pero la de Lynch además, es mucho más épica en las partes de acción y de discursos grandilocuentes. De la de Villeneuve no me acuerdo; la de Lynch es pegadiza, reconocible, memorable.
Reparto: Mejor el de Lynch, por goleada. La única excepción es la progenitora de Pol, el resto, mucho más empaque todos en la de 1984. Pol en esta última dan ganas de pegarle una colleja. No es creíble en absoluto que se convierta en un líder. Y por supuesto, la presencia Zendaya, que se pasa varias horas en pantalla frunciendo en ceño y oliendo cosa, le resta varios puntos a la película
Efectos especiales. Obviamente la de Villeneuve, que se beneficia de contar con mucho mayor presupuesto y 40 años de desarrollo de las diversas técnicas al respecto.
Última edición: