Luz y Gas

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.408
Reputación
4.967
Lugar
Madrid
Llevo muchos años con HolaLuz. Creo que de luz unos 10 años y de gas unos 4. Tengo calefactor con caldera y radiadores.
La cocina es puramente eléctrica. Vivo en el centro de la península.
Por lo tanto el gas es para ACS y calefacción.
De media pagaba unos 45-60 euros mensuales de luz con ellos. Hasta el año pasado, que me metieron doblada la "Tarifa Justa". 118 euros al mes, tarifa plana. He estado mirando y la verdad es que no compensa...tal vez sólo este verano, que me cabreé y puse el pingüino a funcionar las 24 horas durante julio.
En lo demás, comparando con otras compañías en el libre mercado, salgo perdiendo dinero.
El verdadero problema es el gas.
Si bien los primeros años pagaba en los peores meses unos 300 euros...el año pasado llegué a 700 euros...al mes.
Este invierno que viene...tengo pánico.
Por eso he mirado pasar a tarifa regulada TUR y PVPC.
Los de Iberdrola tienen su propia sucursal, la Curenergia.
Hice una comparación y el año pasado pague el kw de gas a 23 céntimos. Con Curenergía son 6,6 céntimos. 3,5 veces menos...o sea, habría pagado unos 350-400 euros.

Tengo dos líneas de actuación:
1. Cambiar a tarifa regulada
2. Cambiar o mejorar el sistema de calefacción.
Para el 1...merece la pena ? Entiendo que la compañía es lo de menos al ser tarifas que pone el gobierno y poco margen hay.

Para lo segundo...estoy pensando en 3 popciones:
A. Poner una hidroestufa de pellets...me cuesta 2000 euros solo la maquina...luego la instalación que podría hacerlo yo.
B. Poner una aerotermia...aún más caro:3500 euros...pero eliminó por completo el gas y sólo me quedo con electricidad. Viene con depósito para ACS.
C. Meter un par de aires acondicionados y programarlos para las horas valles que apoyen la calefacción por gas. Es la inversión más barata...pero no sé si es eficiente.

Esta primavera compré un sistema de panel solar térmico por tubos de vacios, depósito intercambiador con apoyo electrico de 150l, sistema de control completo con bombas vaso de expansion centralita, coquilla especial para aislar los tubos, tubería de cobre...en fin, todo. De segunda mano. Casi nuevo. Me serviría para ACS, conectarlo a la ducha exclusivamente. Todavia tengo que instalarlo.

Que opción me recomiendan?
Gracias
 
Estas en la opción menos mala
 
Volver