Visilleras
de Complutum
- Desde
- 25 Jul 2009
Abro este hilo en el principal para que vayamos añadiendo artículos de opinión, referencias y datos sobre la cada vez más notoria lumpenización de España.
Por lumpenización se podría entender el proceso forzado de empobrecimiento de los estratos con menor renta de la población de un país, por medio de un lento uso de la propaganda para que estos grupos sociales, familias e individuos acepten como válida y deseable la miseria económica, cultural para pasar, además, a ser meros individuos sin esperanzas tutelados y financiados por los Estados.
- Aspectos económicos:
- Lumpenización y política:
- Lumpenización social y cultura:
- El proceso de pre-lumpenización anterior a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (2008-2019)
Comentemos amistosamente
Por lumpenización se podría entender el proceso forzado de empobrecimiento de los estratos con menor renta de la población de un país, por medio de un lento uso de la propaganda para que estos grupos sociales, familias e individuos acepten como válida y deseable la miseria económica, cultural para pasar, además, a ser meros individuos sin esperanzas tutelados y financiados por los Estados.
- Aspectos económicos:
El Banco de España constata el empobrecimiento por la inflación: "Es indudable que los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo"
La crisis inflacionista que ya sufría España y que se ha visto agravada por las consecuencias de la oleada turística de Ucrania, está empobreciendo a la población española. Así lo...
www.elmundo.es
https://www.ucm.es/tras*oc/crisis-y-empobrecimiento-en-espana
Todos los Datos de crimen en España hoy: asesinatos, robos, secuestros y otros delitos
Cifras de asesinatos, robos en domicilio, robos de vehículos, hurtos, secuestros, tráfico de drojas y otros delitos en España con datos del Ministerio del Interior y análisis en gráficos de epdata.es
www.epdata.es
- Lumpenización y política:
El lío de Jorge Javier Vázquez con un político de Vox
Esto es todo lo que se sabe del asunto
www.lne.es
Política española: más 'reality' que realidad
Estos últimos doce meses han ido ensanchando el rango de acción de un estereotipo: la percepción de que los políticos están desconectados de la realidad cotidiana
blogs.elconfidencial.com
- Lumpenización social y cultura:
Samantha Hudson: "Para una parte de la sociedad, que yo viva tranquila es un acto político"
Muy bien, sentada, que es como más me gusta estar.
www.publico.es
En el barrio con Omar Montes: "Si mi abuela se muere, aunque sea número 1, dejo la música"
La pintada junto a un telefonillo desmembrado de un bloque de viviendas sociales en Pan Bendito ya advierte de lo que se viene: «Omar Montes. Tus canayas te queremos»....
www.elmundo.es
La evolución del reggaeton en España: 15 años de los barrios a la radio
Te contamos todo lo que querrías saber del reggaeton en España, género clave para entender la musica popular actual. Historia, ídolos y jóvenes promesas.
themedizine.com
- El proceso de pre-lumpenización anterior a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (2008-2019)
Los Gipsy Kings - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
"Cuando puedo saco la choni que llevo dentro"
"Rubias y morenas, lo importante es que estén buenas"
www.cuatro.com
Los momentazos de Ylenia en el 'Poli Deluxe'
www.telecinco.es
Comentemos amistosamente