Lufhansa 6,03 ¿cara o barata¿

Lalalalala

Pompero
Desde
15 May 2020
Cómo la veis para una posible entrada? Ha despegado todo el sector excepto Air france y esta. Está casi en mínimos historicos.

Tiendo a evitar a las aerolíneas. Al primer accidente o incidente grave se van a pique.

Un accidente de aviación grave tiene un efecto multiplicador en la economía, que repercute en las compañías de seguros, el resto de aerolíneas, el fabricante del avión siniestrado (ejemplo: BOEING), los proveedores de componentes, mantenimiento, handling etc

Al final un accidente tienen un impacto de miles de millones de euros. Fijaos en cómo se fue a pique Spanair por ejemplo, tras el accidente de Barajas.

Toda la razón. A la vez me parece una buena oportunidad. La tengo en la mirilla. Lo que no entiendo es cómo no ha pegado el petardazo de las demás aerolíneas con el potencial que tiene.

el negocio de las aerolíneas es malo, tiene poco foso y es cíclico.
consumen mucho capital por eso en los ciclos bajos bajan una burrada.

Llevo +10 años conduciendo aviones y ni con tu dinero entro en aerolíneas, tengo algo porque me han pagado algunos años bonus parcialmente en acciones, pero es una industria muy endeble y que se puede ver muy afectada por muchos diferentes motivos ajenos a sí misma, esto es lo que más me echa para atrás, puede estar muy bien gestionada pero si hay una guerra y te joroban varias rutas lecheras frutada, si x fabricante no entrega a tiempo te compromete las operaciones, fallo de repuestos, motores que groundean media flota (hola wizz) restricciones sanitarias, ecotasas de los vividors políticos...

Gastos desorbitados, márgenes pequeñisimos, competencia brvutal etc hay muchos mejores sectores en lo que invertir.
Una cosa es la empresa y otra, la bolsa.

A mi no me verás perecido conduciendo un Renol. Sin embargo, iluso de mi, en 2020 la dejé escapar, aun con los fundamentales analizados, porque estuve a otras cosas y literalmente se me olvidó entrar.

Con esto no digo que hay que entrar en Lutfhansa. Simplemente digo que se puede hacer dinero con miércoless además de con buenas empresas. Incluso puedes hacer dinero cuando la empresa va camino de la bancarrota.

Mi mensaje iba más por el lado de que como es la industria donde llevo mucho trabajando, conozco los entresijos, costes etc no me parece un buen sector para invertir, Lufthansa no va a quebrar en la fruta vida, pero no me gusta la dirección y ciertas iniciativas que han sacado últimamente, en mi humilde opinión, metería la pasta en otra cosa.
100% deacuerdo.

Ahí esta uno que decide si prefiere invertir "limpiamente" en empresas con quien esta deacuerdo, o simplemente invertir para cobrar lo mas posible.

Volver