Luego de 9 años he vuelto a conectar la impresora y aún funcionaba

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Lugar
Tucasa
En febrero de 2012 compré una impresora hp p1102w, de esas que se pueden conectar a la wifi. La utilicé para imprimir un par de documentos de la facultad, pero a los 2-3 meses me separé, me mudé y quedó almacenada en una caja hasta hoy, que la encontré revisando cosas para tirar.

Aún lucía como nueva, pensé que no funcionaría sólo por haber tras*currido tanto tiempo en desuso, y haberse secado seguramente el cartucho.

Pero fue conectarla por usb a la notebook, configurarla e imprimir una página de pruebas sin problemas.

Enseguida la pude conectar a la wifi y ahora está funcionando como el primer día, con el cartucho original de fábrica, que estuvo almacenado durante estos 9 años.

Me sorprende lo bien que se ha mantenido, si hubiera sido un smartphone, sólo habría quedado como adorno en un estante.

Ya he impreso varias páginas de prueba y ni un problema. Ojalá toda la tecnología moderna fuera así.

A veces nos conceden algunos productos donde la obsolescencia programada no es tan obscena.

Es como encontrarse dinero en el bolsillo de la ropa que lleva guardada desde el invierno anterior.

Es láser. El toner aguanta estando bien almacenado.

Efectivamente, yo tengo una impresora LaserJet (de HP) que compré en el 2007. Decidí comprar esa porque el uso que le iba a dar, sería de pascuas a ramos (imprimir cosas breves al momento, ya que para otras cosas tiro de imprenta/copistería/trabajo), el tóner de fábrica lo usé hasta el 2015 qeu se gastó.
Compre el nuevo y desde entonces con ese sigo, de hecho siempre uso la máxima calidad de impresión porque sé que va sobrado.
Las de tinta son una fruta cosa en ese aspecto, otra cosa es que tus necesidades sean diferentes.

Yo tenia una de inyeccion de tinta de hace 12 años o asi. Que tenia en casa de mis padres.
Yo de toda la vida imprimo en el trabajo, pero con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hace un año que no piso la oficina.
Como tuve que imprimir un par de cosillas, me compre un cartucho en ali express por 5 leuros y sorprendentemente funcionaba. El rodillo que traga el papel no va muy fino, pero por 5€ tengo impresora durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Pero si, creo que tarde o temprano caera una laser baratilla.

Ni idea, otros artefactos que he tenido almacenados se han ido estropeando.

Además, tras 9 años, podría haber tenido problemas para encontrar los drivers, o haberse secado el cartucho. Sin contar todas las partes mecánicas que tiene una impresora, con una tras*misión de movimiento a base de gomitas elásticas que a veces se resecan.

Si hubiera sido una radio de hace 40 años, no me hubiera sorprendido tanto como un producto moderno.

Si hasta algunas zapatillas y zapatos actuales se arruinan al guardarse un par de años, porque tienen como un gel que se pudre.

Volver