Lucha contra la obsolescencia. controladores para impresora hp del 2003. ayudacme a resucitarla

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Tengo una impresora HP Deskjet 3325 del 2003 y siempre funcionó de lujo, pequeña y sencilla.

La quiero recuperar para usarla con un portátil HP con el windows 11. He intentado buscar los controladores pero no he podido. En el soporte técnico de HP ni aparece esa impresora a la hora de bajarme los controladores, como si nunca hubiese existido, debe ser demasiado vieja.

No la quiero tirar a la sarama y tener que comprar otra si se puede recuperar, claro.

Alguna idea?

Busca en la página de HP el "Controlador de impresión universal HP para Windows". Es un driver genérico para Deskjets y Laserjet viejunas y al menos en Windows 10 funcionaba con la mayoría para imprimir, otras cosas como escaner si es multifunción y demás no.

Ahora no recuerdo exactamente pero creo que después de instalarlo había que utilizar instalación manual de impresora.

Otra opción es hacer directamente la instalación manual probando con driver genérico para HP PCL3 que es el lenguaje de la mayoría de Deskjets.

Última edición:
. Sigo usando una Deskjet 3500 de las primeras para pequeños textos y cosas básicas, no se si es más antigua aun. Ya no encuentro ni los cartuchos 27/28, pero los recargo y sigue funcionando como una campeona.

Si no te sirve lo anterior prueba con el programa HP Print and Scan Doctor, la consiguió recuperar sin problema.

Tengo una impresora HP Deskjet 3325 del 2003 y siempre funcionó de lujo, pequeña y sencilla.

La quiero recuperar para usarla con un portátil HP con el windows 11. He intentado buscar los controladores pero no he podido. En el soporte técnico de HP ni aparece esa impresora a la hora de bajarme los controladores, como si nunca hubiese existido, debe ser demasiado vieja.

No la quiero tirar a la sarama y tener que comprar otra si se puede recuperar, claro.

Alguna idea?
Si te resulta complicado encontrar el driver, no te quiero contar lo difícil y caro que puede ser encontrar los cartuchos de tinta, porque los suyos estarán inutilizables si lleva años abandonada.

Si tienes que comprar cartuchos y arriesgarte a que la impresión salga sucia, con rayas o con manchas, te sale más a cuenta comprar una impresora nueva con mucha mejor calidad.

En Electro Depot tienen una Canon Pixma multifunción por 34'96€

Última edición:
Compra otra impresora, cuestan menos que los cartuchos que vienen en esa misma compra. Esas empresas hacen negocio con la tinta, pero se pueden recargar los cartuchos. Yo tuve que hacerle un agujero con la tijera al cartucho (hay vídeos en youtube explicándolo) para poder meterle la jeringuilla con la tinta y adiós problema.

Gracias conforeros, voy a a preguntar por los cartuchos y si veo que son difíciles de conseguir quizás directamente compre una barata

Por menos de eso Stallman la lió con GNU.

Cuidado pues.

Volver