Los vascos ya están planificando como poder atraer talento extranjero para que su industria sobreviva.

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.279
Reputación
31.144

Pese a ser uno de los taifas mas ricos e industrializados, no para de perder población pese a que un gran % de los menas y cayuqueros decide instalarse allí (supongo que el Gobierno Vasco tendrá que ver la forma de traerles mujeres de sus países de origen para que se reproduzcan, ya que es un tipo de inmi gración exclusivamente masculino). Obviamente, este tipo de inmi gración no es apto para trabajar en la industria (y ni en el sector servicios, solo suelen desempeñarse bien en el sector agrícola no mecanizado que en PV me da que no hay).

Ante los neցros nubarrones, se empiezan a organizar para atraer inmi gración cualificada y con ganas de trabajar:



Una de las estrategias mas loleantes se centra en exprimir mas al langosto autóctono:


No veo yo al langostus eskalduniensis dejando el txiquiteo y la sociedad gastronómica para volver al tajo.

Por lo que he estado leyendo, de atraer españoles ni hablan, saben que hay dos barreras infranqueables que jamás mencionan en sus publicaciones: el euskera, y la hispanofobia del 75% del electorado vasco, con un proceso de ruptura social claramente dibujado en el horizonte.

En fin, seguiremos con atención este asunto, a ver si el PV puede mantener su tejido industrial en medio de un crudo invierno demográfico y no siendo un territorio atractivo para la atención del talento desde mi punto de vista (clima de cosa, sociedad violenta y hostil para con el forastero, feismo social y ambiental, vivienda prohibitiva...).
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver