Los últimos fichajes de Google demuestran el control total de la CIA en la empresa

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.044
Reputación
112.225
En realidad es Xi Jinping quien está detrás. Los comunistas, por supuesto, quién si no. Preguntádselo a esa maquineta de insidia que firma @El Ariki Mau , protector de Hunter Biden, puesto que desvía la degradación de ese sujeto hacia Vladimir pilinguin acusándole de lo que practica el hijo del emperador a diario desde hace décadas. Un emperador al que el Senado del Estado Profundo llevó a la presidencia precisamente por padecer deflación neuronal, y cuyo declive cognitivo está a la vista de todos. Robaron unas elecciones y dieron un golpe de Estado para llevarlo a la Casa Blanca, y para todo eso y lo que sigue controlar Google resulta imprescindible. Es una vuelta de tuerca más; lo que es Google lo sabemos desde hace mucho; que me lo digan a mí: (1) ¡Mandad a Google a tomar por el google! Para búsquedas contrarias a la ideología dominante os recomiendo Yándex, QWANT o Duckduckgo | Burbuja.info Incluso Bing, de El Puertas, que como no tiene clientes, ni se molestan en censurar. De momento.
  • Jacqueline Lopour pasó más de diez años en la CIA, donde se desempeñó como "experta líder del gobierno de los EE. UU. en los desafíos de seguridad en el sur de Asia y el Medio Oriente y la escritora de referencia de los documentos que el presidente de los EE. UU. necesitaba rápidamente". Se unió a Google en 2017 y actualmente es gerente sénior de recolección de inteligencia y confianza y seguridad.


  • Entre 2010 y 2015, Jeff Lazarus fue analista económico y político de la CIA. En 2017, fue contratado como asesor de políticas de confianza y seguridad en Google, donde trabajó en la supresión del "contenido extremista". Se mudó a Apple en 2021.


  • Ryan Fugit pasó ocho años como oficial de la CIA. Luego, en 2019, Google lo convenció de que se fuera y se convirtiera en un gerente sénior de confianza y seguridad.
  • Como director de confianza y seguridad, Bryan Weisbard lideró equipos que adjudicaron "las escaladas de confianza y seguridad de YouTube más sensibles a nivel mundial" y "hicieron cumplir" las decisiones de información errónea y contenido sensible más "urgentes y de mayor prioridad". Entre 2006 y 2010 fue oficial de inteligencia de la CIA. Ahora es director en Facebook.
  • Al igual que Lopour y Lazarus, Nick Rossman se concentró en Irak cuando fue analista de la CIA (2009-2014). Desde enero, ha sido gerente sénior en la división de confianza y seguridad de Google.
  • Jacob Barrett , líder global de Google para operaciones de navegación segura, fue líder analítico y oficial de código abierto en la CIA entre 2007 y 2013.
  • Una analista política y de liderazgo de la CIA de 12 años, Michelle Toborowski , dejó la agencia en 2019 para tomar un trabajo como analista de inteligencia líder en confianza y seguridad en YouTube.

  • Deborah Wituski , quien entre 1999 y 2018 ascendió en las filas de la CIA, convirtiéndose en jefa de gabinete del director. Dejó la agencia por Google, donde ahora es vicepresidenta de inteligencia global.
  • Chelsea Magnant también dejó la CIA por Google en 2018, dejando una carrera de 8 años como analista política para trabajar como analista de amenazas globales para el gigante tecnológico.
  • Yong Suk Lee pasó 22 años en la CIA y se fue para ocupar un puesto en análisis de riesgos globales y seguridad global en Google. En mayo, fue ascendido a director.

  • Beth Schmierer trabajó como analista estratégica para la CIA entre 2006 y 2011. Luego se convirtió en funcionaria política del Departamento de Estado. Se unió a Google en enero como analista de amenazas globales y ahora es gerente de inteligencia de América para la empresa.
  • Toni Hipp se unió a Google como gerente del equipo de amenazas globales (inteligencia) en 2017 y ahora es gerente de políticas públicas y asuntos globales en estrategia y operaciones. Antes de unirse a Google, pasó casi seis años en la CIA como analista de política exterior.
  • Jaime W. es el director de evaluación de amenazas de Google y exgerente de inteligencia global de la empresa. Antes de Google, ocupó varios puestos de alto nivel en la CIA, incluido el de jefa de orientación para la región del Cercano Oriente. Antes de su período de 13 años en la CIA, también trabajó como analista para el FBI.
  • Meaghan Gruppo trabajó como analista de inteligencia y oficial de asuntos públicos en la CIA desde 2008 hasta 2014. Desde 2018, ha trabajado en análisis de riesgos de seguridad y gestión de amenazas para Google.
  • El perfil de LinkedIn de Clinton Dallas señala que, hasta diciembre, fue oficial de la CIA. En enero de este año se convirtió en especialista en programas de riesgo en Google.

  • Michael Barlet . Entre 2007 y 2017, Barlett fue jefe de operaciones de la CIA. Desde 2019, ha trabajado como líder de riesgo en soluciones de fuerza laboral para Google.
  • Nicole Menkoff. Menkhoff pasó más de diez años como analista de armas en la CIA. En febrero de 2015, dejó la CIA por Google, donde fue socia comercial sénior de recursos humanos y luego se convirtió en jefa de personal de ingeniería.
  • Candice Bryant . Bryant pasó casi 17 años en la CIA, donde ascendió hasta convertirse en su jefa de comunicaciones públicas. En septiembre, Google la seleccionó de la CIA para que se convirtiera en su gerente ejecutiva de comunicaciones.

  • Kyle Foster . Foster pasó seis años en la agencia, luego cuatro más en el ala capitalista de riesgo de la CIA , In-Q-Tel. Dejó In-Q-Tel en 2016 para trabajar como ingeniero de software en Google.
  • Juana Gillia . Gillia fue analista de liderazgo en la CIA hasta 2014, el mismo año en que tomó un trabajo en Google. Trabajó en dotación de personal hasta 2020.
  • Catalina Tobin . Tobin fue jefa de sucursal de la CIA entre 2014 y 2018. Ahora es directora de innovación del espacio de trabajo de Google.
  • Cristina Lei . Lei dejó su trabajo como analista de inteligencia económica de la CIA en 2015 para ocupar el puesto de gerente ejecutiva de compensaciones en Google, donde continúa trabajando hasta el día de hoy.
  • Justin Schuh . Schuh se retiró el año pasado después de 11 años como director de ingeniería de Google Chrome. Sin embargo, antes de Google, tuvo una larga carrera en seguridad nacional, trabajando como analista de inteligencia para el Cuerpo de Marines de EE. UU., analista de explotación de redes globales para la NSA y oficial de operaciones técnicas para la CIA.
  • Tomás Franklin . Franklin trabajó como gerente de programas en la CIA entre 2011 y 2013. Entre 2015 y 2021, fue gerente de producto de Google.
  • Katherine Pham . Según su perfil de LinkedIn, Pham hizo "algunas cosas geniales" en la CIA en 2016. Desde octubre, es ingeniera de software para Google.


GOOGLE: NUTRIDO POR LA CIA

En su libro de 2013, "La nueva era digital", el entonces CEO de Google, Eric Schmidt, y el director de Google Ideas, Jared Cohen, escribieron sobre cómo compañías como la suya se estaban convirtiendo rápidamente en el arma más poderosa del imperio estadounidense para retener el control de Washington sobre el mundo moderno. Como dijeron,

Parte de la defensa de la libertad de información y expresión en el futuro implicará un nuevo elemento de ayuda militar. La capacitación incluirá asistencia técnica y soporte de infraestructura en lugar de tanques y gases lacrimógenos, aunque este último probablemente seguirá siendo parte del acuerdo. Lo que Lockheed Martin fue en el siglo XX, lo serán las empresas de tecnología y ciberseguridad en el XXI”.
Su predicción ha resultado ser precisa. Pero pocas personas saben que Google, desde sus inicios, estuvo fundamentalmente entrelazado con la CIA. Como descubrió la investigación del periodista Nafeez Ahmed , la CIA y la NSA estaban financiando el doctorado de Stanford. la investigación del estudiante Sergey Brin, trabajo que luego produciría Google.

No solo eso, sino que, en palabras de Ahmed, "altos representantes de inteligencia de EE. UU., incluido un funcionario de la CIA, supervisaron la evolución de Google en esta fase previa al lanzamiento, hasta que la empresa estuvo lista para ser fundada oficialmente". Concluyó que,

La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos financió, nutrió e incubó a Google como parte de un impulso para dominar el mundo a través del control de la información. Financiado inicialmente por la NSA y la CIA, Google fue simplemente el primero entre una plétora de nuevas empresas del sector privado cooptadas por la inteligencia de EE. UU. para retener la 'superioridad de la información'”.



Todavía en 2005, In-Q-Tel, el brazo capitalista de riesgo de la CIA, era uno de los principales accionistas de Google. Estas acciones fueron el resultado de la adquisición por parte de Google de Keyhole, Inc., una empresa de vigilancia respaldada por la CIA cuyo software eventualmente se convirtió en Google Earth. Para 2007, Google estaba vendiendo las versiones mejoradas por el gobierno de Google Earth que estaba usando para apuntar en Irak, así como motores de búsqueda secretos que las agencias de espionaje estaban usando para vigilancia, según The Washington Post . En ese momento, el Post también señala que Google se había asociado con Lockheed Martin para producir tecnología futurista para el ejército.

En el siglo XXI, la guerra es mucho más que balas y tanques. Pero los intentos de Google de alimentarse del complejo militar-industrial han resultado controvertidos. En 2018, enfrentó una rebelión de empleados después de obtener fondos del Pentágono para un proyecto de diseño de sistemas de armas letales. Ese mismo año, la compañía abandonó su antiguo lema, "no seas malvado". Desde entonces, también se ha convertido en un gran contratista de la CIA. En 2020, aseguró parte de un contrato de servicios en la nube de la CIA por valor de "decenas de miles de millones de dólares".

Por lo tanto, si bien la empresa, durante mucho tiempo, se presentó como un grupo de extraños que intentaban hacer del mundo un lugar mejor, desde el principio ha estado estrechamente relacionada con los pasillos del poder. De hecho, en 2016, The Google tras*parency Project identificó al menos 258 ejemplos de una "puerta giratoria" entre Google y varias ramas del gobierno federal a medida que las personas pasaban de una a otra.

Schmidt y Cohen son dos de esos individuos. Schmidt fue presidente tanto de la Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial como de la Junta Asesora de Innovación de Defensa, organismos creados para ayudar a Silicon Valley a ayudar al ejército estadounidense con armas cibernéticas. Mientras tanto, Cohen dejó su trabajo de alto nivel en el Departamento de Estado para trabajar en Google. Schmidt se había desempeñado como asesor (particularmente en el Medio Oriente) de las Secretarias de Estado Condoleezza Rice y Hillary Clinton. Incluso participó en un fallido intento de cambio de régimen en Irán en 2009, presionando con éxito a Twitter para que mantuviera los servicios al país durante un levantamiento respaldado por Estados Unidos destinado a derrocar al gobierno.

Si bien este artículo no intenta afirmar que ninguna de las personas nombradas son plantas infames de la CIA, la forma en que Google y la CIA han trabajado tan estrechamente plantea cuestiones de seguridad nacional para todas las demás naciones, especialmente aquellas que intentan seguir políticas exteriores independientes de la Estados Unidos. En última instancia, la línea entre la gran tecnología y el hermano mayor se ha desdibujado más allá del reconocimiento.

Murray también advirtió que esta relación mano a mano también pone en peligro las libertades individuales, por lo que la conexión Google/CIA debería preocupar a todos. “Todo esto amenaza los derechos individuales a la privacidad, la libertad de expresión, la libertad de expresión. Una vez que tienen sus datos, el gobierno de EE. UU. puede usarlos en su contra en cualquier momento”, dijo a MintPress , “Es realmente bastante aterrador”.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A mi siempre me ha extrañdo como los trolls paguiteros de estados occidentales como el español chupan platano googliana y muskiana continuamente, mientras muerden sin piedad a Gates.
 
Volver