Los teléfonos '902' no deberán tener un coste superior a la tarifa básica.

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Lugar
Prípiat
El anteproyecto de reforma de la Ley General de Consumidores y Usuarios establece que los teléfonos '902' no deberán tener un coste superior a la tarifa básica, según han señalado fuentes del Ejecutivo.

El texto, aprobado por el Consejo de Ministros este viernes, señala concretamente que en el caso de que la empresa ofrezca al consumidor una línea telefónica para poder reclamar, el uso de esta línea no deberá tener un coste superior a la tarifa básica.

Este es uno de los aspectos que contempla la normativa que, en palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, "establece un nuevo marco legal de los contratos a distancia, modifica la normativa sobre cláusulas abusivas y mejora las garantías de determinados aspectos de la venta de bienes de consumo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha añadido que, con este anteproyecto, se eliminan "las disparidades existentes" en esta materia entre la legislación española y la europea ya que, en el caso del comercio 'on line', "la separación de fronteras es todavía más clara".

Los teléfonos '902' no deberán tener un coste superior a la tarifa básica

la ley anterior decia que tenian que ser gratuitos y se siguen limpiando el orto con esa ley.

Por cierto, la "tarifa basica" tiene trampa, ¿alguien se ha fijado en las tarifas de las llamadas locales si no se tiene tarifa plana? :D

no, no son a 1 centimo, no

Precisamente hoy.

He estado mandando desde el martes mas de 30 correos a Grundig para que me dieran el teléfono del SAT de mi zona.
En la página web no ponía nada y solo daban un 902 para que llamara a preguntar. Me negaba a pagar por un servicio que debía ser gratuito y he estado desde el martes mandando correos sin que me dieran respuesta.

En la página web descubrí un teléfono de contacto y no he parado de llamar hasta que una señorita muy aplicada en su trabajo me ha solucionado el tema y me ha mandado un correo con el número gratis del 902.
Esta mujer me ha entendido perfectamente y creo que ella también cree una injusticia que se tenga que pagar porque me solucionen un problema causado por uno de sus productos.

podrías desarrollar eso? no sé a que te refieres

Tarifas Servicio Telefónico Básico | Particulares | Movistar

Las tarifas interprovinciales actuales con Movistar son

15 centimos de establecimiento de llamada, 0,072000 € por minuto + IVA

Creo que jazztel o Orange estaba emplumando 11 centimos por minuto en todas las llamadas, includas las locales, que se hicieran fuera del bono, por tanto eso puede tener la consideracion de "tarifa basica" al ser el precio marcado por minuto fuera de un bono.

¿¿ Y cuales son las tarifas de un 902?

Servicio 902

Nivel 1

902-AXX-XXX, donde A=1,2,3,4

Establecimiento: 0,0833 Eur.
Horario normal 0,0673 Eur.
Horario reducido 0,0403 Eur.
IVA no incluido.

Nivel 2
902-07A-XXX, donde A=5,6,7,8,9
Establecimiento 0,0781 Eur.
Horario normal: 0,0229 Eur.
Horario reducido: 0,0118 Eur.

Diablos! resulta que los 902 son mas baratos que la tarifa "basica" para llamadas interprovinciales de Movistar

Por tanto el gobierno estaria de facto derogando esa ley que exige que los servicios de atencion telefonica sean numeros gratuitos y estaria de nuevo permitiendo el uso libre de numeros 902 de cualquier nivel pues cualquiera estaria por debajo de esa tarifa basica.

Este tipo de favores se agradece nombrando asesor a algun hamijo

Si, si yo lo hago. Antes de llamar busco en "no mas 900", pero no siempre vienen los equivalentes.

Desgraciadamente aún desconocemos mucho teléfonos para evitar los 900 a pesar de esa web esta muy bien...

Sobre todo faltan los de las administraciones. De esos no hay ni uno...

Volver