DRTA
Forero Paco Demier
- Desde
- 8 Oct 2023
https://www.3djuegos.com/varios/not...es-esta-explicacion-grandes-figuras-comunidad
La propia Cristinini también ha querido analizar las que entiende como las causas de esta pérdida de interés. Se señala la situación excepcional que vivimos con motivo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el confinamiento, que le dio una potencia extra al mundo de la creación de contenido debido a la combinación de mayor tiempo de ocio con menos alternativas para disfrutar del mismo. Sin embargo, ese no es el único motivo que señala la creadora. "En España no llegamos. No llegamos a nada (...) Nadie. Está todo para abajo. Te estoy hablando de streamers grandes a streamers pequeños (...)Todos para abajo pero pegándonos una leche brutal", explicaba a sus espectadores.
Cristinini explicaba la situación de la siguiente manera: "Creo que hay tres cosas. La primera es que nos hemos quemado mucho todos… un poco, y se nota. Creo que el 'viewer' también nos ha quemado. Nos lleva viendo como tres años. Si ahora sale alguien de latinoamérica nueva que le haga gracia o lo que sea, pues es la novedad. Quiero decir…. Yo llevo seis años en streaming. El resto de mis compañeros, parecido. Son las mismas caras desde hace seis años. La gente está hasta la platano de nosotros. No nos estamos juntando para hacer la gran cosa (...) En su momento el stream en Latinoamérica no era tan conocido y no había tantos latinoamericanos haciendo streaming. Entonces todo lo que nosotros estuvimos experimentando, ellos lo están experimentando ahora".